Conéctate con Nosotros

Política

Peche: «La corrupción no es un mal menor a la hora de elegir»

«Eso es corrupción y la corrupción termina matando, condenado a la pobreza”, aseguró Peche.

Publicado hace

día

Peche la corrupción

El candidato a gobernador, Diputado Carim Peche, aseguró que «la corrupción no es un mal menor a tener en cuenta a la hora de elegir».

Con la presencia de los candidatos a Gobernador y Vicegobernadora de la provincia por el frente “Chaco Somos Todos”, se presentó la candidatura a intendente de la Leonesa de Ángel Aníbal «Toncho» Villanueva por ese frente electoral.

En ese contexto, Peche realzó la decisión de Villanueva:

“Cuando le pregunté porque quería ser intendente de La Leonesa me dijo que quería cambiar la ciudad, para que las cosas lleguen a todos y no se las queden algunos pocos».

«Este es el más claro ejemplo del espíritu de Chaco Somos Todos, la suma de mujeres y hombres sin importar su ideología».

Toncho proviene del justicialismo, pero eso no es lo importante, lo verdaderamente valioso es su hombría de bien».

«Su vocación de mejorar la calidad de vida de la gente, porque se puede gobernar de otra manera, en La Leonesa también”

Alicia y yo

“Al igual que Toncho y su esposa, Alicia y yo venimos a poner a disposición de La Leonesa y de todo el Chaco  nuestra experiencia».

«Ambos como intendentes recibimos municipios quebrados, con mínima prestación de servicios, sueldos y aportes atrasados».

«Sin embargo con austeridad y un manejo transparente de los recursos pudimos salir adelante, eso necesita La Leonesa y la provincia».

«Y en este contexto Alicia Azula aportará además a nuestro gobierno algo importantísimo»:

«Como es la mirada especial, sensible, distinta que tiene la mujer en varias cuestiones vinculadas especialmente en lo social”

Peche: «La corrupción no es un mal menor»

“Hoy mucha gente pone por encima de todos los males la situación económica, y con justa razón porque el día a día está muy difícil».

«Pero la corrupción no es un mal menor a tener en cuenta a la hora de elegir».

«Cuando una persona va a un hospital y no hay insumos o faltan médicos, cuando los niños pierden más de 100 días de clases porque el dinero que debería ir al salario de los docentes se destina a otras cosas».

«Cuando una familia necesita una vivienda y no llega porque el dinero se perdió en el camino, cuando se roban 200.000 litros de leche destinada a niños de familias humildes».

«Eso es corrupción y la corrupción termina matando, condenado a la pobreza”, aseguró Peche.

Azula: “Esta elección será bisagra entre continuar o cambiar”

“El desafío que tenemos por delante es lograr que los chaqueños sientan como propia esta nueva manera de gobernar que proponemos desde Chaco Somos Todos».

«Esta elección será una bisagra entre continuar o cambiar, y vamos a poder lograrlo si los que nos paramos frente a la gente tenemos autoridad moral para mostrar nuestra trayectoria».

«Mostrar lo que estamos haciendo y a partir de eso decirles que hay una  forma diferente de gobernar, de manejar los recursos públicos”

“Con Carim apuntamos fuertemente a la educación, a la producción, a generar trabajo genuino, a la producción de las economías regionales en  zonas como esta que es tan rica».

«Aprovechar el puerto, algo que conozco muy bien porque tengo el mismo desafío en Barranqueras».

«Los puertos son un recurso con un potencial extraordinario para el desarrollo y crecimiento de los pueblos».

«Y generar oportunidades para que los jóvenes de La Leonesa no tengan que irse a Resistencia u otras provincias en la búsqueda de un futuro mejor”

Toncho Villalba: “También queremos que La Leonesa sea diferente”

En tanto el precandidato a intendente de La Leonesa por Chaco Somos Todos, Angel Aníbal «Toncho» Villanueva,  hizo mención al espacio político del que proviene.

Refiriéndose  al Partido Justicialista, agradeció a Rogelio Domínguez, quien lo formo en la humildad y el respeto y remarcó:

“Como dice Carim no somos mejores ni peores que nadie, simplemente somos diferentes para hacer política».

«Con esa expresión quedo manifestada la hombría de bien, los valores que tiene, la fortaleza de sus convicciones».

«Nosotros queremos aplicar esa maravillosa palabra aquí en La Leonesa».

«Que seamos diferentes porque queremos recuperar la confianza, la dignidad  la coherencia y la honestidad en nuestro pueblo”

“No estoy manchado por haberme quedado con lo ajeno, ese ha sido mi modelo de vida y lo seguirá siendo».

«Queremos llegar a la municipalidad para ser servidores públicos y no servirnos de la función  pública».

«La vida me enseño que las cosas más hermosas que nos pueden suceder será con amor, coherencia, honestidad y las transparencia».

«Desde nuestra gestión vamos a apoyar y gestionar todas las actividades que generen nuevos puestos de trabajo que generen mano de obra local».

«Contribuyendo a erradicar el flagelo de la pobreza, sumando a la inclusión social y evitando no hipotecar el futuro de nuestros jóvenes”

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comentários en Facebook

Política

Charata
Concejales electos de Chaco Somos Todos se reunieron con Chomiak

Ellos asumirán el próximo 10 diciembre como integrantes del nuevo Concejo Municipal.

