Connect with us

Actualidad

Peppo anunció el pago de ANR a productores afectados

Serán 1519 los beneficiarios, que recibirán hasta un tope de 173 mil pesos. La inversión entre Provincia y Nación superará los $ 200 millones y se suma a otras líneas de intervención y acompañamiento a damnificados.

Publicado

on

El gobernador de la provincia del Chaco, Oscar Domingo Peppo, anunció el inicio del pago de ANR a productores afectados por la emergencia hídrica.

El gobernador, Domingo Peppo, confirmó que este martes 18 se acreditará la primera tanda de Aportes No Reintegrables (ANR).

Está destinados a productores afectados por la emergencia hídrica.

Representa otra línea de intervención para acompañar desde el Estado a quienes padecieron el exceso de lluvias y crecidas de ríos que castigan a la provincia desde inicio de año.

Se trata de una inversión que superará los 200 millones de pesos, de cuales en principio se acordó que se divida en parte iguales entre Chaco y Nación.

De los cuales la administración dispuso luego, ante la magnitud del daño, ampliar el alcance y mantener el monto de los aportes.

Acreditación y pago de ANR

“Este martes se acreditará a productores de Hermoso Campo, Santa Sylvina, Du Graty y Pinedo«.

«Para luego continuar hasta alcanzar los 13 departamentos y las 19 localidades afectadas”, señaló el ministro de Producción, Marcelo Repetto.

El funcionario agregó que en primera instancia el relevamiento alcanzó a 1090 productores, que luego se extendió a 1519 atendiendo la situación de cada uno.

“Son aportes que se acreditan y pueden hasta alcanzar hasta 173 mil pesos».

«Son destinados a productores agrícolas, ganaderos que cuenten hasta 200 cabezas».

«Y sumamos a productores de alfalfa de Mesón de Fierro que no estaban en primera instancia pero fueron muy afectados por la emergencia hídrica”.

Añadió que tanto la forma de distribución y los requisitos para el acceso se acordaron en la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria.

Que cuenta con la participación de todos los sectores de la cadena productiva.

EMERGENCIA

En paralelo a la gestión y depósito de los ANR, Producción recordó que desde enero, con el inicio de la emergencia, se asistió con forrajes, alimento balanceado y aplicación de vacuna para la hacienda.

Acción que se llevó a cabo en coordinación con cada intendente de la ciudad afectada y el delegado de la cartera.

Además, se entregaron de un tiempo a esta parte un número importante de créditos mediante la línea del Consejo Federal de Inversiones (CFI)

Que representan aportes de hasta 100 mil pesos con un año de gracia para iniciar la devolución y a tasa cero.

“En las próximas semanas se entregarán más créditos por hasta 15 millones de pesos”, adelantó.

Y agregó que también se realizaron operatorias por lo que se conoce como créditos mediante la Ley 2918.

Finalmente, Repetto indicó que este miércoles se efectuará en Villa Berthet otra edición del programa Remates para Productores Chaqueños.

Que representan para quienes participen la devolución del costo del flete de la hacienda, el derecho de pista y el porcentaje del consignatario, de los que se hace cargo la cartera productiva.

Actualidad

Chaco se sumó al compromiso de reconvertir transferencias sociales en empleo

Publicado

on

CHACO SE SUMÓ AL COMPROMISO DE RECONVERTIR TRANSFERENCIAS SOCIALES EN EMPLEO Y PROFUNDIZAR PROGRAMAS HABITACIONALES EN BARRIOS POPULARES

Chaco se sumó al compromiso de reconvertir transferencias sociales en empleo y profundizar programas habitacionales en barrios populares.

La ministra Chiacchio Cavana participó del Consejo Federal de titulares de Desarrollo Social realizado en Buenos Aires. Acuerdos con Nación para intensificar el programa Puente al Empleo, políticas de seguridad alimentarias e intervenciones para mejorar viviendas.

Junto con sus pares de todas las jurisdicciones del país, María Pía Chiacchio Cavana, participó este martes del plenario del Consejo Federal de Ministras y Ministros de Desarrollo Social que se realizó en Buenos Aires y que estuvo encabezado por la titular de la cartera nacional Victoria Tolosa Paz. Entre las cuestiones importantes que se abordaron en el encuentro está la de reconvertir transferencias sociales en empleo formal y allí se repasó la importancia de instrumentar el programa Puente al Empleo.

Chaco se sumó al compromiso de reconvertir transferencias sociales en empleo

“Se generará mejor empleabilidad de quienes hoy son titulares de programas sociales”, consideró la ministra chaqueña.

Otra de las cuestiones que se profundizarán en el corto plazo son las políticas del cuidado, en lo que hace al reconocimiento de derechos laborales de quienes ejercen esta tarea.

Infraestructura

Chiacchio Cavana también mencionó el compromiso de la administración nacional de continuar con el impulso de acciones de integración sociourbana para lo que son los barrios populares.

“Son propuestas para mejorar las condiciones de vida de los más de 5000 barrios populares que hay en Argentina, no se trata solo de mejoras habitacionales, que son fundamentales pero no lo único, también implica el arreglo y apertura de calles, veredas, contar con salones comunitarios y acciones ambientales con un saneamiento integral además de impulsar el empleo para el sector de la construcción”, agregó.

Finalmente, en lo que respecta a prestaciones alimentarias, la funcionaria chaqueña destacó el incremento del 40 por ciento desde la próxima semana de la prestación Alimentar además del refuerzo de fin de año dispuesto por la Nación para las provincias del Norte, acciones que tendrán un impacto importante para familias en situación de vulnerabilidad.

“Reafirmamos el compromiso de trabajar por la paz social durante diciembre y empezar 2023 con nuevas y mejores políticas públicas que impliquen inclusión con equidad territorial”, cerró.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Actualidad

Más espacios inclusivos en cada uno de los organismos presentes en Charata

Publicado

on

Más espacios inclusivos en cada uno de los organismos presentes en Charata

«Queremos más espacios inclusivos en cada uno de los organismos presentes en nuestra ciudad», destacaron en un claro mensaje desde el Municipio .

Por ese motivo, la Intendente Alejandra Campos estuvo con Osvaldo Alonso de ATP para garantizar la atención a las personas que requieran un trato diferencial a la hora de realizar trámites.

Continúe Leyendo

Actualidad

Charata
Ateneo de Trabajo Social en el abordaje de casos, articulando debilidades y fortalezas

Publicado

on

Ateneo de Trabajo Social en el abordaje de casos, articulando debilidades y fortalezas

Durante la mañana del lunes, se realizó un Ateneo en el Sum del Paseo del Sol de Trabajo Social donde participaron equipos de trabajo de diferentes localidades.

Estuvieron representantes del del área de Acción Social de los municipios de Charata, General Pinedo, Las Breñas, Corzuela y Hermoso Campo, para capacitar en el abordaje de casos, articulando debilidades y fortalezas para su resolución.

Ateneo de Trabajo Social en el abordaje de casos, articulando debilidades y fortalezas

La Intendente Alejandra Campos se acercó a saludar a quienes estaban presentes y destacó la importancia de contar con este tipo de encuentros para intercambiar experiencias y miradas sobre el trabajo social.

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.