Connect with us

Videos

Iglesias serán beneficiadas con el Chaco Subsidia

El jueves y viernes de la semana próxima se realizará el reempadronamiento en el Polideportivo Jaime Zapata.

Publicado

on

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, lanzó este miércoles en el Parque de la Democracia, el programa Chaco Subsidia para Iglesias que serán beneficiadas.

Esto es como aporte al rol y trabajo comunitario y social que llevan adelante.

El beneficio cubrirá el 50% de la factura de luz y se implementará mediante un bono nominativo a partir del mes de julio para complementar el pago de las facturas mensuales.

“Pensamos que en este momento difícil que atraviesan las instituciones en general que cumplen roles sociales importantes y por eso los incluimos en el programa Chaco Subsidia”, explicó Peppo.

El programa Chaco subsidia es un programa que busca alivianar el costo del servicio energético para usuarios de menores recursos.

El pasado sábado el esquema se expandió hacia instituciones deportivas y ahora abarcará también a las instituciones religiosas.

Las Iglesias serán beneficiadas

“Para el Estado es muy importante el rol de las instituciones religiosas, en el sentido de que realizan un trabajo diario de promover valores necesarios como familia, personas, comunidad”, expresó el primer mandatario chaqueño.

Peppo indicó que con el Chaco Subsidia se benefician cerca de 110 mil personas en toda la provincia.

En su discurso el gobernador promovió el uso racional y el cuidado y verificaciones de los artefactos para “optimizar los sistemas eléctricos para de esta forma cooperar con un consumo racional de energía”.

Subsidio al transporte público

Además el gobernador adelantó que la próxima semana se va a anunciar un programa para mantener el precio del boleto del transporte público.

Se está llevando adelante un trabajo junto a la Subsecretaria de Transporte para que no se produzca un aumento en el pasaje de las líneas interurbanas.

“A través de una audiencia pública se estableció un aumento del boleto, pero estamos trabajando para que no se produzca”, comentó.

Peppo explicó que son 60 millones de pesos mensuales que el Estado está poniendo para mantener el valor actual del boleto del transporte público.

“Es un aporte importante que hace la provincia en estos momentos económicos difíciles que atraviesa el país”, concluyó.

Mitigar el incremento de las tarifas

El presidente de Secheep, José Tayara, señaló:

“Esta asistencia se corresponde con un viejo reclamo de las comunidades religiosas que tenían dificultades en el pago de su factura de luz”.

“Desde el gobierno y por el rol que cumplen en la sociedad, el gobernador decidió subsidiar en un 50% la luz a todas las iglesias».

«A los efectos de mitigar el impacto del incremento incesante el precio de la energía”, mencionó Tayara.

El funcionario detalló que el jueves, personal de Secheep inscribirá a las iglesias en el Jaime Zapata y el viernes en Sáenz Peña.

Junto a la empresa con estará Personería Jurídica “dado que es una oportunidad para poner en regla y regularizar las instituciones”. 

Beneficio para todas las comunidades

El director de Culto de la Provincia, Pedro García destacó la importancia de la convocatoria que contó con la presencia de referentes de distintos puntos de la provincia.

Las Iglesias que serán beneficiadas

Comunidades católica, judía, adventista, bautista, evangélica y los mormones, a quienes les resultó una medida “muy positiva”.

Al respecto del programa que contempla un subsidio del 50% en la boleta de luz para las distintas iglesias de la provincia.

García aseguró que es “muy significativo en este tiempo que corre”.

El titular de la Dirección de Culto de la Provincia explicó:

“el jueves y viernes de la semana próxima vamos citarlos en el Jaime Zapata donde haremos un reempadronamiento de todas las iglesias”.

Durante ambas jornadas solicitarán a los referentes o encargados la documentación pertinente.

“Para enviarla a Secheep y que puedan acceder al correspondiente subsidio lo antes posible”.

Videos

Charata
La Cámara de Diputados distinguió a «Cacho» Ramos por su libro

Ramos agradeció por «semejante gesto, especialmente a los impulsores de dicho proyecto los Diputados del Frente Integrador».

Publicado

on

La Cámara de Diputados distinguió a "Cacho" Ramos por su libro

La Cámara de Diputados de la provincia del Chaco distinguió en la jornada de hoy a Oscar «Cacho» Ramos por su libro Transformación.

En el marco del programa Sesionemos Juntos que permitió la llegada de los legisladores provinciales hasta la ciudad de Charata, se realizaron varias actividades.

Una de ellas tubo que ver con el reconocimiento a Oscar Ramos y la distinción para su reciente libro, Transformación.

