Connect with us

Actualidad

APTASCH va al paro: «La crisis de Salud Pública se agrava»

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) anunció que, debido al recrudecimiento de la crisis en salud pública, convoca a un paro de actividades para los días 19 y 21 junio.

Publicado

on

Noticias del Chaco

«La crisis de la salud pública se agrava», aseguran desde APTASCH y va al paro. Se pide la apertura de negociaciones colectivas en el sector.

Los argumentos esgrimidos por la asociación son diversos, y apuntan a poder encontrar soluciones de fondo, reales, concretas e inmediatas a:

«Esta crisis en el sistema sanitario provincial que día a día se agrava, que perjudica a los chaqueños que son usuarios de la misma».

«Que pulveriza salarios de los trabajadores y los hace trabajar en las condiciones más precarias pensadas”, detallaron.

Entre los puntos más destacados del pliego de reclamos elevados por APTASCH, se pide la apertura de negociaciones colectivas en el sector de Salud Pública.

Una lucha que ya lleva años y nunca se obtuvo respuestas por parte del Gobierno provincial, y sobre lo cual desde la asociación afirmaron que:

«Continuamos luchando por la recuperación del salario, que sigue devaluándose tras el acuerdo salarial del Gobierno con UPCP«.

«Y condena a los trabajadores a la pobreza, con sueldos de hambre y con una inflación creciendo que ya se comió el aumento del primer semestre”.

APTASCH va al paro también «por una bonificación especial para Salud Publica y el pase a planta del personal precarizado por concurso y con reglas claras».

En ese marco, expresaron que “reclamamos una respuesta integral para los más de 3.000 compañeros precarizados que trabajan en Salud».

«Y que el primer paso de regularización de 700 agentes que nos fue planteado por el Ministro se lleve a cabo de manera justa y transparente”.

“El Gobierno es responsable del conflicto, que se viene agravando en los últimos años y tomó particular velocidad en estos meses del año».

«La salud pública no puede ser factor de ajuste, como tampoco los trabajadores».

«Es responsabilidad del Gobierno tomar la decisión política de dar respuestas que se orienten a tener una salud pública de calidad y verdaderamente universal”, finalizaron. 

Actualidad

Apertura de sobres para licitación del nuevo edificio de la Escuela Especial de Charata

Publicado

on

Apertura de sobres para licitación del nuevo edificio de la Escuela Especial de Charata

La Intendente Alejandra Campos participó en la mañana de este martes junto a la Directora de la Escuela de Educación Especial N° 19 Luisa Chavez y, la docente Silvia Gincoff, del acto de apertura de los sobres para la licitación del nuevo edificio de la Escuela Especial N°19 de Charata.

La jefa comunal expresó su alegría por esta obra que fue soñada por muchísimas personas; y que se viene gestionando hace años por la actual Diputada Nacional Maria Luisa Chomiak.

El acto contó con la presencia del Gobernador Jorge Capitanich y el Ministro de Educación Aldo Liberas; quienes abrieron los sobres con las ofertas de las empresas para ejecutar las obras.

Apertura de sobres para licitación del nuevo edificio de la Escuela Especial de Charata

La construcción del nuevo edificio de la Escuela Especial forma parte del Proyecto de Inversión Social en Educación Pública; Ciencia y Tecnología, que poseen financiamiento parcial del Banco de Desarrollo FONPLATA y contrapartidas provinciales.

“Con estas obras estamos cumpliendo los sueños de muchas comunidades chaqueñas”, aseguró Capitanich en el acto realizado en la Casa de las Culturas en Resistencia. Así, destacó el impacto que tendrán estas obras en cada localidad.

Emocionada, la jefa comunal manifestó: “Estas obras significan inclusión que llega a todos los rincones de la provincia; para que estos niños puedan tener el lugar que se merecen y es la decisión política de un gobierno que piensa que la Educación es uno de sus pilares fundamentales».

Más información en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Actualidad

Energía avanza con la segmentación tarifaria de energía eléctrica y gas

Publicado

on

Energía avanza con la segmentación tarifaria de energía eléctrica y gas

La Secretaría de Energía avanza con la segmentación tarifaria de los servicios de energía eléctrica y gas al establecer; mediante la resolución 467/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial; las condiciones para el acceso a los subsidios por parte del Estado.

En la disposición, Energía instruyó a la Subsecretaría de Planeamiento Energético a instrumentar la Segmentación de Subsidios a Usuarios y Usuarias residenciales de los servicios públicos de energía eléctrica y gas natural por red.

Además, ordenó a la Subsecretaría de Coordinación Institucional de Energía para que proyecte y suscriba los convenios con los poderes concedentes de servicios públicos análogos en jurisdicciones provinciales o municipales, a fin de establecer la implementación de la segmentación.

También encomendó a Planeamiento Energético a constituir, poner en funcionamiento; y mantener actualizado el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE); teniendo como base las declaraciones juradas a ser presentadas por los usuarios y las usuarias de los servicios energéticos.

Esta Subsecretaría podrá requerir a los organismos correspondientes, con la periodicidad que determine; los cruces de información necesarios con el fin de administrar adecuadamente el régimen de segmentación, añade el texto.

