Conéctate con Nosotros

Sociedad

Disfam envió donaciones a Charata a través de Marcos Di Palma

Disfam trabaja para dar a conocer la Dislexia, y acompañar y asesorar a padres que se enfrentan por primera vez con esta problemática. Capacitar a docentes y Profesionales

Publicado hace

día

Disfam envió donaciones a Charata

La agrupación Disfam Argentina envió donaciones a Charata a través de Marcos Di Palma, quien colaboró con el transporte hasta nuestra ciudad.

Esta iniciativa surgió desde la señora Cinthia Figueroa, mamá de un nene con dislexia, en el marco de la emergencia hídrica que castigó la región.

En diálogo con CharataChaco.Net aseguró que, «hoy me detengo en agradecer al Dr. Gustavo Abichacra porque no dudó jamás en decirme si».

«Con él y su señora nos une algo muy bonito que es el tema de como transitar el camino de nuestros hijos. Son nuestra familia del corazón»

Cinthia explicó que así pudieron juntar y llenar un camión, «el tema era quien tiene el corazón gigante y lo trae sin cobrarnos un peso», contó.

Fue ahí cuando apareció en escena Marcos Di Palma. «Yo no lo conocía, lo único que se es que me llegaron al alma sus palabras sobre nuestros hijos».

«Gracias gigantes a todos los que ayudaron y las cosas irán a los que el agua les llevo todo, que se queden tranquilos que las cosas del corazón llegan a la gente», finalizó.

Disfam envió donaciones a Charata
Disfam envió donaciones a Charata

Doctor Gustavo Abichacra

El responsable de Disfam Argentina, se expresó a través de las redes sociales: «Gracias a todos los que han colaborado para las inundaciones en Chaco».

«Hoy están bajando las donaciones y serán repartidas entre la gente que lo necesita. Esfuerzo de muchos sin otro interés mas que ayudar».

«Sin color político, todos unidos por algo bueno. Gracias Marcos Di Palma por habernos prestado y llevado el camión desinteresadamente hasta Charata», comentó el Dr. Gustavo Abichacra.

Disfam envió donaciones a Charata
Disfam envió donaciones a Charata a través de Marco Di Palma

Como y porqué nació Disfam Argentina

En la Ciudad de San Isidro, el día 1 de Mayo del año 2013, nos reunimos un grupo de personas conformados por familiares, docentes, profesionales de la salud y de otras áreas, movilizados por la misma razón: la dislexia.

Formar DISFAM ARGENTINA, tuvo y tiene como objetivo fundamental la difusión y el conocimiento de la problemática de la dislexia y otras DEA y actuar como enlace entre los padres,la comunidad educativa en todos sus niveles, y los profesionales de la salud, en los distintos ámbitos de la comunidad para que estas dificultades sean contempladas en todos sus aspectos.

Es nuestro objetivo informar a la comunidad toda, sobre que es la dislexia, y cuales son sus consecuencias, para su correcto enfoque.

Nos acompañan profesionales que se especializaron en las DEA como pediatras, psicopedagogos, psiquiatras y fonoaudiólogos. DISFAM España, es la que nos cedió el nombre, y si bien no somos una sucursal, tenemos el apoyo de sus representantes, ya que nuestro fin en Argentina, es el mismo que ellos difunden desde la OIDEA (Organización Internacional de Dificultades Especificas del Aprendizaje) por todo el mundo y en especial en Iberoamérica.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comentários en Facebook

Sociedad

Plan contra el hambre
2 millones de personas recibirán la tarjeta de compra de alimentos

El diputado y futuro ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, adelantó cómo funcionará el sistema. Harán foco en las madres con niños menores de 6 años.

Publicado hace

día

2 millones de personas recibirán la tarjeta de compra de alimentos

El Presidente Electo, Alberto Fernández, desarrolló el plan contra el hambre, 2 millones de personas recibirán la tarjeta de compra de alimentos.

La implementación de una tarjeta para que las personas más vulnerables y en situación de indigencia que no llegan a cubrir el costo de la canasta básica puedan comprar alimentos será una de las primeras medidas que tomará el gobierno de Alberto Fernández una vez que asuma, el 10 de diciembre.

Forma parte del plan integral para erradicar el hambre ya anunciado por el presidente electo semanas atrás y que ayer tuvo su primera reunión del Consejo Federal integrado por referentes de sectores sociales, sindicales, empresarios y de la Iglesia.

Alberto Fernández convocó a la "epopeya" de terminar con el hambre
2 millones de personas recibirán la tarjeta de compra de alimentos

El diputado y quien tiene a su cargo el diseño de este plan dentro del Frente de Todos, Daniel Arroyo, aclaró cómo funcionará esta tarjeta y para quiénes estará, en principio, orientada.

En diálogo con varios programas radiales, el legislador aseguró que hoy hay 8 millones de personas que reciben asistencia alimentaria de distinto tipo, de las cuales el 20% son madres que tienen chicos menores de 6 años.

Es en éste grupo en el que pondrá el foco el nuevo gobierno.

