Connect with us

Actualidad

Convenio con Nación para obras en Charata y otros Municipios

En los próximos 60 a 90 días se realizará el llamado a licitación.

Publicado

on

Noticias del Chaco

Domingo Peppo firmó convenio con Nación para la realización de obras en cuatro municipios del chaco entre los que se encuentra la ciudad de Charata.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, firmó este jueves un convenio entre la provincia y el gobierno nacional, para obras integrales en cuatro localidades de la provincia por un monto de más de 18.500.000 dólares. 

La rúbrica se realizó en el Salón de Acuerdos con el secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública del Ministerio del Interior de la Nación, Fernando Álvarez De Celis.

Convenio con Nación para obras en Charata

Se realizarán más de 130 cuadras de pavimento y desagües en Las Breñas, Charata, Quitilipi y Machagai a través de la Dirección de Vialidad Provincial.

El gobernador detalló que se trata de obras integrales que incluyen pavimento y desagües para esas localidades.

Estas obras se realizan con fondos de Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con una inversión total de 18.529.924,61 de dólares.

«Son importantes para reactivar la obra pública de la provincia”, añadió Peppo.

El gobernador resaltó que estas obras llegan en un momento oportuno, “porque son localidades que han sido afectadas por la emergencia hídrica, y son fundamentales para su reconstrucción”.

Se estima que a partir de ahora se realizaran los correspondientes llamados a licitación en los próximos 60 a 90 días.

Peppo recordó que este convenio se suma a otros dos que ya están en proceso de licitación para la realización de pavimento y desagües en Barranqueras y Castelli.

“Agradecemos esta posibilidad que nos dieron para poder acceder a este tipo de programas que se complementan con otros como por ejemplo el programa Hábitat”.

Participaron de la reunión los intendentes Juan Manuel García (Machagai), María Luisa Chomiak (Charata), Sergio Casalboni (Quitilipi) y Víctor Omar Machuca (Las Breñas).

“Que las ciudades tengan el brillo y la inversión pública que se merecen”

El secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obras Públicas de la Nación, Fernando Álvarez de Celis agradeció al Gobernador el trabajo en conjunto de Provincia y Municipios con Nación.

Explicó que cuentan con varios proyectos de financiamiento, pero uno es a través del BID, específico para municipios.

En ese sentido, aclaró que en el caso de Chaco “lo hacemos con la Provincia”, donde hay 6 municipios, uno es el de Barranqueras, que ya se licitó».

«El otro en 30 días y faltaban 4 cuyo compromiso de financiamiento a largo plazo permitirá el desarrollo de lugares afectados por la inundación, con problemas de drenaje urbano.

Al respecto aseguró: “Hoy se van a hacer los asfaltos pero con los estándares de calidad de las ciudades del siglo 21″.

Arbolado, forestación, luces led, etc.

«Porque apuntamos a que todas las ciudades del país tengan el brillo que se merecen, la inversión pública que se merecen”, agregó.

Álvarez de Celis valoró la importancia de los equipos técnicos que trabajaron en la provincia.

Además felicitó a Vialidad Provincial, encargado técnico de todo el trabajo realizado.

Celebrando la firma del convenio, el funcionario nacional auguró:

“En poco tiempo estos casi 1000 millones de pesos que acabamos de firmar puedan estar en la calle».

«Lo que implica también a parte de solucionar el tema urbano, generar empleo, trabajo, y mover la actividad económica y de esta manera reactivar la economía”.

Actualidad

Charata: La Intendente anunció pases a planta y recategorización a municipales

Además se está realizando la entrega de indumentaria a las diferentes áreas para que cuenten con la vestimenta adecuada para el trabajo que deben hacer a diario.

Publicado

on

Charata: La Intendente anunció pases a planta y recategorización a municipales

La Intendente de Charata, Alejandra Campos, anunció pases a planta y recategorización a empleados municipales.

Campos en conferencia de prensa este lunes, anunció la nueva pauta salarial que regirá para los empleados municipales que pertenecen a las categorías más bajas a partir de este mes.

A la vez que adelantó que habrá pases a planta de unas 40 personas que trabajan en el municipio desde tiempo atrás, luego del acuerdo alcanzado con el referente de la Unión de Obreros y Empleados Municipales.

Acompañada del secretario del gremio Fabian Alemandi y el Secretario de Finanzas del Municipio Germán Arévalo, la jefa comunal destacó que estos beneficios que se otorgan a los trabajadores son necesarios para afrontar la actual situación económica.

En ese marco, puntualizó que se recategorizará a los que hasta el momento tenían categorías inferiores a 10, se los llevará a la 10 y los que se encuentran en esta categoría 10, pasaran a percibir categoría 13.

Charata: La Intendente anunció pases a planta y recategorización

Además, se aumenta un 110 por ciento la asignación por hijo que ahora será de 1.600 pesos y se otorgará por única vez un bono de 5000 pesos a los empleados comprendidos hasta la categoría 18 inclusive, que se pagará antes del aguinaldo.

Además se está realizando la entrega de indumentaria a las diferentes áreas para que cuenten con la vestimenta adecuada para el trabajo que deben hacer a diario.

Por su parte, Alemandi señaló su conformidad por estos anuncios en los que vienen trabajando desde tiempo atrás, que se suman al aumento salarial del 20 por ciento que se hizo efectivo en el mes de marzo, siendo Charata uno de los únicos municipios de la provincia en otorgar esta suma a su personal.

El representante gremial agradeció la predisposición de la Intendente para dar estos beneficios a los trabajadores y el espacio de diálogo generado para lograr un buen acuerdo que de alivio a las familias.

Más información en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Actualidad

Confirmaron el cronograma de pagos para la Administración Pública del Chaco

Publicado

on

El gobernador, Jorge Capitanich, confirmó este lunes el cronograma de pagos de los salarios de la Administración Pública.

A través de sus redes sociales, informó que el 27 de mayo estarán disponibles, mediante cajeros automáticos, los haberes de los pasivos. A partir del 30, podrán cobrar por ventanilla.

Por otra parte, el 30 de mayo también estarán acreditados los salarios de los activos quienes podrán pasar por ventanilla a partir del 31.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Chaco día por día)

Continúe Leyendo

Actualidad

Campos acompañó la nueva jornada del XXV Festival del Cerdo en Charata

Recordemos que la primera etapa se realizó en el mes de marzo con el festival musical.

Publicado

on

Campos acompañó la nueva jornada del XXV Festival del Cerdo en Charata

La Intendente Alejandra Campos acompañó este domingo a los organizadores del XXV Festival del Cerdo en la nueva jornada.

Se realizó el segundo encuentro donde se llevo adelante la etapa técnica y remate y un encuentro de artesanos.

Junto a la Intendente estuvieron funcionarios municipales y concejales. Recordemos que la primera etapa se realizó en el mes de marzo con el festival musical.

Más información en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.