Conéctate con Nosotros

Sociedad

Chomiak agasajó a barrenderos de Charata en su día

“Ellos son mis compañeras y compañeros de trabajo – señaló – que llevan adelante una tarea muy sacrificada»

Publicado hace

día

Chomiak agasajó a barrenderos

Esta mañana, la Intendente María Luisa Chomiak realizó un agasajó en el área de Servicios a barrenderos del municipio de Charata, en su día.

Al celebrarse hoy su día, fecha instituida para reconocer una de las labores menos visibles.

En ese sentido, junto a parte de su gabinete y concejales, la jefa comunal saludó y compartió un desayuno.

Fue en reconocimiento a este grupo de personas que son responsables de la limpieza de las calles de la ciudad.

“Ellos son mis compañeras y compañeros de trabajo – señaló – que llevan adelante una tarea muy sacrificada»

«La que tiene que ver con la limpieza de las calles, y como hacemos año a año, compartimos este desayuno con quienes tienen a su cargo esta tarea en horas de la madrugada, cuando todos descansamos”.

Chomiak también reconoció que durante la emergencia “las lluvias nos dieron muchos problemas».

«Por lo que tuvieron que redoblar esfuerzos para sacar el barro acumulado durante algún tiempo y a pocos días de transcurrida esta situación»

«Vemos el gran cambio que tuvo la ciudad«, aseguró Chomiak quién agasajó a los barrenderos.

«Por eso hoy estamos presentes con parte del gabinete y concejales a disfrutar de este momento junto a ellos».

«Durante la emergencia han trabajado a veces hasta doble turno colaborando desde distintos lugares”.

En conclusión la Intendente realizó un agasajó en el área de Servicios a barrenderos del municipio de Charata, en su día.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comentários en Facebook

Sociedad

Tratamientos Hormonales
Darán tratamientos para la cobertura total del cambio de sexo

La normativa «garantiza el acceso a los tratamientos hormonales como parte del derecho al libre desarrollo personal.

Publicado hace

día

Por

Darán tratamientos para la cobertura total del cambio de sexo

La Secretaría de Salud de la Nación incorporó y darán tratamientos para la cobertura total del cambio de sexo; establece que quedan incluidos en el PMO.

La Secretaría de Salud incorporó hoy tratamientos hormonales para el cambio de sexo al Programa Médico Obligatorio (PMO) «promoviendo que la imagen se adecue al género autopercibido», indica la resolución 3159/2019 publicada en el Boletín Oficial.

En los considerandos se explica que «con los avances de la tecnología sobre la base de la evidencia disponible; se van incorporando nuevas alternativas para el cuidado del cuerpo y de la salud sexual y la salud reproductiva».

También se explica que la identidad de género «reconoce la garantía personal a la identidad de género de las personas»; entendida como «la vivencia interna e individual del género tal como cada persona la siente; la cual puede corresponder o no con el sexo asignado al momento del nacimiento, incluyendo la vivencia personal del cuerpo».

«Esto puede involucrar -continúa la resolución- la modificación de la apariencia o la función corporal a través de medios farmacológicos; quirúrgicos o de otra índole, siempre que ello sea libremente escogido».

Fuente: Télam

Continuar Leyendo

Sociedad

Paola Giaccio mamá de Sheridan
Síndrome de ásperger y pirotecnia una desesperante combinación

Publicado hace

día

Síndrome de ásperger y pirotecnia una desesperante combinación

Según explican los especialistas en el tema, el Síndrome de ásperger y la pirotecnia es sin dudas una desesperante combinación.

Desde la Redacción de CharataChaco.Net contactamos a Paola Giaccio, mamá de Sheridan, hoy con 12 años, quien a sus 7 añitos fue diagnosticado con Síndrome de Asperger.

Le pedimos que nos cuente su experiencia con respecto al tema planteado y a continuación transcribimos sus conceptos:

Paola Giaccio

«Hasta ese momento, nosotros veníamos transitando, desde sus 3 años y medio, por diferentes médicos, en búsqueda de un diagnóstico para lograr que nos ayuden a entenderlo y darle una mano a la hora de adaptarse a este mundo».