La Cámara de Diputados distinguió a «Cacho» Ramos por su libro

«En el día de hoy, la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco, me dio la alegría de entregarme una distinción al declarar de interés, mi libro Transformación», manifestó Ramos.

Además agradeció por «semejante gesto, especialmente a los impulsores de dicho proyecto los Diputados del Frente Integrador», remarcó.

Finalmente reflexionó, «Un acto emotivo e inesperado que enaltece al trabajo de nuestros sacerdotes que son los verdaderos formadores para un trabajo que quiere ser una herramienta más para la evangelización».

Más información en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Videos

Córdoba
Impactantes videos de la caída de granizo en diferentes zonas del país

Las tormentas anunciadas por el Servicio Meteorológico Nacional ya golpean a diferentes localidades de Córdoba.

Publicado

on

Impactantes videos de la caída de granizo en diferentes zonas del país

Impactantes videos de la caída de granizo en diferentes zonas del país

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene desde el martes alertas en diferentes partes del país por fuertes tormentas y posible caída de granizo, y el temporal ya azotó a algunas localidades de Córdoba.

Este miércoles, cayó granizo en localidades como General Deheza y Cabrera, donde vecinos registraron la tormenta con fotos y videos.

Impactantes videos de la caída de granizo en diferentes zonas del país

Alerto por Tormenta y granizo

Según el informe del SMN para este miércoles se esperan lluvias fuertes, con ocasional caída de granizo, en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y La Pampa.

Además, en La Pampa que tenía alerta para todo su territorio, las posibilidades de lluvia y granizo quedaron focalizadas en toda la zona este de la provincia.

«El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada en todo el periodo entre 30 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente», informó el SMN.

Ciudad por ciudad, dónde se esperaba granizo

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

  •  Costa de Patagones
  • Norte de Bahía Blanca – Oeste de Patagones – Oeste de Villarino – Puan – Zona baja de Coronel Pringles – Zona baja de Coronel Suárez – Zona baja de Saavedra – Zona baja de Tornquist
  • Zona serrana de Coronel Pringles – Zona serrana de Coronel Suárez – Zona serrana de Saavedra – Zona serrana de Tornquist
  • Adolfo Alsina – Daireaux – Guaminí – Pellegrini – Salliqueló – Trenque Lauquen – Tres Lomas
  • Bolívar – Carlos Casares – Carlos Tejedor – Hipólito Yrigoyen – Pehuajó
  • Alberti – Bragado – Chivilcoy – General Viamonte – Nueve de Julio – Veinticinco de Mayo
  • Arrecifes – Capitán Sarmiento – Carmen de Areco – Chacabuco – Colón – General Arenales – General Pinto – Junín – Leandro N. Alem – Lincoln – Pergamino – Rojas – Salto
  • Baradero – Ramallo – San Nicolás – San Pedro

SANTA FE

  •  Caseros – General López

CÓRDOBA

  •  General San Martín – Marcos Juárez – Unión
  • Juárez Celman – Zona baja de Río Cuarto
  • General Roca – Presidente Roque Sáenz Peña

LA PAMPA

  •  Caleu Caleu – Hucal
  • Atreucó – Capital – Catriló – Conhelo – Guatraché – Quemú Quemú – Toay – Utracán
  • Chapaleufú – Maracó – Rancul – Realicó – Trenel

(Minuto Uno)

Continúe Leyendo

Videos

Viral
Salta: descarriló un tren y volcó al costado de la vía

No se registraron heridos en el accidente ocurrido el sábado pasado en Salta, pero un video capturó el desastre que se generó por el descarrilamiento.

Publicado

on

Salta: descarriló un tren y volcó al costado de la vía

Salta: descarriló un tren y volcó al costado de la vía, fue el sábado pasado cerca de Rosario de la Frontera, de la provincia salteña.

Afortunadamente no se registraron heridos, pero en un video del accidente que se volvió viral se puede apreciar la reacción del maquinista y otros operarios al ver el desastroso vuelco de la formación cuando intentaron moverla.

«Ay no, no», dijo uno de los operarios al ver que la locomotora no solo no volvió a los rieles sino que encima se volcó junto a las vías.

Salta: descarriló un tren y volcó al costado de la vía

El primer capítulo de la desastrosa secuencia se dio cuando el tren quedó mitad sobre la vía y mitad sobre el terraplén. Los operarios ferroviarios intentaron encausar la situación pero las maniobras fueron contraproducentes, tal como se ve en el video viral.

En vez la formación quedó tumbada del todo, para exasperación del personal, y la carga demoró en llegar considerablemente más a su destino. En el lado positivo, no se registraron heridos.

Más información en nuestras Redes Sociales

(Minuto Uno)

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.