Conéctate con Nosotros

Deportes

Anunciaron wifi gratis para clubes deportivos del Chaco

La próxima semana comenzará a realizarse en el Polideportivo Jaime Zapata el empadronamiento de los clubes para que puedan percibir el descuento en energía eléctrica.

Publicado hace

día

Anunciaron wifi gratis

Anunciaron que a través de la empresa Ecom Chaco se aportará wifi gratis para clubes deportivos del Chaco y en lugares concurridos como las plazas.

El gobernador Domingo Peppo encabezó este sábado, en el Parque de la Democracia, el lanzamiento del programa Chaco Subsidia.

Destinado para Clubes Deportivos que busca alivianar el costo del servicio energético para las instituciones deportivas de la provincia.

Este programa está destinado a más de 500 Clubes en toda la provincia, donde el 50% del gasto de la factura de cada institución deportiva será subsidiado por el Estado.

Además, anunciaron que a través de la empresa Ecom Chaco se aportará conexión de wifi gratis en lugares concurridos como las plazas, parques y clubes.

Se informó que la próxima semana comenzará a realizarse, en el Polideportivo Jaime Zapata, el empadronamiento de los clubes.

Es para que puedan percibir el descuento del 50% en las próximas facturaciones del servicio de energía eléctrica.

“Los dirigentes ocupan mucho de su tiempo para que el club pueda estar funcionando y desde ahí nos planteamos ayudar en un momento económico muy difícil que atraviesa el país”, explicó Peppo.

Resaltó que las instituciones deportivas provinciales cumplen una función “muy importante” en el desarrollo formativo de los jóvenes chaqueños y sus familias.

“Hay que darle a nuestros jóvenes formación, capacidad, espacio de contención y una fuerte formación deportiva y los clubes cumplen ese rol social en la sociedad”, afirmó.

En ese contexto Peppo anunció también la creación de puntos de conectividad en toda la provincia para que haya acceso gratuito a internet.

“Pensamos que uno de esos puntos de encuentros más importante son los clubes deportivos, por eso se procederá a hacer la conexión de wifi gratis en las instituciones deportivas a través de la empresa Ecom Chaco.

Anunciaron wifi gratis

El mandatario destacó el acompañamiento del Gobierno provincial para fortalecer el trabajo dentro de los clubes provinciales:

“Hay todo un programa deportivo de infraestructura que llevamos adelante desde que asumimos, de los cuales muchos ya han tenido su obra y otras estamos haciendo”, precisó.

Son más de 220 obras deportivas como polideportivos, iluminación, piletas, estadios cubiertos se llevaron adelante en la provincia gracias a los aportes de Lotería Chaqueña.

Además, el Gobierno Provincial no deja de lado la competencia y colabora con la realización de eventos deportivos.

Y el apoyo a los deportistas chaqueños que compiten en todo el mundo.

Acompañaron al gobernador en el anuncio el secretario General de Gobierno, Roberto Acosta; la ministra de Gobierno, Jessica Ayala.

De Seguridad, Daniel Chorvat; el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo; el ministro de Ambiente, Martín Nievas.

El presidente del Instituto del Deporte, Jorge González; el presidente de Secheep, José Tayara; el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli.

También el presidente del Instituto de Cultura, Marcelo Gustín; el presidente del Instituto de Turismo Mauro Flores.

Además de funcionarios provinciales y presidentes de instituciones deportivas de la provincia.

Espacios de contención y desarrollo deportivo

Roberto Acosta, secretario General de Gobierno, remarcó que serán cerca de 500 los clubes que recibirán ese beneficio en toda la provincia.

“Estamos fortaleciendo la política deportiva, cultural y educativa en este contexto en que el tejido social está en claro riesgo».

«La contención y acompañamiento a los niños y jóvenes es prioridad”, expresó.

Así, el funcionario reafirmó la intención del gobernador de continuar apuntalando el trabajo de los clubes:

“No se tiene que perder la tarea del club; rescatamos ese rol de familia que cumple en la sociedad y esa construcción colectiva que llevan adelante que hace tan importante e indispensable su labor”, dijo.

Por su parte, el presidente de Secheep José Tayara valoró la decisión del gobernador de realizar este aporte a los clubes y remarcó que:

Esas instituciones “necesitan de este tipo de señales por parte del gobierno”.

La voz de los clubes  

El presidente del Club Atlético Villa Alvear Pacalo Dip expresó: “Es un gobierno que por su naturaleza apoya a las instituciones».

