Connect with us

Deportes

Anunciaron wifi gratis para clubes deportivos del Chaco

La próxima semana comenzará a realizarse en el Polideportivo Jaime Zapata el empadronamiento de los clubes para que puedan percibir el descuento en energía eléctrica.

Publicado

on

Anunciaron que a través de la empresa Ecom Chaco se aportará wifi gratis para clubes deportivos del Chaco y en lugares concurridos como las plazas.

El gobernador Domingo Peppo encabezó este sábado, en el Parque de la Democracia, el lanzamiento del programa Chaco Subsidia.

Destinado para Clubes Deportivos que busca alivianar el costo del servicio energético para las instituciones deportivas de la provincia.

Este programa está destinado a más de 500 Clubes en toda la provincia, donde el 50% del gasto de la factura de cada institución deportiva será subsidiado por el Estado.

Además, anunciaron que a través de la empresa Ecom Chaco se aportará conexión de wifi gratis en lugares concurridos como las plazas, parques y clubes.

Se informó que la próxima semana comenzará a realizarse, en el Polideportivo Jaime Zapata, el empadronamiento de los clubes.

Es para que puedan percibir el descuento del 50% en las próximas facturaciones del servicio de energía eléctrica.

“Los dirigentes ocupan mucho de su tiempo para que el club pueda estar funcionando y desde ahí nos planteamos ayudar en un momento económico muy difícil que atraviesa el país”, explicó Peppo.

Resaltó que las instituciones deportivas provinciales cumplen una función “muy importante” en el desarrollo formativo de los jóvenes chaqueños y sus familias.

“Hay que darle a nuestros jóvenes formación, capacidad, espacio de contención y una fuerte formación deportiva y los clubes cumplen ese rol social en la sociedad”, afirmó.

En ese contexto Peppo anunció también la creación de puntos de conectividad en toda la provincia para que haya acceso gratuito a internet.

“Pensamos que uno de esos puntos de encuentros más importante son los clubes deportivos, por eso se procederá a hacer la conexión de wifi gratis en las instituciones deportivas a través de la empresa Ecom Chaco.

Anunciaron wifi gratis

El mandatario destacó el acompañamiento del Gobierno provincial para fortalecer el trabajo dentro de los clubes provinciales:

“Hay todo un programa deportivo de infraestructura que llevamos adelante desde que asumimos, de los cuales muchos ya han tenido su obra y otras estamos haciendo”, precisó.

Son más de 220 obras deportivas como polideportivos, iluminación, piletas, estadios cubiertos se llevaron adelante en la provincia gracias a los aportes de Lotería Chaqueña.

Además, el Gobierno Provincial no deja de lado la competencia y colabora con la realización de eventos deportivos.

Y el apoyo a los deportistas chaqueños que compiten en todo el mundo.

Acompañaron al gobernador en el anuncio el secretario General de Gobierno, Roberto Acosta; la ministra de Gobierno, Jessica Ayala.

De Seguridad, Daniel Chorvat; el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo; el ministro de Ambiente, Martín Nievas.

El presidente del Instituto del Deporte, Jorge González; el presidente de Secheep, José Tayara; el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli.

También el presidente del Instituto de Cultura, Marcelo Gustín; el presidente del Instituto de Turismo Mauro Flores.

Además de funcionarios provinciales y presidentes de instituciones deportivas de la provincia.

Espacios de contención y desarrollo deportivo

Roberto Acosta, secretario General de Gobierno, remarcó que serán cerca de 500 los clubes que recibirán ese beneficio en toda la provincia.

“Estamos fortaleciendo la política deportiva, cultural y educativa en este contexto en que el tejido social está en claro riesgo».

«La contención y acompañamiento a los niños y jóvenes es prioridad”, expresó.

Así, el funcionario reafirmó la intención del gobernador de continuar apuntalando el trabajo de los clubes:

“No se tiene que perder la tarea del club; rescatamos ese rol de familia que cumple en la sociedad y esa construcción colectiva que llevan adelante que hace tan importante e indispensable su labor”, dijo.

Por su parte, el presidente de Secheep José Tayara valoró la decisión del gobernador de realizar este aporte a los clubes y remarcó que:

Esas instituciones “necesitan de este tipo de señales por parte del gobierno”.

La voz de los clubes  

El presidente del Club Atlético Villa Alvear Pacalo Dip expresó: “Es un gobierno que por su naturaleza apoya a las instituciones».

«Este es un alivio muy importante, como también lo es la cuestión del WiFi gratuito».

«Estamos más que agradecidos, a través de los distintos entes oficiales como Lotería o el Instituto del Deporte, siempre recibimos ayuda”.

Asimismo, agregó: “Estamos muy contentos y consustanciados con las políticas deportivas de Domingo Peppo, no tengo más que palabras de agradecimiento”.

