Conéctate con Nosotros

Actualidad

APTASCH reclama al Estado provincial la apertura de negociación

Lo hizo solicitando que cite al Gobierno provincial a negociar colectivamente a nivel sectorial en el ámbito de Salud Pública con el Estado empleador.

Publicado hace

día

APTASCH reclama al Estado provincial

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) realizó una presentación ante la Dirección Provincial del Trabajo.

Lo hizo solicitando que cite al Gobierno provincial a negociar colectivamente a nivel sectorial en el ámbito de Salud Pública con el Estado empleador.

Existiendo una ley provincial que habilita este tipo de negociaciones.

Según detallaron desde la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco, con esto se pretende negociar sobre diferentes puntos.

Como ser la implementación de una bonificación específica para todos los agentes del Ministerio de Salud, que sea móvil y remunerativo.

El llamado a concursos internos de pase a planta de acuerdo con las vacantes de cargos existentes en el Ministerio.

Llamado a concursos internos para la reubicación escalafonaria de agentes según función y capacitación acreditada.

La modificación del decreto que reglamenta la bonificación por zona desfavorable; y el aumento del valor de las horas guardia.


Desde APTASCH expresaron que “la negociación colectiva implica libertad sindical en acto».

«Y es la base sobre la cual se vertebra una de las más importantes manifestaciones de la representación del interés colectivo de los trabajadores».

«Debiendo ser ejercida por quienes tienen representatividad real”.

Agregaron que “APTASCH cuenta con suficiente representatividad, teniendo más de dos mil afiliados.

«Siendo la única entidad gremial exclusiva del sector de salud pública para participar en la negociación sectorial»

«También en discusiones que trasuntan temas directamente vinculados con la salud pública”.


“La libertad de negociación, tanto como el derecho de huelga, se infieren de lo normado en el artículo 3.1 del Convenio 87 OIT».

«En el que confiere autonomía a las organizaciones gremiales para formular su programa de acción”, destacaron.

Siguiendo esa misma línea, manifestaron que:

«La negociación colectiva es un instrumento de acercamiento, de contemporización y de relacionamiento colectivo».

«Siendo un mecanismo hábil para sintetizar posiciones encontradas puede contribuir a la paz social o, en cambio, cuando no se desenvuelve de manera eficaz, provoca la confrontación».

«De allí que la negociación deba ser no solo admitida sino fomentada y protegida por el Estado, máxime cuando además es el empleador”.

“Negar el derecho a negociar colectivamente implica incumplir dicha obligación y también negar los derechos colectivos de los trabajadores de la Salud».

«De los resultados que se obtengan dependerán los pasos a seguir” finalizaron diciendo. 

Actualidad

896 en total
Anuncian siete nuevos casos positivos de coronavirus en el Chaco

Además confirmaron la cifra de 54 fallecidos por el virus en la provincia.

Publicado hace

día

Anuncian siete nuevos casos positivos de coronavirus en el Chaco

Desde el Ministerio de Salud y a través del parte epidemiológico, anuncian siete nuevos casos positivos de coronavirus en el Chaco.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó que hasta la mañana de este lunes 1 se registraron 896 casos positivos de COVID-19; se brindaron 358 altas médicas definitivas y se registraron 53 fallecimientos por complicaciones causadas por el virus. En tanto hay 2.855 pacientes con dengue.

Hasta el día de la fecha se registraron 896 casos positivos de COVID-19, es decir 7 más que el último parte brindado; de los cuales 52 personas están internadas y 11 se encuentran en estado grave.

El subsecretario de Salud, Alejandro García explicó que en los últimos días se registró una disminución de los casos; debido al control de los focos de infección y que actualmente la tasa de duplicación de la provincia es de 17,6.

Detalló además que se detectó un nuevo brote en el Hospital Perrando y que por ello se extreman las medidas de seguridad; y control hecho que derivó en una restricción máxima de la circulación en el centro sanitario.

Continuar Leyendo

Actualidad

Egreso por Pringles
Atención Charata, desde hoy está habilitado el egreso por Avenida Güemes

Por su parte el ingreso a la ciudad se hace por Pringles, o Avenida de los Agricultores.

Publicado hace

día

Se encuentran restringidos todos los accesos a la ciudad de Charata

Atención a todos los que circulan por la ciudad de Charata, desde hoy lunes 1 de Junio está habilitado el egreso por Avenida Güemes.

Tal y como lo había adelantado la Intendente la semana pasada, desde hoy lunes quedó habilitado el egreso de vehículos por Avenida Güemes.

Por su parte el ingreso a la ciudad se hace por Pringles, o Avenida de los Agricultores. Se solicita colaboración a los conductores a brindar los datos que se les requieran.

Continuar Leyendo

Actualidad

889 en total
Salud confirmó 18 nuevos casos positivos de Covid-19 en el Chaco

Además se reportaron 2.832 pacientes con dengue.

Publicado hace

día

Salud confirmó 18 nuevos casos positivos de Covid-19 en el Chaco

Hasta el día de la fecha Salud confirmó 889 casos positivos de COVID-19, esto es 18 nuevos casos más que el sábado 30 de mayo.

Hasta el día de la fecha se registraron 889 casos positivos de coronavirus, 345 pacientes con alta médica definitiva y 52 fallecimientos. Además se reportaron 2.832 pacientes con dengue.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó que hasta la mañana del domingo 31 de mayo de 2020, se registraron 889 casos positivos de COVID-19, se brindaron 345 altas médicas definitivas y son 52 fallecimientos por complicaciones causadas por el virus. En tanto hay 2.832 pacientes con dengue.

Hasta el día de la fecha se registraron 889 casos positivos de COVID-19 (18 casos más que el sábado 30 de mayo), de los cuales 51 personas están internadas y 11 se encuentran en estado grave. Además se otorgaron 345 altas médicas definitivas y se registraron 52 fallecimientos por complicaciones de coronavirus.

La distribución total de los casos registrados desde el primer día -de los cuales 345 ya se encuentran recuperados- es la siguiente; Barranqueras 77, Basail 1, Charata 2, Colonia Benítez 2, Fontana 45, Isla del Cerrito 5, La Leonesa 1, Las Garcitas 2, Las Palmas 1, Makallé 1, Margarita Belén 3, Miraflores 1, Misión Nueva Pompeya 1, Pampa del Indio 1, Presidencia Roca 1, Presidencia Roque Sáenz Peña 1, Puerto Bermejo 7, Puerto Eva Perón 1, Puerto Vilelas 15, Resistencia 711, Tres Isletas 1, Villa Ángela 4, Otras localidades del país 5. 

Los casos confirmados de Presidencia Roca, Miraflores, Puerto Eva Perón, Nueva Pompeya, La Leonesa, 1 de Margarita Belén; y 3 de los de Villa Ángela tienen sus domicilios legales en las localidades mencionadas pero cumplen su aislamiento en otras localidades. Un (1) caso inicialmente asignado a Basail fue reasignado a Resistencia por corresponder en esta localidad su domicilio actual. 

En cuanto a dengue, en lo que va del año se analizaron 5.597 muestras y se reportaron 2.832 casos positivos. Las localidades que registraron mayor número de casos son: Coronel Du Graty, Quitilipi, Las Breñas; Campo Largo, Los Frentones, Pampa del Infierno, Sáenz Peña y Resistencia. 

Continuar Leyendo

Tendencia