«Este es un alivio muy importante, como también lo es la cuestión del WiFi gratuito».

«Estamos más que agradecidos, a través de los distintos entes oficiales como Lotería o el Instituto del Deporte, siempre recibimos ayuda”.

Asimismo, agregó: “Estamos muy contentos y consustanciados con las políticas deportivas de Domingo Peppo, no tengo más que palabras de agradecimiento”.

En la misma línea, Héctor Gómez del Club Chaco For Ever aseguró que este “es un hecho trascendente como todo lo que ha llevado adelante el gobierno de Domingo Peppo desde el comienzo de su gestión”.

“Yo soy un dirigente que hace muchos años gestiona para su club y desde el primer día de gestión el Gobernador se ha hecho eco de los problemas de los clubes».

«Siendo la gestión que a lo largo y ancho de la Provincia más acompañó a los clubes».

«Este es un trabajo que lleva mucho tiempo”.

Por último, el titular del Club de Regatas Resistencia Roberto Dellamea aseguró que se había planteado la cuestión de la luz porque “se nos hacía cuesta arriba cumplir con esa deuda”.

Al mismo tiempo, responsabilizó de esta situación al gobierno nacional que quitó los subsidios de manera brusca y no paulatina.

“Este gobierno en casi cuatro años ha hecho mucho por el deporte, todos los clubes están recibiendo ayuda».

«El Gobernador ha sido muy criterioso con lo que hizo porque primero fomentó la infraestructura en toda la Provincia porque los chicos del interior tienen que tener la misma posibilidad que los de capital”, dijo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comentários en Facebook

Deportes

En Arabia Saudita
La Selección Argentina le ganó a Brasil con gol de Lionel Messi

En la segunda etapa, el equipo de Scaloni fue superior al de Tité.

Publicado hace

día

La Selección Argentina le ganó a Brasil con gol de Lionel Messi

El partido se disputó en Riad, capital de Arabia Saudita y allí la Selección Argentina le ganó a Brasil con gol de Lionel Messi tras rebotar un penal.

El gol fue en el primer tiempo, cuando el capitán convirtió de rebote tras patear un penal que atajó Alisson Becker.

Antes, Gabriel Jesús había fallado un tiro desde los doce pasos. En la segunda etapa, el equipo de Scaloni fue superior al de Tité.

La Selección Argentina le ganó a Brasil con gol de Lionel Messi
La Selección Argentina le ganó a Brasil con gol de Lionel Messi

El encuentro se jugó desde las 14,02 en Riad, capital de Arabia Saudita, en un amistoso de fecha FIFA, con arbitraje del neozelandés Matthew Conger y las siguientes formaciones:

Argentina: Esteban Andrada; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso y Lucas Ocampos; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Brasil: Alisson; Danilo, Eder Militão, Thiago Silva y Alex Sandro; Casemiro; Gabriel Jesús, Arthur, Lucas Paquetá y William; y Roberto Firmino. DT: Tité.

Fuente: Télam 

Continuar Leyendo

Deportes

Torneo United de Mallorca
La Selección Sub 23 goleó 14 a 0 a Islas Canarias

El conjunto que dirige Fernando Batista, que se prepara para el Preolímpico de Colombia, consiguió un resultado histórico para acceder a la definición del torneo United.

Publicado hace

día

La Selección Sub 23 goleó 14 a 0 a Islas Canarias

Festival de la Selección Sub 23 de Argentina: goleó 14 a 0 a Islas Canarias y jugará ante Brasil la final del torneo United de Mallorca.

Así como la Selección que dirige Lionel Scaloni, con la vuelta de Lionel Messi a la acción, aprovechará la fecha FIFA para enfrentarse a Brasil (este viernes en Arabia Saudita ante Brasil) y a Uruguay (el lunes, en Israel), el combinado Sub 23 que conduce Fernando Batista también suma rodaje de cara al Preolímpico de Colombia, que se disputará a principios de 2020. En ese contexto, el equipo del Bocha se midió ante la selección de Islas Canarias en Mallorca, por la semifinal del torneo United.

Y los chicos armaron un verdadero festival: vencieron 14-0 a sus rivales, con goles de Balerdi, Vargas, Gaich -3-, Barco, Zaracho, Castellanos -3-, Valenzuela, Mosevich, Vera y Urzi

El domingo, desde las 16.45, se medirá ante Brasil en la final del certamen (eliminó a Estados Unidos del otro lado de la llave). Se trató la máxima goleada de la historia del seleccionado Sub 23.