Una familia necesitó $31.150 en junio para no ser pobre
2 millones de personas recibirán la tarjeta de compra de alimentos

Estas 2 millones de madres recibirán una tarjeta que tendrá su nombre y apellido, será de un banco público y sólo servirá para comprar alimentos en cualquier supermercado

Es decir que esos fondos no podrán extraerse en un cajero automático. Tampoco estará habilitada para adquirir bebidas alcohólicas. El monto, aclaró Arroyo, estará definido en diciembre, pero “estará asociado a qué otros ingresos tiene la familia y cuánto dinero le falta para acceder a la canasta básica”. 

Según los últimos datos del Indec, que corresponden a septiembre, una persona debe tener ingresos por $ 4.502 para no caer en la indigencia, es decir, para poder cubrir las necesidades básicas alimenticias.

Además de implementar esta tarjeta, la nueva administración hará foco en lograr que el costo de la canasta básica baje; y lo hará negociando con las empresas proveedoras de alimentos y con los supermercados de qué manera se puede ofrecer estos productos a un precio más accesible.

Algo similar a lo que hizo el gobierno de Mauricio Macri con los 64 productos esenciales, que mantuvieron fijo su precio entre abril y noviembre de este año. 

“Le vamos a pedir a los comercios y a los supermercados para que nos ayuden con los 13 productos que constituyen la canasta básica”, dijo el diputado.

Con respecto a la quita del IVA, que este gobierno aplicó luego de las PASO para atenuar el impacto de la devaluación en el bolsillo de los consumidores, Arroyo remarcó que se volverá con el sistema de devolución del impuesto, como se realizó durante varios años con el kirchnerismo.

“Este gobierno aplicó una devolución universal del IVA alocada en el medio de una devaluación del 30%. Nosotros hablamos de la población más crítica con un problema de hambre y ahí tiene que tener el Estado una contribución fuerte”, afirmó el probable nuevo ministro de Desarrollo Social, y agregó:

“Es medio absurdo lo que ha hecho el gobierno de globalizar el IVA, nosotros queremos establecer un criterio para los que de verdad lo necesitan”.

El nuevo gobierno no sólo trabajará en el acceso a los alimentos básicos para los sectores que padecen hambre, sino también en la calidad de lo que se consume.

Por eso, en la mesa de ayer estuvo Narda Lepes, quien se refirió a la política nutricional con el objetivo de mejorar la calidad de los platos que comen los argentinos. “Es algo integral que cruza salud y educación.

Es un plan que cruza controles de peso, talla y salud, por eso también estuvieron los docentes, que propusieron que las escuelas estén abiertas los fines de semana y durante el verano”, precisó Arroyo, al tiempo que agregó:

“Hay malnutrición y problemas severos de alimentos. Los chicos se saltean comidas; se van a dormir con la panza vacía y eso hace que se le complique su día”.

En este sentido, el diputado remarcó que la tarjeta de alimentos será monitoreada para tener registro de los alimentos que consume la población y así mejorar la calidad de lo que consumen los chicos.

Fuente: Infobae

Continuar Leyendo

Sociedad

En Juan José Castelli
Charata participó del 1° Encuentro de Jóvenes por el Cambio Climático

Una visión desde los Alimentos y Suelos sanos y agroecología como herramientas para la mitigación del cambio climático.

Publicado hace

día

Charata participó del 1° Encuentro de Jóvenes por el Cambio Climático

El Municipio de Charata participó del 1° Encuentro de Jóvenes por el Cambio Climático realizado en la ciudad de Juan José Castelli.

Se realizaron charlas que convocó una alta participación de jóvenes donde se abordaron diferentes temas, en torno al cambio climático.

El Municipio de Charata estuvo representado a través de la Subsecretaria de Medio Ambiente con el tema Gestión de Residuos Sólidos Urbanos en Charata.

Charata participó del 1° Encuentro de Jóvenes por el Cambio Climático
Charata participó del 1° Encuentro de Jóvenes por el Cambio Climático

Otras disertaciones fueron «Bosques Nativos y comunidad”, Biotecnología y su rol en el cuidado del medio ambiente.

Cambio Climático: Una visión desde los Alimentos y Suelos sanos y agroecología como herramientas para la mitigación del cambio climático.

Continuar Leyendo

Sociedad

También operativos de nocturnidad
Organizan el Operativo Fiestas Seguras en Charata

Buscan para avanzar en la organización de un trabajo de prevención en conjunto entre el Municipio, Policía y Justicia en la ultima parte del año.

Publicado hace

día

Organizan el Operativo Fiestas Seguras en Charata

Pensando en los diferentes eventos y fiestas de fin de año ya organizan el Operativo Fiestas Seguras en la ciudad de Charata.

El secretario de Transito Fabián Sánchez junto al presidente de Concejo Enrique Obligado se reunieron con el equipo de seguridad.

Fue para avanzar en la organización de un trabajo de prevención en conjunto entre el Municipio, Policía y Justicia en la ultima parte del año.

Organizan el Operativo Fiestas Seguras en Charata
Organizan el Operativo Fiestas Seguras en Charata

Todo de cara a las fiestas de recepciones, operativo Fiestas Seguras y operativos de nocturnidad.

Además estuvieron presentes el Jefe de la Dirección de Zona Interior Eduardo Obez, la Jueza de Faltas Provincial Dra. Claudia Araujo, la Jueza de Faltas Municipal Mirta Pujalte, jefes y representantes de de distintas unidades policiales y Bomberos Voluntarios de Charata.

Continuar Leyendo

Tendencia