Connect with us

Actualidad

APTASCH va al paro: «La crisis de Salud Pública se agrava»

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) anunció que, debido al recrudecimiento de la crisis en salud pública, convoca a un paro de actividades para los días 19 y 21 junio.

Publicado

on

«La crisis de la salud pública se agrava», aseguran desde APTASCH y va al paro. Se pide la apertura de negociaciones colectivas en el sector.

Los argumentos esgrimidos por la asociación son diversos, y apuntan a poder encontrar soluciones de fondo, reales, concretas e inmediatas a:

«Esta crisis en el sistema sanitario provincial que día a día se agrava, que perjudica a los chaqueños que son usuarios de la misma».

«Que pulveriza salarios de los trabajadores y los hace trabajar en las condiciones más precarias pensadas”, detallaron.

Entre los puntos más destacados del pliego de reclamos elevados por APTASCH, se pide la apertura de negociaciones colectivas en el sector de Salud Pública.

Una lucha que ya lleva años y nunca se obtuvo respuestas por parte del Gobierno provincial, y sobre lo cual desde la asociación afirmaron que:

«Continuamos luchando por la recuperación del salario, que sigue devaluándose tras el acuerdo salarial del Gobierno con UPCP«.

«Y condena a los trabajadores a la pobreza, con sueldos de hambre y con una inflación creciendo que ya se comió el aumento del primer semestre”.

APTASCH va al paro también «por una bonificación especial para Salud Publica y el pase a planta del personal precarizado por concurso y con reglas claras».

En ese marco, expresaron que “reclamamos una respuesta integral para los más de 3.000 compañeros precarizados que trabajan en Salud».

«Y que el primer paso de regularización de 700 agentes que nos fue planteado por el Ministro se lleve a cabo de manera justa y transparente”.

“El Gobierno es responsable del conflicto, que se viene agravando en los últimos años y tomó particular velocidad en estos meses del año».

«La salud pública no puede ser factor de ajuste, como tampoco los trabajadores».

«Es responsabilidad del Gobierno tomar la decisión política de dar respuestas que se orienten a tener una salud pública de calidad y verdaderamente universal”, finalizaron. 

Actualidad

Más espacios inclusivos en cada uno de los organismos presentes en Charata

Publicado

on

Más espacios inclusivos en cada uno de los organismos presentes en Charata

«Queremos más espacios inclusivos en cada uno de los organismos presentes en nuestra ciudad», destacaron en un claro mensaje desde el Municipio .

Por ese motivo, la Intendente Alejandra Campos estuvo con Osvaldo Alonso de ATP para garantizar la atención a las personas que requieran un trato diferencial a la hora de realizar trámites.

Continúe Leyendo

Actualidad

Charata
Ateneo de Trabajo Social en el abordaje de casos, articulando debilidades y fortalezas

Publicado

on

Ateneo de Trabajo Social en el abordaje de casos, articulando debilidades y fortalezas

Durante la mañana del lunes, se realizó un Ateneo en el Sum del Paseo del Sol de Trabajo Social donde participaron equipos de trabajo de diferentes localidades.

Estuvieron representantes del del área de Acción Social de los municipios de Charata, General Pinedo, Las Breñas, Corzuela y Hermoso Campo, para capacitar en el abordaje de casos, articulando debilidades y fortalezas para su resolución.

Ateneo de Trabajo Social en el abordaje de casos, articulando debilidades y fortalezas

La Intendente Alejandra Campos se acercó a saludar a quienes estaban presentes y destacó la importancia de contar con este tipo de encuentros para intercambiar experiencias y miradas sobre el trabajo social.

Continúe Leyendo

Actualidad

Testeos de VIH y Sífilis a internos alojados en la Alcaidía de Charata

Publicado

on

Testeos de VIH y Sífilis a internos alojados en la Alcaidía de Charata

La Intendente Alejandra Campos estuvo este lunes en el Servicio Penitenciario, donde un equipo de la Dirección de Atención Social en Salud y contexto de encierro de la provincia realizó testeos de VIH y Sífilis a internos alojados en la Alcaidía de Charata.

De esta manera se trabaja aplicando en todas las dependencias medidas de prevención para la salud.

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.