Conéctate con Nosotros

Videos

Iglesias serán beneficiadas con el Chaco Subsidia

El jueves y viernes de la semana próxima se realizará el reempadronamiento en el Polideportivo Jaime Zapata.

Publicado hace

día

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, lanzó este miércoles en el Parque de la Democracia, el programa Chaco Subsidia para Iglesias que serán beneficiadas.

Esto es como aporte al rol y trabajo comunitario y social que llevan adelante.

El beneficio cubrirá el 50% de la factura de luz y se implementará mediante un bono nominativo a partir del mes de julio para complementar el pago de las facturas mensuales.

“Pensamos que en este momento difícil que atraviesan las instituciones en general que cumplen roles sociales importantes y por eso los incluimos en el programa Chaco Subsidia”, explicó Peppo.

El programa Chaco subsidia es un programa que busca alivianar el costo del servicio energético para usuarios de menores recursos.

El pasado sábado el esquema se expandió hacia instituciones deportivas y ahora abarcará también a las instituciones religiosas.

Las Iglesias serán beneficiadas

“Para el Estado es muy importante el rol de las instituciones religiosas, en el sentido de que realizan un trabajo diario de promover valores necesarios como familia, personas, comunidad”, expresó el primer mandatario chaqueño.

Peppo indicó que con el Chaco Subsidia se benefician cerca de 110 mil personas en toda la provincia.

En su discurso el gobernador promovió el uso racional y el cuidado y verificaciones de los artefactos para “optimizar los sistemas eléctricos para de esta forma cooperar con un consumo racional de energía”.

Subsidio al transporte público

Además el gobernador adelantó que la próxima semana se va a anunciar un programa para mantener el precio del boleto del transporte público.

Se está llevando adelante un trabajo junto a la Subsecretaria de Transporte para que no se produzca un aumento en el pasaje de las líneas interurbanas.

“A través de una audiencia pública se estableció un aumento del boleto, pero estamos trabajando para que no se produzca”, comentó.

Peppo explicó que son 60 millones de pesos mensuales que el Estado está poniendo para mantener el valor actual del boleto del transporte público.

“Es un aporte importante que hace la provincia en estos momentos económicos difíciles que atraviesa el país”, concluyó.

Mitigar el incremento de las tarifas

El presidente de Secheep, José Tayara, señaló:

“Esta asistencia se corresponde con un viejo reclamo de las comunidades religiosas que tenían dificultades en el pago de su factura de luz”.

“Desde el gobierno y por el rol que cumplen en la sociedad, el gobernador decidió subsidiar en un 50% la luz a todas las iglesias».

«A los efectos de mitigar el impacto del incremento incesante el precio de la energía”, mencionó Tayara.

El funcionario detalló que el jueves, personal de Secheep inscribirá a las iglesias en el Jaime Zapata y el viernes en Sáenz Peña.

Junto a la empresa con estará Personería Jurídica “dado que es una oportunidad para poner en regla y regularizar las instituciones”. 

Beneficio para todas las comunidades

El director de Culto de la Provincia, Pedro García destacó la importancia de la convocatoria que contó con la presencia de referentes de distintos puntos de la provincia.

Las Iglesias que serán beneficiadas

Comunidades católica, judía, adventista, bautista, evangélica y los mormones, a quienes les resultó una medida “muy positiva”.

Al respecto del programa que contempla un subsidio del 50% en la boleta de luz para las distintas iglesias de la provincia.

García aseguró que es “muy significativo en este tiempo que corre”.

El titular de la Dirección de Culto de la Provincia explicó:

“el jueves y viernes de la semana próxima vamos citarlos en el Jaime Zapata donde haremos un reempadronamiento de todas las iglesias”.

Durante ambas jornadas solicitarán a los referentes o encargados la documentación pertinente.

“Para enviarla a Secheep y que puedan acceder al correspondiente subsidio lo antes posible”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comentários en Facebook

Videos

Escuela N° 173 Malvinas Argentinas
Alumnos de Charata juntan «tapitas» para la Casa Garrahan Chaco

Se sabe que el año que viene estaría alojando a niños del interior con diferentes patologías.