Publicado hace

día

Concejales electos de Chaco Somos Todos se reunieron con Chomiak

Durante la mañana de este martes los concejales electos de Chaco Somos Todos se reunieron con la Intendente María Luisa Chomiak.

La Jefa Comunal recibió a Rubén Rach y a los concejales electos del Frente Chaco Somos Todos, Miguel Tejedor, Silvana Schneider, Alejandro Barcala y Gisela Doffi.

Ellos asumirán el próximo 10 diciembre como integrantes del Concejo Municipal.

Chomiak se reunió con los futuros ediles que conforman este espacio político y los invitó a trabajar en conjunto por Charata.

Concejales electos de Chaco Somos Todos se reunieron con Chomiak
Concejales electos de Chaco Somos Todos se reunieron con Chomiak

«Armonizando una agenda de trabajo entre el Ejecutivo y la Legislatura Municipal para trabajar en conjunto por la ciudad desde el próximo 10 de diciembre».

Por su parte Rubén Rach expresó, «junto a mi equipo de concejales electos, asistimos al Municipio para plantear diversas cuestiones de la nueva agenda Legislativa que comienza en diciembre».

«Asumimos el inmenso compromiso de responder y representar a todos los ciudadanos que nos brindaron su apoyo, y también legislar sobre los intereses de la sociedad conjunta».

«Siempre me encontrarán dispuesto en lo que pueda aportar para mi ciudad».

«Seré un colaborador mas de este maravilloso equipo que hemos armado.
Nos esperan grandes desafíos, grandes proyectos y sobre todo, tratar de que los Charatenses puedan vivir cada día mejor», finalizó el ex candidato a Intendente.

Continuar Leyendo

Política

Samuhú
La candidata que sacó un solo voto para Intendente

Publicado hace

día

Por

La candidata que sacó un solo voto para Intendente

Se trata de la candidata de Chaco Somos Todos, Laura Silva, que sacó un solo voto para Intendente. Sospechan que fue su propio voto.

Samuhú fue una de las nueve localidades que eligió este domingo a sus nuevas autoridades municipales. Con solo 6 mesas para 1612 electores habilitados en la zona, votó el 85.98% del padrón.

Anoche, cerca de las 21.45, ya se habían escrutado el 100% de las mesas, lo cual arrojó como resultado que Elba Patricia Lezcano, del Partido Chaqueño para la Unidad, continuará al frente del municipio, ya que la comunidad optó por su reelección.

La candidata que sacó un solo voto para Intendente
La candidata que sacó un solo voto para Intendente

Sin embargo, el dato de color lo aportó la candidata de Chaco Somos Todos, Laura Silva, quien creemos que se votó ella misma, debido a que obtuvo un solo voto para intendente y dos para concejales.

¿QUIÉNES FUERON VOTADOS SOLO POR SUS FAMILIARES?

Algo similar se dio en otras localidades con otros candidatos, quienes recibieron ínfimos votos, los cuales no alcanzaron para llegar a ningún cargo.

Tal es el caso de Sergio Walter Carbajal, del Frente Integrador, en Corzuela, quien logró solo ocho votos; Acción Chaqueña en Sáenz Peña con Silvia Villalba como candidata, quien sacó tres votos; y Victorino Onofre Sánchez del Frente Integrador, en San Bernardo, que alcanzó 12 votos.

Fuente: Datachaco.com

Continuar Leyendo

Política

Campaña para Intendente
CER Para Todos quitó cartelería que se utilizó durante la campaña

Estuvieron específicamente en Lisandro de la Torre al 2000.

Publicado hace

día

CER Para Todos quitó cartelería que se utilizó durante la campaña

Todo el equipo de CER Para Todos voluntariamente se acercó a la zona sur de Resistencia, donde quitó la cartelería que se utilizó durante la campaña.

Participaron de esta actividad la concejal electa, Katia Blanc; junto a los concejales suplentes Virginia Insaurralde, Matías Castillo; Edgardo Britte y Leandro Rolón; e integrantes de distintos equipos de CER para Todos.

La doctora Katia Blanc manifestó que “nos propusimos junto a todo el equipo, luego de las elecciones; quitar los carteles propagandísticos de todos los partidos políticos a lo largo de la ciudad”; y agregó que “es una tarea que la vamos a desarrollar al mismo tiempo en diversos sectores del municipio”.

CER Para Todos quitó cartelería que se utilizó durante la campaña
CER Para Todos quitó cartelería que se utilizó durante la campaña

En una misma sintonía; sostuvo que “día a día iremos trabajando en distintas calles hasta llegar a sacar todos los carteles sin importar el color político ni el partido; porque lo importante es cuidar el ambiente”.

Asimismo, explicó que “esta intervención hace a una política que llevamos adelante con CER; que se vincula con algunos programas que impulsó Gustavo Martínez para proteger la ecología de Resistencia; y también a ordenanzas que se legislaron para que no se pongan pasacalles”.

Por su parte, Matías Castillo expresó que “la idea es sacar la cartelería y propaganda que hemos puesto en este proceso de campaña para mantener Resistencia limpia”; y añadió que “esto se continuará realizando simultáneamente toda la semana en varios puntos de la ciudad; y para el miércoles se estima tener en condiciones la vía pública”.

Continuar Leyendo

Tendencia