«Nuestras navidades, antes de intuir que algo pasaba, nos dejaban en desconcierto porque no entendíamos que le sucedía».

«Cuando son bebés, uno les tapa las orejitas con algodón para que los estruendos de los fuegos artificiales no los molesten. Pero a medida que van creciendo esto deja de hacerse y es ahí donde surgen situaciones complicadas de llanto, crisis de nervios difíciles de calmar. La familia no entiende el porqué de ese accionar, piensan que son berrinches sin sentido».

«En el caso de mi hijo, él tiene hipersensibilidad auditiva que hace que algunas frecuencias se tornen molestas y hasta casi intolerantes».

«Cuando era más chiquito, era muy evidente su necesidad de tener que huir del sonido. Pero en época de fiestas y pirotecnia una no los puede esconder y ningún lugar es silencioso, ni siquiera dentro de la casa».

«Es una situación complicada por la que pasamos muchos papás y uno ve, a veces, la campaña de los animalitos y no son solo ellos las que sufren la pirotecnia… hay criaturas y son muchas las que la pasan mal».

Hoy Sheridan tiene 12 años y gracias al esfuerzo de sus terapistas (psicólogos, terapista ocupacional) logró tolerar un poco más los sonidos fuertes y sorprendentes».

«Cabe destacar que también ayudó mucho la reglamentación de PIROTECNIA CERO en algunos partidos como en Merlo e Ituzaingó (BsAs)».

«Gracias a esto ha disminuido bastante el uso de los fuegos de artificio, pero quedan algunos vecinos que siguen sin respetar las leyes y al prójimo. Deberían ser más empáticos».

Continuar Leyendo

Sociedad

Escuela N° 310 Pampa Ávila
«Le rogamos a Dios nos ayude a llegar al fin de ciclo»

«Vivimos pendientes del pronóstico del tiempo, nos acostumbramos de esta forma».

Publicado hace

día

"Le rogamos a Dios nos ayude a llegar al fin de ciclo"

En comunidad educativa de Pampa Ávila: «le rogamos a Dios nos ayude a llegar al acto de fin de ciclo que se realizará el próximo 13 de Diciembre»

Personal de nuestra redacción, tomó contacto con la Señora Norma Graciela Rodríguez, Directora de la Escuela N°310 de Pampa Ávila.

Lo primero que notamos era el sentimiento de impotencia al ver truncados los festejos por un nuevo aniversario de dicha institución. La querida escuela rural soplaría sus 82 velitas el pasado fin de semana.

7 establecimientos habilitados para votar en Charata más Pampa Ávila
«Le rogamos a Dios nos ayude a llegar al fin de ciclo»

Lamentablemente todo tuvo que ser suspendido debido una pésima combinación: caminos que nunca se arreglaron, (Ruta 12), y la última lluvia, que caprichosamente entorpeció el acceso de igual manera que durante todo el 2019.

Seguramente el lector se preguntará… ¿Cuántos milímetros han caído?. Y la respuesta es casi ingenua… apenas 35 mm bastaron para rebasar el vaso de esta castigada comunidad educativa acostumbrada a perderlo todo.

Según nos relata, entre suspiros, el directivo, el agua vino por Ruta 12 desde la zona oeste y se instaló en el frente del edificio.

Pampa Ávila y Pampa del Cielo sufren las inundaciones
«Le rogamos a Dios nos ayude a llegar al fin de ciclo»

«Si bien, los últimos días fueron soleados, aún no se componen los caminos. Esto nos obliga a buscar otras alternativas de acceso que resultan mucho más tediosas», explicó.

«Todos los que conformamos la comunidad educativa de Pampa Ávila vivimos pendientes del pronóstico del tiempo, nos acostumbramos de esta forma».

«Le rogamos a Dios nos ayude a llegar al acto de fin de ciclo que se realizará el próximo 13 de Diciembre», expresó la docente quien agregó:

«Estamos a pleno con los preparativos y concentrados también en dejar a la Escuela ordenada y limpia junto a los papás».

En conclusión, «nos sacrificamos todos un poco más sabiendo que ya falta tan poquito para el descanso estival», finalizó Norma Rodríguez.

Continuar Leyendo

Tendencia