Conéctate con Nosotros

Actualidad

«Chaco Subsidia es una decisión política», aseguró Peppo

El Chaco es una de las 8 provincias del país que subsidia energía con fondos propios. El gobernador informó que en enero de 2016 la boleta de energía de la provincia sumaba 27 millones de pesos y la marzo de 2019 alcanzó los 732 millones de pesos.

Publicado hace

día

Chaco Subsidia es una decisión política

«Chaco Subsidia es una decisión política para dar respuesta a la quita del subsidio de Nación», aseguró el gobernador Domingo Peppo en Sáenz Peña.

El gobernador Domingo Peppo encabezó en Sáenz Peña el inicio del operativo de empadronamiento “Chaco Subsidia”.

Con el que busca alivianar el costo energético a usuarios de menores recursos.

“Recorremos la provincia para llegar todas las personas que requieran este beneficio, con información clara y precisa”, aseguró el primer mandatario este martes.

En tal sentido comunicó que se estima llegar con este beneficio a 120 mil beneficiarios.

Lo que representa más del 30 por ciento de la totalidad de usuarios de Secheep con una inversión mensual de 100 millones de pesos que aportará el Estado.

Chaco forma parte de las ocho provincias argentinas que subsidian la energía.

«Chaco Subsidia es una decisión política»

“Fue una decisión política que ésta gestión tomó para dar respuestas al gran incremento que tuvo la energía con la quita de los subsidios nacionales”, subrayó.

Así informó que en enero de 2016 la boleta de energía de la provincia sumaba 27 millones de pesos, mientras que en marzo de 2019 alcanzó los 732 millones de pesos.

La actividad, que tuvo lugar en el predio de la Ex FeriChaco y continuará este miércoles.

La llevaron adelante trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social, Secheep y Ecom Chaco, quienes brindaron información rápida sobre el programa y entrecruzaron datos para sumar nuevos beneficiarios.

Vale recordar, que las personas que se quieran sumar también podrán hacerlo a través de la página web de “Chaco Subsidia”.

En paralelo al subsidio de facturas, el Estado provincial lleva adelante otras iniciativas como beneficios para cooperativas rurales a través de las cuales se llegará a 14 mil productores.

También se subsidiará el 50 por ciento de la factura para clubes e iglesias.

En esta línea, Peppo llamó a tomar medidas para cuidar el consumo energético.

Solicitó el cambio de iluminación al sistema de luces de LED, así como evitar los artefactos que tienen un alto consumo de energía.

En base a esto recordó que equipos técnicos de la Universidad Nacional del Nordeste y de la Universidad Tecnológica Nacional llevan adelante auditorias de control de medición de la energía.

Además, recordó que se está trabajando en la modificación del sistema de medición para hacerlo más eficiente y ágil por medio de sistemas, y en el cuál los usuarios podrán constatar su consumo en la web.

“Estamos trabajando para que el sistema de facturación sea más transparente como lo reclaman los usuarios”, agregó el gobernador.

Estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social, Silvana Tayara; el titular de Secheep, José Tayara.

El presidente de Ecom Chaco, Leonado Flaschka; y el coordinador de la Unidad Regional Centro, Julio Bojanich.

120 mil usuarios beneficiados

El titular de Secheep, José Tayara, destacó la importancia de esta iniciativa que fue impulsada por el gobernador Peppo.

Es para mitigar el incremento que tuvo el precio mayorista de la energía, tras la eliminación de la tarifa social por parte de Nación.

“Chaco Subsidia comenzó a implementarse para las facturas de enero a abril».

«Ahora estamos haciendo un nuevo empadronamiento para sumar nuevos usuarios que hasta el momento no fueron alcanzados con este beneficio”, precisó el funcionario.

Comentó así que en los primeros meses se llegó a 100 mil usuarios y que con el nuevo empadronamiento se estima llegar a 120 mil.

Los que estarían en condiciones de acceder al programa. Este número representa el 30 por ciento de los usuarios de Secheep.

Tayara informó además que en paralelo a los operativos, los interesados podrán empadronarse a través del sitio web de Secheep y de “Chaco Subsidia” y en las oficinas de la empresa en toda la provincia.

La ministra de Desarrollo Social, Silvana Tayara, celebró la puesta en marcha de este programa que se ejecuta con fondos provinciales para llevar tranquilidad a los chaqueños en situación de vulnerabilidad.

En paralelo, informó que los interesados en empadronarse deben acercarse con DNI, recibo de sueldo y boleta de servicio.

Por último, adelantó que la semana próxima se realizarán operativos simultáneos en cuatro localidades.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comentários en Facebook

Actualidad

Este Sábado
Se incendió una casa en Maipú y Laprida de Charata

Los primeros en llegar fueron los integrantes de la División de Bomberos de la Policía.

Publicado hace

día

Se incendió una casa en Maipú y Laprida de Charata

Esta sábado en horas de la siesta se incendió una casa en la esquina de Maipú y Laprida de Charata. Intervinieron Bomberos Voluntarios y de la Policía.

Prácticamente un 90% de la vivienda fue alcanzada por las llamas; la División de Bomberos de la Policía de Charata quienes luego pidieron apoyo al cuartel de Voluntarios.

No hubo que lamentar víctimas ni heridos y tras controlar el fuego, se procedió, como siempre en estos casos; al enfriamiento de toda la zona afectada.

Se incendió una casa en Maipú y Laprida de Charata
Se incendió una casa en Maipú y Laprida de Charata

Según pudo saber CharataChaco.Net, los integrantes del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, también rescataron a dos perros que habían quedado atrapados dentro de la casa en medio de las llamas.