En la misma línea, Héctor Gómez del Club Chaco For Ever aseguró que este “es un hecho trascendente como todo lo que ha llevado adelante el gobierno de Domingo Peppo desde el comienzo de su gestión”.

“Yo soy un dirigente que hace muchos años gestiona para su club y desde el primer día de gestión el Gobernador se ha hecho eco de los problemas de los clubes».

«Siendo la gestión que a lo largo y ancho de la Provincia más acompañó a los clubes».

«Este es un trabajo que lleva mucho tiempo”.

Por último, el titular del Club de Regatas Resistencia Roberto Dellamea aseguró que se había planteado la cuestión de la luz porque “se nos hacía cuesta arriba cumplir con esa deuda”.

Al mismo tiempo, responsabilizó de esta situación al gobierno nacional que quitó los subsidios de manera brusca y no paulatina.

“Este gobierno en casi cuatro años ha hecho mucho por el deporte, todos los clubes están recibiendo ayuda».

«El Gobernador ha sido muy criterioso con lo que hizo porque primero fomentó la infraestructura en toda la Provincia porque los chicos del interior tienen que tener la misma posibilidad que los de capital”, dijo.

Deportes

Chaco For Ever ganó y se ubica entre los seis mejores del torneo

Publicado

on

Chaco For Ever ganó y se ubica entre los seis mejores del torneo

Chaco For Ever ganó y se ubica entre los seis mejores del torneo. Venció por 2 a 1 a Brown de Adrogué.

En la tarde de este domingo se desarrolló el partido válido por la Fecha 29 de la Primera Nacional entre Brown de Adrogué y Chaco For Ever, en el estadio Lorenzo Arandilla en provincia de Buenos Aires.

El cotejo terminó 1-2 a favor de los chaqueños en un partido con un final caliente, sobre todo entre la parcialidad local contra el árbitro Franco Acita.

Los dirigidos por Daniel Cravero marcaron primero, a los 32′ del primer tiempo tras un centro desde la derecha de parte de Gaspar Triverio que conectó Claudio Vega.

Poco después, a los 46′ de la primera etapa iba a venir a la igualdad, gracias a la asistencia de Matías Sánchez para que Mateo Acosta venza al arquero Gastón Canuto.

Chaco For Ever ganó y se ubica entre los seis mejores del torneo

Cuando el partido parecía terminar empatado, el árbitro pitó penal para Chaco For Ever, que Luciano Giménez convirtió en gol a los 45′ del segundo tiempo.

A los 47′, a poco del final, un codazo del ingresado Nicolás Trecco a un volante de Brown, le significó la tarjeta roja, dejando a Chaco For Ever con diez jugadores.

En tanto, finalizado el encuentro los jugadores y el técnico Pablo Vicó fueron a increpar al árbitro en disconformidad con sus fallos.

Con este resultado, al término del partido, Chaco For Ever se ubica en el puesto 6 con 44 puntos (12 victorias, 14 empates, 5 derrotas) entre 37 equipos.

Continúa en posición de clasificación al Reducido por ascenso a la Primera División al cual acceden hasta el puesto 13°.

El próximo compromiso del Negro será el domingo 21 de agosto a las 18.10 de local ante Chacarita, quienes llegarán en puesto 18 de la tabla y habiendo empatado 1 a 1 su último partido ante San Martín de San Juan.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Deportes

For Ever derrotó a Defensores de Belgrano y se afianza en zona de Reducido

Publicado

on

For Ever sufrió, pero venció a Defensores de Belgrano y se afianza en zona de Reducido

For Ever derrotó a Defensores de Belgrano y se afianza en zona de Reducido. El “Negro” se quedó con el duelo jugado en el Gigante de la Avenida, con un gol de Gonzalo Lucero a los 39 minutos del segundo tiempo.

El conjunto de Cravero suma 41 unidades y escaló a la novena posición del torneo. La próxima fecha visita a Brown, en Adrogué.

En un vibrante partido que se definió sobre el final, For Ever venció a Defensores de Belgrano, este domingo, por 1 a 0 y se aferra a la ilusión de ingresar al Reducido por el segundo ascenso que otorga el torneo de Primera Nacional.

Ante un gran marco de público en el Juan Alberto García de la avenida 9 de Julio, el conjunto de “Cravero” supo aguantar durante los pasajes en que su rival fue más y pegó en el momento justo, para quedarse con el duelo, gracias al gol de Gonzalo Lucero en el tramo final del partido. El “Dragón”, que comparte ahora la novena posición de la tabla con el conjunto de Resistencia, llegaba al Chaco con una buena racha de 11 partidos sin perder y tres vallas invictas consecutivas en las últimas fechas.