La Selección Sub 23 goleó 14 a 0 a Islas Canarias
La Selección Sub 23 goleó 14 a 0 a Islas Canarias

La superioridad arrolladora se notó desde el inicio del partido: a los 25 minutos, ya se imponía por 5 a 0.

En realidad, el adversario de Argentina debía ser Chile, pero por el delicado momento social que vive el país suspendió su participación.

Y la organización lo reemplazó por Islas Canarias, que sufrió el poder de fuego de la AlbicelesteJuan Pablo Cozzani; Hernán de la Fuente, Cristian Romero, Leonardo Balerdi, Francisco Ortega; Matías Zaracho, Fausto Vera; Valentín Castellanos, Matías Vargas, Ezequiel Barco y Adolfo Gaich fueron los titulares. Cambeses, Bravo, Valenzuela, Capaldo Colombatto, Mosevich, Nadalin, Robertone, Ponce, Urzi, Roffo fueron al banco de suplentes, y tres de ellos (Mosevich, Valenzuela y Urzi) llegaron a la red.

El torneo Preolímpico de fútbol masculino, que se disputará entre el 18 de enero y el 9 de febrero de 2020 en Colombia, y otorgará dos plazas para los Juegos de Tokio.

El azar resolvió que Argentina, dirigida por Fernando Batista, integrará el Grupo A, junto al conjunto local, Chile, Venezuela y Ecuador. En la Zona B, por su parte, estarán Brasil, Paraguay, Bolivia, Uruguay y Perú. En una primera fase, las cinco selecciones de cada grupo se enfrentarán entre sí.

Estos partidos tendrán como sedes las ciudades de Armenia y Pereira. Los dos primeros de cada zona jugarán en Bucaramanga el cuadrangular final, del que saldrán los dos clasificados a Tokio 2020.

Colombia es anfitrión de un Preolímpico por cuarta vez en su historia, luego de cobijar este torneo en los años 1968, 1972 y 1980. La Albiceleste se viene preparando a consciencia con el objetivo de repetir la medalla dorada que se colgó en dos oportunidades:

Atenas 2004 (con Marcelo Bielsa como entrenador) y Beijing 2008 (con Sergio Batista como orientador y Lionel Messi como estandarte).

Hasta el momento, llevaba disputados cuatro amistosos formales en pos de conformar el plantel para el Preolímpico: la base es el grupo que conquistó la presea dorada en los Juegos Panamericanos de Lima.

En septiembre superó a Bolivia (5-0) y a Colombia (3-1). Y en octubre igualó como visitante los dos test frente a México (1-1 y 2-2).

Continuar Leyendo

Deportes

Copa Argentina
Otra final para River: Le ganó a Estudiantes de Caseros

El Millonario debió batallar para superar a uno de los animadores de la Primera Nacional, pero gracias a los goles de Javier Pinola y Exequiel Palacios logró el objetivo de alcanzar su tercera final en el certamen federal.

Publicado hace

día

Otra final para River: Le ganó a Estudiantes de Caseros

Con goles de Pinola y Palacio, los de Gallardo consiguieron otra final para River que le ganó a Estudiantes de Caseros y buscará otra Copa Argentina.

En la última presentación del Millonario antes de la definición de la Copa Libertadores ante Flamengo, River tuvo que transpirar para superar a Estudiantes de Caseros.

Le ganó 2-0, a partir de los goles de Javier Pinola y Exequiel Palacios en el epílogo de cada etapa.

Otra final para River: Le ganó a Estudiantes de Caseros
Otra final para River: Le ganó a Estudiantes de Caseros

Así, avanzó a la final de la Copa Argentina por tercera vez en la era Gallardo, instancia en la que se probará ante Central Córdoba de Santiago del Estero, que le ganó a Lanús por la mínima diferencia en La Rioja.

Sobre el final de la etapa inicial, el Millonario apretó y sacó ventaja. A los 46′, De la Cruz generó la intervención de Altamirano con un remate potente. Y del tiro de esquina, Pinola arremetió tras una peinada oportuna de Martínez Quarta y puso el 1-0.

En el minuto 51, cuando el arquero de Estudiantes fue a buscar al área contraria, River recuperó y Palacios, con la valla desguarnecida, puso el 2-0 y selló el pasaje para el Millonario; que se llevó el susto de la molestia de Enzo Pérez pensando en el duelo ante Flamengo.

Continuar Leyendo

Tendencia