Connect with us

Actualidad

Ferrer visitó Charata y localidades afectadas por la Emergencia Hídrica

El ministro Gustavo Ferrer mantuvo reuniones con intendentes y actores económicos de la zona, a fin de seguir promoviendo medidas de acompañamiento al sector de comercio, servicios e industria.

Publicado

on

Ferrer visitó las localidades de Coronel Du Graty, Santa Sylvina, Hermoso Campo, General Pinedo, Corzuela, Las Breñas, Charata y San Bernardo.

Gustavo Ferrer visitó Charata en el marco de las medidas referidas a la emergencia hídrica que afecta a esta parte de la provincia.

Vale destacar que recientemente se finalizó la entrega de la línea de financiamiento del CFI destinada a emprendedores y micropymes.

Que atendió a una importante cantidad de casos en la zona afectada, con actos presididos por el gobernador Domingo Peppo.

Fueron realizados en Hermoso Campo y General Pinedo.

También se realizaron promociones a través de Tarjeta Tuya para que los sectores afectados puedan adquirir bienes.

Además, mediante el Decreto Provincial N° 288 se generaron medidas tanto fiscales, económicas como financieras.

Que luego fueron acompañadas por la Resolución General de AFIP 4494/2019.

Que, con la sola acreditación de domicilio fiscal en la provincia, y estar incluido en el nomenclador de actividades de los sectores:

Comercio, industria y servicios, se accede a importantes beneficios ante el organismo.

Por último, dentro de lo que es el programa de reconstrucción anunciado por el Gobernador.

Se incluye una línea de financiamiento con tasa subsidiada a través del Banco del Chaco.

La puesta en marcha de un inventario de inscripción voluntaria de pasivos vinculados a deudas fiscales con entidades financieras y entes privados del sector de la producción.

Ahora, en el marco de la recorrida llevada a cabo recientemente por el Ministro Gustavo Ferrer, se concretaron reuniones con intendentes y actores económicos de la región.

El objetivo fue seguir promoviendo medidas que acompañen al sector del comercio.

Los servicios y la industria, para poder atravesar el periodo hasta que la zona pueda volver a tener ciclos productivos con el consecuente impacto en las localidades.

En conclusión Ferrer visitó las localidades del sudoeste chaqueño en el marco de la Emergencia Hídrica.

Actualidad

Más espacios inclusivos en cada uno de los organismos presentes en Charata

Publicado

on

Más espacios inclusivos en cada uno de los organismos presentes en Charata

«Queremos más espacios inclusivos en cada uno de los organismos presentes en nuestra ciudad», destacaron en un claro mensaje desde el Municipio .

Por ese motivo, la Intendente Alejandra Campos estuvo con Osvaldo Alonso de ATP para garantizar la atención a las personas que requieran un trato diferencial a la hora de realizar trámites.

Continúe Leyendo

Actualidad

Charata
Ateneo de Trabajo Social en el abordaje de casos, articulando debilidades y fortalezas

Publicado

on

Ateneo de Trabajo Social en el abordaje de casos, articulando debilidades y fortalezas

Durante la mañana del lunes, se realizó un Ateneo en el Sum del Paseo del Sol de Trabajo Social donde participaron equipos de trabajo de diferentes localidades.

Estuvieron representantes del del área de Acción Social de los municipios de Charata, General Pinedo, Las Breñas, Corzuela y Hermoso Campo, para capacitar en el abordaje de casos, articulando debilidades y fortalezas para su resolución.

Ateneo de Trabajo Social en el abordaje de casos, articulando debilidades y fortalezas

La Intendente Alejandra Campos se acercó a saludar a quienes estaban presentes y destacó la importancia de contar con este tipo de encuentros para intercambiar experiencias y miradas sobre el trabajo social.

Continúe Leyendo

Actualidad

Testeos de VIH y Sífilis a internos alojados en la Alcaidía de Charata

Publicado

on

Testeos de VIH y Sífilis a internos alojados en la Alcaidía de Charata

La Intendente Alejandra Campos estuvo este lunes en el Servicio Penitenciario, donde un equipo de la Dirección de Atención Social en Salud y contexto de encierro de la provincia realizó testeos de VIH y Sífilis a internos alojados en la Alcaidía de Charata.

De esta manera se trabaja aplicando en todas las dependencias medidas de prevención para la salud.

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.