Los usuarios y las usuarias que, en virtud de ser beneficiarios o beneficiarias de programas sociales nacionales de transferencia monetaria como las asignaciones universales por Hijo (AUH) y Embarazo (AUE), los programas de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar), de Inclusión Socio-Productiva y Desarrollo Local (Potenciar Trabajo) y otros similares, podrán ser incluidos en el padrón de quienes perciban subsidios.

Las prestadoras del servicio público correspondiente y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) deberán realizar la atención presencial, facilitando la carga digital para aquellas personas que no tienen acceso a dicha tecnología, con el fin de universalizar el acceso en todo el territorio nacional.

Energía avanza con la segmentación tarifaria de energía eléctrica y gas

Planeamiento Energético podrá disponer o acordar que otros organismos o instituciones faciliten también dicho trámite en forma ágil y gratuita.

El padrón de beneficiarios y beneficiarias del régimen de subsidios será informado por Planeamiento Energético a los entes nacionales reguladores de la Electricidad (ENRE) y del Gas (Enargas), a los demás entes reguladores y autoridades provinciales.

Esta Subsecretaría podrá requerir la información o documentación que estime necesaria y pertinente para proseguir con el proceso de segmentación a las distintas dependencias y organismos del Sector Público Nacional.

La Declaración Jurada para acceder a los subsidios a usuarias y usuarios residenciales de los servicios públicos de energía eléctrica y gas natural por red estará disponible en formato digital en el sitio web https://www.argentina.gob.ar, para asegurar su despliegue seguro, ágil y gratuito en todo el país, según lo determine Planeamiento Energético y establezca la Secretaría de Innovación Tecnológica.

La Declaración Jurada será accesible desde dispositivos móviles, computadoras personales como también en oficinas de atención al público de las prestadoras del servicio público correspondiente y de la Anses.

El formulario de Declaración Jurada podrá ser modificado por Planeamiento Energético, a fin de agilizar u optimizar la información que se requiera para el mejor funcionamiento del sistema.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Fuente: Télam

Continúe Leyendo

Actualidad

Homenaje a profesores destacados de Derecho en la UNNE

Publicado

on

Homenaje a profesores destacados de Derecho en la UNNE

Homenaje a profesores destacados de Derecho en la UNNE. La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste concretó con éxito este jueves 23 de junio en el Campus, las Jornadas Preparatorias para el XV Encuentro Nacional de Profesores de Introducción al Derecho, Teoría General del Derecho y Filosofía Jurídica.

La oportunidad, fue propicia para analizar temas actuales y brindar el reconocimiento a la trayectoria de los Profesores Joaquín Efrén Meabe, Ricardo Eugenio Martín y la memoria de Alfredo Ramón Machuca.

El evento, declarado de interés por el Honorable Concejo Deliberante de Corrientes, es la antesala del XV Congreso Nacional de Profesoras y Profesores de todo el país que organizará la Unidad Académica y que convocará a referentes de nuestro territorio para hablar temas trascendentales para la teoría jurídica. El Decano Mario Roberto Villegas al dar la bienvenida a las jornadas, destacó la figura de los homenajeados y celebró la generación de estos espacios, como instancias propicias para el debate y la reflexión en torno a la disciplina y su vinculación con los “temas que están en la agenda pública”.

Señaló queda demostrado “el enorme compromiso que tiene la universidad pública con la búsqueda de actualización, de nuevas reflexiones sobre la ciencias jurídicas. Con esa búsqueda incansable que tenemos por lograr que la educación sea el motor de las transformaciones sociales, para lograr ese futuro próspero y compartido que queremos para nuestra comunidad, siempre alentados por el saber jurídico, por la libertad, por la igualdad, por la justicia, por la defensa de la democracia y por vivir conforme ordena nuestra Constitución Nacional”.

Homenaje a profesores destacados de Derecho en la UNNE

Martín agradeció el emotivo homenaje a su trayectoria de 40 años en principio como docente adjunto, hasta llegar a la titularidad.

“De todas las actividades que he realizado la que más llevo en el corazón es la docencia universitaria; en ese aspecto quiero decir que estoy comprometido absolutamente con esta Facultad; como alumno, como profesor y también en el cogobierno porque tuve la oportunidad de ser elegido por mis pares como miembro del Concejo Directivo en el tiempo del Dr. (Héctor) Zimmerman y de la Dra. Verónica Torres, con quienes hemos compartido buenos momentos y otros más particulares; pero acá está nuestra Facultad, considerada como una de las mejores del país”, dijo el profesor.

Por su parte, Meabe compartió con el auditorio la “enorme gratitud por la Facultad, por la gente que ha trabajado conmigo; por lo que están haciendo para que la Facultad se posicione como una de las instituciones más importantes en el estudio del Derecho; no solo en Argentina sino en el mundo, y debo decir que mis colegas homenajeados tienen también ese mérito”.

Participaron siete comisiones de estudiantes y profesores que abordaron temas vinculados con las teorías generales.

Fueron los principales oradores el Decano, los homenajeados, la profesora Gabriela Noemí Elgul y profesores Daniel Gómez, Juan José López Desimoni; Sergio López Pereyra, José Enrique Luján, Daro Gonzalo Esquivel, Gonzalo Saravia, Marcos Chocrón, José Martín (h), Rubén Leiva y el concejal Héctor Torres.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.