Connect with us

Actualidad

Ferrer visitó Charata y localidades afectadas por la Emergencia Hídrica

El ministro Gustavo Ferrer mantuvo reuniones con intendentes y actores económicos de la zona, a fin de seguir promoviendo medidas de acompañamiento al sector de comercio, servicios e industria.

Publicado

on

Noticias del Chaco

Ferrer visitó las localidades de Coronel Du Graty, Santa Sylvina, Hermoso Campo, General Pinedo, Corzuela, Las Breñas, Charata y San Bernardo.

Gustavo Ferrer visitó Charata en el marco de las medidas referidas a la emergencia hídrica que afecta a esta parte de la provincia.

Vale destacar que recientemente se finalizó la entrega de la línea de financiamiento del CFI destinada a emprendedores y micropymes.

Que atendió a una importante cantidad de casos en la zona afectada, con actos presididos por el gobernador Domingo Peppo.

Fueron realizados en Hermoso Campo y General Pinedo.

También se realizaron promociones a través de Tarjeta Tuya para que los sectores afectados puedan adquirir bienes.

Además, mediante el Decreto Provincial N° 288 se generaron medidas tanto fiscales, económicas como financieras.

Que luego fueron acompañadas por la Resolución General de AFIP 4494/2019.

Que, con la sola acreditación de domicilio fiscal en la provincia, y estar incluido en el nomenclador de actividades de los sectores:

Comercio, industria y servicios, se accede a importantes beneficios ante el organismo.

Por último, dentro de lo que es el programa de reconstrucción anunciado por el Gobernador.

Se incluye una línea de financiamiento con tasa subsidiada a través del Banco del Chaco.

La puesta en marcha de un inventario de inscripción voluntaria de pasivos vinculados a deudas fiscales con entidades financieras y entes privados del sector de la producción.

Ahora, en el marco de la recorrida llevada a cabo recientemente por el Ministro Gustavo Ferrer, se concretaron reuniones con intendentes y actores económicos de la región.

El objetivo fue seguir promoviendo medidas que acompañen al sector del comercio.

Los servicios y la industria, para poder atravesar el periodo hasta que la zona pueda volver a tener ciclos productivos con el consecuente impacto en las localidades.

En conclusión Ferrer visitó las localidades del sudoeste chaqueño en el marco de la Emergencia Hídrica.

Actualidad

Charata: La Intendente anunció pases a planta y recategorización a municipales

Además se está realizando la entrega de indumentaria a las diferentes áreas para que cuenten con la vestimenta adecuada para el trabajo que deben hacer a diario.

Publicado

on

Charata: La Intendente anunció pases a planta y recategorización a municipales

La Intendente de Charata, Alejandra Campos, anunció pases a planta y recategorización a empleados municipales.

Campos en conferencia de prensa este lunes, anunció la nueva pauta salarial que regirá para los empleados municipales que pertenecen a las categorías más bajas a partir de este mes.

A la vez que adelantó que habrá pases a planta de unas 40 personas que trabajan en el municipio desde tiempo atrás, luego del acuerdo alcanzado con el referente de la Unión de Obreros y Empleados Municipales.

Acompañada del secretario del gremio Fabian Alemandi y el Secretario de Finanzas del Municipio Germán Arévalo, la jefa comunal destacó que estos beneficios que se otorgan a los trabajadores son necesarios para afrontar la actual situación económica.

En ese marco, puntualizó que se recategorizará a los que hasta el momento tenían categorías inferiores a 10, se los llevará a la 10 y los que se encuentran en esta categoría 10, pasaran a percibir categoría 13.

Charata: La Intendente anunció pases a planta y recategorización

Además, se aumenta un 110 por ciento la asignación por hijo que ahora será de 1.600 pesos y se otorgará por única vez un bono de 5000 pesos a los empleados comprendidos hasta la categoría 18 inclusive, que se pagará antes del aguinaldo.

Además se está realizando la entrega de indumentaria a las diferentes áreas para que cuenten con la vestimenta adecuada para el trabajo que deben hacer a diario.

Por su parte, Alemandi señaló su conformidad por estos anuncios en los que vienen trabajando desde tiempo atrás, que se suman al aumento salarial del 20 por ciento que se hizo efectivo en el mes de marzo, siendo Charata uno de los únicos municipios de la provincia en otorgar esta suma a su personal.

El representante gremial agradeció la predisposición de la Intendente para dar estos beneficios a los trabajadores y el espacio de diálogo generado para lograr un buen acuerdo que de alivio a las familias.

Más información en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Actualidad

Confirmaron el cronograma de pagos para la Administración Pública del Chaco

Publicado

on

El gobernador, Jorge Capitanich, confirmó este lunes el cronograma de pagos de los salarios de la Administración Pública.

A través de sus redes sociales, informó que el 27 de mayo estarán disponibles, mediante cajeros automáticos, los haberes de los pasivos. A partir del 30, podrán cobrar por ventanilla.

Por otra parte, el 30 de mayo también estarán acreditados los salarios de los activos quienes podrán pasar por ventanilla a partir del 31.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Chaco día por día)

Continúe Leyendo

Actualidad

Campos acompañó la nueva jornada del XXV Festival del Cerdo en Charata

Recordemos que la primera etapa se realizó en el mes de marzo con el festival musical.

Publicado

on

Campos acompañó la nueva jornada del XXV Festival del Cerdo en Charata

La Intendente Alejandra Campos acompañó este domingo a los organizadores del XXV Festival del Cerdo en la nueva jornada.

Se realizó el segundo encuentro donde se llevo adelante la etapa técnica y remate y un encuentro de artesanos.

Junto a la Intendente estuvieron funcionarios municipales y concejales. Recordemos que la primera etapa se realizó en el mes de marzo con el festival musical.

Más información en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.