Conéctate con Nosotros

Policiales

Festejos por el 66° aniversario de la Policía del Chaco

El gobernador remarcó que la seguridad pública ha sido un tema central para la gestión desde sus inicios.

Publicado hace

día

aniversario Policía del Chaco

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo encabezó este viernes los festejos por el 66° aniversario de la Policía del Chaco que se realizó en el Parque de la Democracia.

Durante el acto hubo entrega de distinciones, plaquetas y reconocimientos para los trabajadores policiales.

Hay que valorarlos como servidores públicos, muchos  han entregado la vida en esta profesión y merecen su reconocimiento”, expresó el gobernador.

Peppo agradeció a todas y todos los integrantes de la fuerza policial y a sus familiares por el tiempo de entregan y destacó que la Policía del Chaco “es una institución fundamental de la provincia por donde pasaron hombres y mujeres que engrandecieron el trabajo policial”.

Y agregó: “la seguridad pública es agenda central del Gobierno Provincial,  desde un principio trabajamos en tres ejes centrales: Infraestructura, equipamiento y capacitación”.

Aniversario de la Policía del Chaco

En materia de infraestructura se han construido 14 nuevas comisarías y refaccionado más de 47 en toda la provincia.

“Hemos refaccionado la escuela de la policía y de varias regionales del interior bajo un único estándar que permita brindar mejores condiciones de prestación del servicio y un servicio de calidad en la atención del ciudadano”, indicó Domingo Peppo durante su discurso.

Respecto al equipamiento hemos se adquirido una gran cantidad de materiales como armamento, y equipos tecnológicos modernos para poder  brindar un mejor servicio.

También incorporamos videovigilancia en varias localidades del interior y dentro de los próximos 30 días el nuevo Edificio Integral del 911 que atenderá a todo el Chaco.

“Entregamos 1021 vehículos nuevos se han entregado en estos años para dar una mejor respuesta, fortalecer y ampliar la cobertura de seguridad” resaltó.

Respecto a la formación y capacitación de los agentes el gobernador dijo que se han hechos cursos, programas y pedagógicos.

Asimismo, 300 oficiales se han iniciado en la vida universitaria, con el cursado de la Licenciatura en Seguridad Pública y Ciudadana en la Uncaus.

Además recordó, en este 66° aniversario de la Policía del Chaco, que se han incorporado más de 2000 nuevos agentes y oficiales.

“Trabajando fuertemente en la formación, la incorporación del profesionalismo, cursos continuos de las reas como seguridad vial, drogas, bomberos y otras más”

Acompañaron al gobernador en el acto el Ministro de Seguridad Pública, Daniel Chorvat; la Ministra de Gobierno, Jessica Ayala.

El Jefe de la Policía, Fernando Javier Romero; el subjefe Héctor Oscar Griciuk, y el director ejecutivo CEAC, Rodolfo Silvestri.

Además, estuvo el Ministro de Ambiente, Martín Nievas, subsecretarios, el presidente del Consejo Municipal, Gustavo Martínez.

Y funcionarios de la cartera provincial y municipal.

Un proceso de  reconversión

El ministro de Seguridad, Daniel Chorvat, hizo especial hincapié en lo que pretende el Gobierno provincial que es “el cambio en mentalidad del policía” y en ese sentido aseguró:

“No se trata sólo del trabajo o la acción que lleva adelante el trabajador policial, que  tiene que ver con su relación con los demás actores del sistema de seguridad, como las fuerzas Federales, los Poderes Judicial y Legislativos y por supuesto la comunidad.

Debemos entender la demanda ciudadana de que la Policía de la Provincia forma parte de la estructura para brindar seguridad y entonces no puede estar ajena a la evolución de lo que entendemos y acompañamos como seguridad”.

El titular de Seguridad también se refirió a la cuestión de género y aseguró que no se trabaja sólo incorporación de la trabajadora policial  sino también la atención de problemas que surgen de esas cuestiones.

Finalmente, celebró el desempeño de la Policía del Chaco frente a la cuestión de narcotráfico “como demanda inmediata a partir de la desfederalización del narcomenudeo”.

“Tenemos gran intervención en lo que tiene que ver con quioscos de venta y narcomenudeo y notamos esa presencia”, remarcó.

Orgullo de la familia provincial

El jefe de la Policia del Chaco, Fernando Romero aseguró que los festejos de este 66º aniversarios son “un orgullo” para la familia policial.

En ese sentido aseguró que se trata de un mensaje para los camaradas y afirmó: “Estamos muy complacidos por toda la labor que vienen desarrollando”.

El titular de la Policía de la Provincia recordó además que en el marco de las inversiones que la gestión viene realizando en materia de Seguridad, “la  semana pasada el Gobernador entregó  87 nuevos móviles, que vienen a remozar un poco el parque automotor”.

Un lote de 70 camionetas, 10 autos, 2 camiones para equinos, 3 minibuses y un tanque cisterna.

Además, las fuerzas recibieron una grúa policial a partir  de lo cual, según señaló Romero, “por primera vez la institución tiene su servicio propio”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comentários en Facebook

Policiales

Circulaban dos personas
Un automóvil se estrelló e incrustó en una vivienda de Charata

Aparentemente al momento del impacto contra la vivienda en cuestión, la misma estaba vacía ya que sus ocupantes no se encontraban en el lugar.

Publicado hace

día

Un automóvil se estrelló e incrustó en una vivienda de Charata

Alrededor de las 07: 00 horas de la mañana de este domingo, aproximadamente, un automóvil Fiat se estrelló e incrustó en una vivienda.

Se trata de una casa ubicada en la esquina de Avenida San Martín y calle Mariano Castex de nuestra ciudad.

