Connect with us

Deportes

La Selección perdió en su debut en la Copa América

Los «Cafeteros» le ganaron al equipo dirigido por Scaloni por 2 a 0, con goles de Martínez y Zapata, ambos en el segundo tiempo.

Publicado

on

La Selección Argentina jugó mal y perdió en su debut en la Copa América de Brasil. Fue 2 a 0 ante el equipo colombiano que fue un justo ganador.

Colombia derrotó a Argentina 2 a 0

Fue con un gol de Roger Martínez -ex jugador de Aldosivi y Racing- a los 26 minutos y Duván Zapata -ex Estudiantes de La Plata- a los 40 minutos.

Ambos goles fueron en el complemento del partido

Fue la apertura del Grupo B de la Copa América en Brasil, en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador, capital del estado de Bahía.

El cotejo tubo el arbitraje del chileno Roberto Tobar.

En conclusión, la Selección Argentina perdió en su debut en la Copa América Brasil 2019.

Deportes

La Selección Argentina se despidió del país con goleadad a Curazao y show de Messi

Publicado

on

La Selección Argentina se despidió del país con goleadad a Curazao y show de Messi

La Selección Argentina se floreó este martes con un 7-0 a Curazao en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, por el segundo amistoso de esta fecha FIFA tras la victoria ante Panamá por 2-0 el pasado jueves. 

Para el plantel campeón del mundo la fiesta fue completa: Lionel Messi tuvo otra noche excepcional en la que superó el gol número 100 con la casaca albiceleste y, a tono con la gesta de Qatar, hasta el último gol fue obra de Gonzalo Montiel igual que en la tanda de penales en la final ante Francia: el mejor guionista parece seguir escribiendo la historia de la “Scaloneta”.

A pedir del público, la Pulga hizo su show de punta a punta, con tres goles y una asistencia. Arrancó con una buena habilitación para un disparo frustrado de Lautaro Martínez y un intento personal tapado por Eloy Room. Lautaro también tuvo otra chance con un tiro desviado antes de la apertura del marcador, a los 19 minutos, cuando Giovani Lo Celso se la dio a Messi para que hiciera pasar de largo a dos defensores y definiera bajo y contra el palo para lograr su gol 100 con la Albiceleste, en otra jornada histórica.

Con el arco abierto, lo que siguió fue un festival. Nicolas González desperdició una llegada primero y se desquitó enseguida, a los 22, venciendo en el salto al arquero tras un despeje en la línea a un cabezazo de Germán Pezzella. Poco después, Messi tejió un jugadón que no pudo cerrar bien Lautaro, y enseguida volvió la contundencia: Messi recibió de González y definió para un golazo a los 32, generó la jugada de peligro y habilitó atrás a Enzo Fernández para el cuarto a los 34 y volvió a anotarse con una corrida tras pase de Lo Celso a los 37.

En el complemento, después de que Lionel Scaloni moviera el banco con los ingresos de Ezequiel Palacios por Enzo Fernández, Rodrigo De Paul por Alexis Mac Allister y Juan Foyth por Nicolás Otamendi, Lautaro Martínez tuvo dos oportunidades frustradas por Room.

Fuente: TyC Sports

Continúe Leyendo

Deportes

Los equipos argentinos ya conocen sus rivales de la Copa Libertadores y Sudamericana

Publicado

on

Los equipos argentinos ya conocen sus rivales de la Copa Libertadores y Sudamericana

Se llevó a cabo este lunes en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en Luque, Paraguay, el sorteo de la etapa de grupos de la Copa Sudamericana 2023 y la Conmebol Libertadores.

En esta edición, donde solo podían coincidir equipos de una misma nación siempre y cuando uno de ellos acceda  desde la Fase Preliminar, Boca Juniors quedó en la zona, a priori, más accesible ya que jugará en el grupo F ante Colo-Colo, Deportivo Pereira, Monagas.

En cambio, Racing y River no pudieron evitar cruzarse con los brasileños. La «Academia» enfrentará a Flamengo, Aucas y Ñublense en el A, mientras que el «Millonario» será cabeza del D ante Fluminense, The Strongest y Sporting Cristal.

El equipo nacional que parecería tener la zona más compleja es Argentinos Juniors, ya que se cruzará en el E frente a Independiente del Valle, campeón de la Recopa Sudamericana, Corinthians y Liverpool de Uruguay. Finalmente, Patronato cayó en el H con Olimpia, Melgar y Atlético Nacional.

Al igual que sucedió en la última edición, los dos primeros de la fase de grupos avanzarán a octavos de final, mientras que los terceros pasarán a competir en la Copa Sudamericana. Los que queden últimos se quedarán fuera de ambos certámenes.

Grupos de la Libertadores

A: Flamengo, Racing, Aucas y Ñublense.

B: Nacional, Internacional, Metropolitanos e Independiente Medellín.