El incendio ocurrió en horas de la siesta y es la segunda intervención en el día por parte de los uniformados ya que anteriormente se registró uno más.

Se incendió una casa en Maipú y Laprida de Charata
Se incendió una casa en Maipú y Laprida de Charata

Continuar Leyendo

Actualidad

Zona rural de Charata
Pampa Ávila y Pampa del Cielo sufren las inundaciones

En las últimas horas productores se manifestaron a través de los medios exigiendo al gobierno provincial una solución ya que la situación es desesperante.

Publicado hace

día

Pampa Ávila y Pampa del Cielo sufren las inundaciones

Por un lado alumnos de la Escuela de Pampa Ávila y por el otro los productores de Pampa del Cielo, ambos sufren por las inundaciones.

Gran tristeza genera ver en cada lluvia, por más mínima que sea, este panorama de la ruta 12 que une dos provincias y en el medio muchas familias que quedan incomunicadas.

Los niños y docentes deben hacer más kilómetros de lo normal para llegar a la EEP N°310 de Pampa Ávila. En las últimas horas se ha vuelto viral el video de Roberto, alumno de primer grado llegando a la escuela cargado sobre los hombros de su mamá.

«Escuchamos y acompañamos desde la institución en muchas de sus inquietudes y necesidades. Pero sería bueno que cada uno cumpla con su función. Para que todos tengamos una mejor vida», destacaron desde la Institución.

Productores inundados en Pampa del Cielo

Otro drama del que pocos conocían hasta ahora, los productores de esta zona rural en particular, a unos 15 kilómetros de Charata, tienen sus campos bajo agua.

En las últimas horas se manifestaron a través de los medios exigiendo al gobierno provincial una solución ya que la situación es desesperante.

En este marco durante la tarde del viernes y luego de una importante reunión que se llevó adelante en el Municipio de Charata; se dispuso trabajar de forma conjunta.

Buscan solución para productores inundados en zona de Charata
Pampa Ávila y Pampa del Cielo sufren las inundaciones

Buscan solución para los productores afectados por las inclemencias del tiempo y el asesoramiento de profesionales del APA.

Estuvieron presentes funcionarios municipales como así también el Ingeniero Agustín Andriani; Director de Obras de APA y el Ingeniero Marcos Comini, Inspector de Obras de APA.

Una máquina del Municipio ya se encuentra realizando las tareas correspondientes en el sector del canal de Pampa del Cielo para descongestionar dicha zona.

García: «Empieza a preocupar Charata, sumaron más de 130 milímetros»

El subsecretario provincial de Agricultura; Jorge García indicó que «esto beneficia mucho al girasol que está en plena etapa de floración por lo que los cultivos se van a fortalecer y brindar; esperamos, un producto de calidad y aspiramos que sea con rindes satisfactorios para los productores». 

García destacó demoran circunstancialmente la cosecha de trigo que estaba bastante avanzada»; pero que se espera la mejora de las condiciones climáticas y de piso para continuar con la trilla. 

Días atrás la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) informaba que la falta de lluvias significativas en el margen este del área agrícola; provocaron un recorte en la estimación de producción de trigo de un millón de toneladas; por lo que se espera que las lluvias proliferen las previsiones. 

Buscan solución para productores inundados en zona de Charata
Pampa Ávila y Pampa del Cielo sufren las inundaciones

En tanto que respecto al algodón; transcurrido el primer mes de siembra dijo que «está bastante retrasado porque en octubre hubo días con temperaturas bastante bajas; antes de esta ola de calor que tuvimos, y eso hizo que demore el cultivo». 

García recordó que los agricultores algodoneros manifestaron intenciones de siembra de entre 180.000 a 200.000 hectáreas pero que transcurrido el primer mes se sembraron 60.000 hectáreas por ese poco usual comportamiento del clima durante el mes pasado. 

«Las temperaturas fueron más bajas que las normales y también en algunos lugares faltaba humedad en el suelo pero confiamos en que si las condiciones climáticas lo permiten esperamos que la siembra continúe de acuerdo a lo inicialmente planteado», acotó. 

También informó que «empieza a preocupar la zona de Charata porque en las dos últimas oportunidades se sumaron más de 130 milímetros».

«Hay zonas que se volvieron a saturar de agua que llegaron a algunos campos y se están revisando las canalizaciones para su escurrimiento«. 

«Es un problema puntual que se dio entre Las Breñas y Charata pero para el resto es muy beneficioso porque hay lugares de la provincia donde no volvió a llover, como en la zona norte, donde sigue faltando agua», acotó.

Continuar Leyendo

Actualidad

Pampa del Cielo
Buscan solución para productores inundados en zona de Charata

Hubo una importante reunión con representantes del APA.

Publicado hace

día

Buscan solución para productores inundados en zona de Charata

Tras el reclamo realizado en las últimas horas desde el campo, buscan una solución para productores inundados en zona rural de Charata.

En la tarde del viernes y luego de una importante reunión que se llevó adelante en el Municipio de Charata; se dispuso trabajar de forma conjunta.

Buscan solución para los productores afectados por las inclemencias del tiempo y el asesoramiento de profesionales del APA.

Buscan solución para productores inundados en zona de Charata
El APA trabajará por una solución para productores inundados en zona de Charata

Estuvieron presentes funcionarios municipales como así también el Ingeniero Agustín Andriani; Director de Obras de APA y el Ingeniero Marcos Comini, Inspector de Obras de APA.

Una máquina del Municipio ya se encuentra realizando las tareas correspondientes en el sector del canal de Pampa del Cielo para descongestionar dicha zona.

Continuar Leyendo

Tendencia