En el vehículo circulaban dos personas, un joven de 28 años quien conducía y solo sufrió algunas escoriaciones de carácter leve. Lo acompañaba una mujer de la misma edad la cual sufrió la fractura de su mano derecha y un leve traumatismo por un golpe en la cabeza. Ambos están fuera de peligro.

Un automóvil se estrelló e incrustó en una vivienda de Charata
Un automóvil se estrelló e incrustó en una vivienda de Charata

Aparentemente al momento del impacto contra la vivienda en cuestión, la misma estaba vacía ya que sus ocupantes no se encontraban en el lugar.

Intervino en el hecho personal externo de la Comisaría Primera de nuestra ciudad y los peritos de la Fuerza que trabajaron en el lugar.

Un automóvil se estrelló e incrustó en una vivienda de Charata
Un automóvil se estrelló e incrustó en una vivienda de Charata

Continuar Leyendo

Policiales

Operativo Gota a Gota
Secuestran dinero, vehículos y capturaron a un buscado por la justicia

La Dirección Investigaciones de la Policía junto al Fiscal Patricio Sabadini estuvieron a cargo de la investigación.

Publicado hace

día

Secuestran dinero, vehículos y capturaron a un buscado por la justicia

En doce allanamientos secuestran dinero, vehículos y capturaron a un buscado por la justicia en el operativo denominado Gota a Gota.

Secuestraron vehículos de alta gama, importante suma de dinero, documentaciones e identificaron más de 50 personas.

El viernes por la noche, llevaron a cabo el operativo denominado “GOTA A GOTA”.

Se afectó la cantidad de 250 efectivos, dependientes de la Dirección General de Investigaciones del área Metropolitana e interior, Departamento Trata de Personas, Antecedentes, Logística, como así también el Departamento COE, Canes, Prensa Policial y  personal civil de (Afip y Migraciones).

Secuestran dinero, vehículos y capturaron a un buscado por la justicia
Secuestran dinero, vehículos y capturaron a un buscado por la justicia

Fue para la ejecución de 12 allanamientos en forma simultánea en Resistencia, Fontana y Barranqueras.  

Alrededor de las 20.00 horas, tras una mega investigación realizada por el Dirección de Investigaciones Complejas y el Fiscal Federal Dr. Patricio Sabadini, a través de elementos probatorios presentados ante el Juzgado Federal N° 2 Resistencia, a cargo del Dr. Bosh, quien otorgó 12 órdenes de allanamientos,  en diferentes viviendas ubicadas en el gran Resistencia, que guardarían relación por supuesta usura, asociación ilícita, lavado de activos.  

Por ello los funcionarios realizaron sus tareas y los allanamientos arrojaron como resultado el secuestro de:

  • $ 618.685 pesos argentinos
  • 5 kilogramos de monedas argentinas curso legal
  • U$D 2.380 dólares
  • 157.900 guaraníes
  • 870.425 pesos colombianos
  • 4.560 pesos venezolanos
  • 52 reales
  • 50 pesos uruguayos
  • cinco vehículos distintas marcas
  • 32 motocicletas distintas marcas
  • 7 notebook
  • 08 pen drive
  • 35 aparatos telefónicos de distintas marcas y modelos
  • 05 calculadoras
  • 02 discos externos
  • 02 CPU
  • 82 CD
  • 04 impresoras
  • Herramientas varias de fabricación de madera
  • 60 cajas aproximadamente conteniendo documentaciones varias relacionada a la causa
  • 04 pasajes aéreos de Resistencia a Colombia
  • Dos ticket de trasferencia por la suma de por la suma de $1.078.134,79 – Comisión $2.295,37 , desde Resistencia a Tolima  Colombia.  

También procedieron a la clausura de dos locales uno situado por calle Santa María de Oro y el otro el situado en calle Bogotá.

Además se procedió a la aprehensión de un joven de 23 años de edad, que presentaba Pedido de Captura por “Supuesta Lesiones en Contexto de Violencia de Genero”. 

Asimismo identificaron a 50 personas de nacionalidad Colombiana y 02 personas de nacionalidad Venezolana.

Por otra parte procedieron a notificar la detención en la causa a una persona  de nacionalidad argentina y hay dos personas investigadas en la causa, que ya  activaron  su búsqueda. 

Todos estos elementos, guardarían relación en la causa por Supuesta usura, asociación ilícita y lavado de activos.

Continuar Leyendo

Policiales

Ruta N° 89
Grave accidente entre una ambulancia y una moto de Charata

El joven que conducía la moto, fue trasladado en primera instancia al Hospital de Charata y posteriormente derivado a un centro de mayor complejidad.

Publicado hace

día

Grave accidente entre una ambulancia y una moto de Charata

Antes del mediodía se produjo un grave accidente sobre Ruta N° 89 entre una ambulancia y una moto conducida por un joven de Charata.

Según pudo saber CharataChaco.Net, la ambulancia involucrada en el siniestro vial pertenece al Hospital de de la localidad de Gancedo.

El conductor no sufrió heridas de consideración y está fuera de Peligro.

Sobre lo sucedido nuestro colega Miguel Escalante comentó que el motociclista se habría cruzado de imprevisto; por lo que el chofer de la ambulancia no pudo evitar la colisión.

Grave accidente entre una ambulancia y una moto de Charata
Grave accidente entre una ambulancia y una moto de Charata

Mientras que el joven que conducía la moto; fue trasladado en primera instancia al Hospital de Charata y posteriormente derivado a un centro de mayor complejidad.

También hay que informar que en el lugar del hecho trabajó Personal de la Comisaría Segunda y del servicio del 911 de nuestra ciudad.

Continuar Leyendo

Tendencia