Publicado hace

día

Por

Alumnos de Charata juntan "tapitas" para la Casa Garrahan Chaco

Alumnos, personal docente y directivos de la E.E.P. Nº 173 de Charata juntan «tapitas» para colaborar con la Casa Garrahan Chaco.

Las tapitas que se juntan gracias a la ayuda de las personas, son vendidas a empresas recicladoras.

Lo recaudado permite adquirir recursos necesarios para gastos e insumos que son sumamente importantes para solventar la Casa Garrahan Chaco.

Alumnos de Charata juntan "tapitas" para la Casa Garrahan Chaco
Alumnos de Charata juntan «tapitas» para la Casa Garrahan Chaco

Se sabe que el año que viene estaría alojando a niños del interior con diferentes patologías; que necesitan realizar su tratamiento o recuperación y no cuentan con obra social o poder económico para dicho tratamiento lejos de sus hogares.

Lo recaudado también permite que las obras como Casa de los Chaqueños (en Buenos Aires); y el Centro de Enfermedades Raras (Barranqueras) terminen de construirse y así cumplir con sus objetivos.

En conclusión, invitamos a toda la sociedad de Charata a que se sume en esta gran y hermosa causa.

Continuar Leyendo

Videos

El 4 y 7 de noviembre
Presentaron la Feria del Libro Regional Infantil en Charata

Gran oportunidad de adquirir libros tanto de literatura infantil o juvenil; con hasta el 50 por ciento de descuento.

Publicado hace

día

Presentaron la Feria del Libro Regional Infantil en Charata

En el Espacio Cultural Charata, presentaron este jueves la Feria del Libro Regional Infantil en Charata, que se hará entre el 4 y el 7 de noviembre.

También en nombre de las editoriales que estarán presentes, Pablo Dario Basolo, representante de Amauta; brindó detalles de lo que será este acontecimiento que constituye «un orgullo y un compromiso enorme; realizar esta Feria del Libro para los niños acá en Charata; donde la gestión que encabeza María Luisa Chomiak se destaca por su compromiso en la faz cultural».

Además, en ese sentido, expresó que esta feria ofrece la gran oportunidad de adquirir libros tanto de literatura infantil o juvenil; con hasta el 50 por ciento de descuento.

Presentaron la Feria del Libro Regional Infantil en Charata
Presentaron la Feria del Libro Regional Infantil en Charata

Finalmente, agradeció la colaboración del municipio para poder concretar esta Feria; a la gente del Espacio Cultural Charata y a las autoridades de la Dirección Regional IV.

Los Secretarios de relaciones Institucionales Mabel Chaparro y Fabián Sánchez de Tránsito estuvieron acompañando esta presentación.

Continuar Leyendo

Videos

UEGP N° 57
Docentes de Gestión Privada llevan 7 meses sin ningún aporte

«Solamente a los docentes de la ciudad de Charata se les adeuda más de 9 millones en transferencia de aportes».

Publicado hace

día

Docentes de Gestión Privada llevan 7 meses sin ningún aporte

Docentes de la UEGP N° 57 de Gestión Privada de Charata, llevan 7 meses sin ningún tipo de aporte al igual que en General Pinedo y Las Breñas.

En la mañana de este jueves y en conferencia de prensa explicaron a los inconvenientes por los que están pasando y el tiempo que llevan sin cobrar.

Detallaron que se van a cumplir 7 meses sin que el Estado Provincial transfiera los aportes acordados a través de la Ley de Transferencias.

Docentes de Gestión Privada llevan 7 meses sin ningún aporte
Docentes de Gestión Privada llevan 7 meses sin ningún aporte

«Solamente a los docentes de la ciudad de Charata se les adeuda más de 9 millones en transferencia de aportes».

La situación de las escuelas de gestión privada es la misma en toda la provincia del Chaco y hasta Monseñor a intervenido ante el gobierno.

Además adelantaron que más allá de esta más que complicada situación, intentarán por todos los medios no llegar a un paro docente, «para no perjudicar a los niños».

Continuar Leyendo

Tendencia