For Ever derrotó a Defensores de Belgrano y se afianza en zona de Reducido

El partido comenzó parejo. Defensores se plantó bien, intentaba salir de manera prolija, y a partir del buen juego de su volante creativo, Juan Olivares, mostró credenciales para acercar peligro al arco de Canuto, con un Aguirre muy picante. En el minuto 15 For Ever hilvanó una muy buena jugada. Giménez aguantó en el área grande, y descargó con Gaspar Triverio que quedó con el arco de frente, pero su definición se fue por al lado del palo izquierdo del arquero. El volante del “Negro” reclamó airadamente un supuesto penal, pero el árbitro consideró que no hubo falta.

En el “Negro”, Cuello intentaba hacerse eje, bien acompañado por Triverio. Luciano Giménez insinuó más de lo que concretó, pero su desempeño, en general, fue más que aceptable. A los 30´ llegó un gran tiro libre de “Ema” Díaz desde la derecha que Monllor logró sacar milagrosamente al córner.

A los 33´, Triverio aprovechó una mala entrega de un volante de Defensores y avanzo velozmente por la posición del 8, remató entrando al área, pero la pelota salió mansamente junto al polo izquierdo de Monllor. En el minuto 38, la perdió “Ema” Díaz en la salida y el delanteroBenegas aprovechó muy bien: se metió al área apareado por los centrales y sacó un potente remate que se fue desviado. Fue la más clara del Dragón en la primera mitad.

Final a pura emoción

A los 2´, For Ever lo tuvo con un tiro libre en la puerta del área de Defensores. Cuello buscó el palo del arquero pero su buen remate se fue apenas afuera. A los 9, Allende tiró un gran centro que conectó Giménez prácticamente en el área chica, pero el cabezazo pasó rozando el palo derecho de un Monllor que sólo atinó a hacerle vista.

El primer cuarto de hora del complemento fue intenso. Los equipos intercambiaron golpes y si bien ninguno logró generar mayor peligro, las más claras siempre fueron del local. Para la media hora de la etapa final, los equipos sintieron en el físico la intensidad del partido y las acciones se trasladaron a la mitad de la cancha. El “Negro” y el “Dragón” se prestaban la pelota y apostaban a la equivocación del rival para generar peligro.

Así fue como, a los 30 minutos, una mala entrega de los jugadores locales le permitió a Franciso Solé atacar el área, perfilarse para su zurda y sacar un lindo remate que se fue desviado por el segundo palo. Cuando parecía que el marcaron se quedaría en cero, la los 39 minutos, tras una linda combinación con Triverio, Marcos Giménez envió un precioso centro al corazón del área que Gonzalo Lucero conectó prácticamente en el punto del penal para hacer explotar al “Gigante”.

“Defe” salió decidido en busca del empate y lo tuvo en los pies del marcador de punta derecho, Máximo Levi, que, a los 41 minutos capturó una pelota que quedó boyando en la puerta del área y sacó un tremendo remate que Canuto mandó al córner. Fue la más clara y la última chance de la visita, que pudo haber merecido algo más pero no supo aprovechar las pocas ocasiones de gol que creó. El “Negro” se quedó con una victoria que le permite continuar por la buena senda, y ganar confianza de cara a la próxima fecha, cuando deberá visitará Adrogué para enfrentar a Almirante Brown.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Deportes

Copa Argentina
Oficializaron el partido entre River y Defensa y Justicia en Resistencia

Publicado

on

Oficializaron el partido entre River y Defensa y Justicia en Resistencia

“Es un honor albergar grandes eventos deportivos”, dijo Capitanich al anunciar la realización de ambos partidos, oportunidad en la que agradeció “muy especialmente a la organización por permitirnos otra vez que el Chaco vuelva a vivir con la pasión del fútbol”.

Oficializaron el partido entre River y Defensa y Justicia en Resistencia

El gobernador aseveró que la voluntad de la provincia siempre es la de acompañar la organización de eventos de esta naturaleza “porque la gente en la calle nos pide la posibilidad organizarlos y, obviamente, la convocatoria de clubes de Primera División, y más en estas instancias de la Copa Argentina, siempre atrae”.

Capitanich además destacó las obras que se ejecutan en el Estadio con el objeto de adecuarlos para cumplir todos los estándares de la organización. “Se instalará toda tecnología LED en iluminación y para ello se está haciendo todo el cableado”, precisó.

«Con pelotas fabricadas en el Chaco»

El representante de la Empresa “Torneos” (organizadora de la Copa Argentina de Fútbol), Guillermo Coppola manifestó su felicidad “por volver” y estar en el Estadio Centenario con este torneo federal. “Con pelotas fabricadas en el Chaco”, comentó.

Con pelota de Chacú, Capitanich hizo los primeros jueguitos de la vuelta de la Copa Argentina al Chaco: “Después de ver hacer los primeros jueguitos al gober, creo que el primer partido se juega ahora”, bromeó Coppola.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.