C: Palmeiras, Barcelona, Bolívar y Cerro Porteño.

D: River Plate, Fluminense, The Strongest y Sporting Cristal.

E: Independiente del Valle, Corinthians, Argentinos Juniors y Liverpool.

F: Boca Juniors, Colo-Colo, Monagas y Deportivo Pereira.

G: Athletico Paranaense, Libertad, Alianza Lima y Atlético Mineiro.

H: Olimpia, Atlético Nacional, Melgar y Patronato.

 

Sorteo de la Copa Sudamericana 2023

Después de la gala en la que se homenajeó a la Selección Argentina campeona del Mundial de Qatar, la noche fue momento de bombos y cuadros de disputa del próximo certamen continental, que contará con ocho grupos de cuatro equipos cada uno, con la participación de siete equipos argentinos: San Lorenzo, Estudiantes, Huracán, Newell’s, Gimnasia, Tigre y Defensa y Justicia.

Grupos de la Copa Sudamericana 2023

• A: Liga de Quito, Botafogo, César Vallejo y Magallanes.

• B: Emelec, Guaraní, Danubio y Huracán.

• C: Estudiantes de La Plata, Bragantino, Oriente Petrolero y Tacuary.

• D: San Pablo, Deportes Tolima, Tigre y Puerto Cabello.

• E: Santos, Newell’s, Blooming y Audax Italiano.

• F: Peñarol, Defensa y Justicia, América Mineiro y Millonarios.

• G: Independiente de Santa Fe, Universitario, Goiás y Gimnasia de La Plata.

• H: San Lorenzo, Palestino, Estudiantes de Mérida y Fortaleza

Fuente: TyC Sports

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Deportes

A pura emoción, la Selección Argentina vivió su homenaje de la Conmebol

Publicado

on

A pura emoción, la Selección Argentina vivió su homenaje de la Conmebol

Desde que volvió a pisar tierras sudamericanas para sus amistosos ante Panamá y Curazao, la Selección Argentina no para de ser el centro de los festejos por su consagración en el Mundial de Qatar el pasado 18 de diciembre. Después de una agenda plagada de cariño del público y homenajes en Buenos Aires y sus alrededores, la fiesta se traslada, por un par de horas, a Asunción, donde Conmebol no se quiso quedar afuera de la admiración para con los campeones y les hará su tributo en la previa de los sorteos de los grupos de la Copa Libertadores y Sudamericana 2023.

En efecto, el maratónico festejo argentino en Paraguay solo durará un par de horas: por la mañana, el grupo se entrenó bajos las órdenes de Lionel Scaloni en Ezeiza, luego voló a Luque y tras el evento se dirigirá a Santiago del Estero, escenario de la prueba de este martes frente a Curazao. Agenda frenética, pero digna de semejante logro.

El acto arrancó con Alejandro Domínguez y un llamativo discurso en el que citó tuits del público argentino para graficar la importancia de la gesta. «A ese mundo de gente que nos alentó», agradeció, para luego repasar el camino de la Scaloneta sobreponiéndose a las adversidades. «No fue la Selección de Argentina versus la selección de Francia. Fue desde el presidente Tapia, la cabeza, el cuerpo técnico, los dirigentes, y demostrando humildad. Fue la selección de Francia contra la que usted, profesor Scaloni, armó, el resto del mundo. Ustedes se ganaron el corazón del resto del mundo, son nuestra selección, el ejemplo más viviente de lo que Conmebol quiere mostrar, que es creer en grande, ustedes son nuestros ejemplos, y por eso esta noche queremos felicitarlos de corazón. Ellos son el camino que tenemos que seguir». Enseguida, fue condecorado el presidente de la AFA, Claudio Tapia, como Mejor Dirigente del Fútbol Sudamericano.

Luego comenzó el reconocimiento a los jugadores, matizado por algunos fanáticos, «hinchas virales» que también los homenajearon desde el escenario.

También tuvo su momento en el estrado José, un fan de Salta que con su agradecimiento a los campeones hizo emocionar a Scaloni y Enzo Fernández hasta las lágrimas. Con el correr de más reconocimientos a los miembros del plantel, apareció Soledad Pastorutti interpretando un emotivo tema.

Para el cierre, llegaron los hologramas de Diego Maradona y Pelé elogiando a Lionel Messi, antes de que el estrado finalmente subiera al escenario a dar su esperado discurso.

Finalmente, se descubrió una estatua de Lionel Messi de tamaño real, vestido con la camiseta de la Selección Argentina y con la copa del mundo en sus manos. Y Alejandro Domínguez volvió a intervenir para entregarle ¡»el bastón del fútbol mundial»! y obligarlo a decir unas últimas palabras. «Es un montón, nunca imaginé llegar hasta acá», afirmó el astro, antes de que la fiesta termine a puro “Muchachos…” No podía faltar.

Fuente: TyC Sports

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.