Connect with us

Actualidad

Reactivan la pavimentación de la Ruta N°1 en el Chaco

Peppo supervisó la reactivación de la pavimentación de la Ruta N°1: “Este tipo de obras cambian la calidad de vida de la gente”

Publicado

on

Noticias del Chaco

En el Chaco reactivan la pavimentación de la Ruta N°1, la obra se realizará con fondos provinciales, por una inversión de 105 millones de pesos.

El gobernador Domingo Peppo supervisó el inicio de la reactivación de la obra pavimentación en la ruta provincial Nº 1, en el tramo que une la ruta Nº 56 entre Vedia y La Leonesa.

“Las rutas son conectividad y desarrollo y son obras estructurales que necesita la provincia para poder seguir creciendo”, destacó.

“Es una demanda histórica del Departamento Bermejo y un compromiso que había asumido con sus habitantes”, explicó el gobernador.

La obra de pavimentación la había comenzado a realizar una empresa -adjudicada por Vialidad Nacional.

Con financiamiento internacional-que no la pudo culminar y se perdieron los recursos.

Por lo que el gobierno provincial designó fondos propios de la provincia, a través de la Dirección de Validad Provincial (DVP) para terminarla.

Además Peppo se comprometió a continuar la construcción de pavimento hasta Bermejo.

“La posibilidad de reactivar esta obra es fruto del trabajo de optimizar los recursos”, señaló Peppo.

Destacó que se invertirán 105 millones de pesos. Detalló que se realiza por Administración, asignando recursos a Vialidad Provincial.

El gobernador consideró que las rutas son obras estructurales que necesita la provincia para poder crecer, desarrollarse y dar posibilidades de empleo de trabajo de inversiones.

«Las rutas son desarrollos, son conectividad, por eso nos ocupamos de hacer muchos kilómetros, ya sean nuevos, repavimentando o mejorando, además los kilómetros de ruta urbanas”, describió.

“Es una obra central para el Departamento, porque creció mucho en los últimos años, ya que tiene un perfil turístico importante con la actividad de la pesca, pero también desde lo productivo”, consideró el gobernador.

Pavimentación de Ruta N°1

Destacó que durante la emergencia hídrica estuvo bajo agua pero ahora está saliendo adelante, “con obras como estas renace la esperanza”.

Además describió que la Ruta 1 es una vía indispensable para el desarrollo del corredor productivo y se realiza para garantizar la conectividad en esta zona de gran desarrollo de actividades agrícolas y ganaderas.

Peppo también resaltó la importancia de la obra teniendo en cuenta el aislamiento entre pueblos y de comunicación entre vecinos:

“Este tipo de obras son las cambian la calidad de vida de la gente”, ponderó.

Detalles de la obra

El administrador de Vialidad Provincial, Hugo Varela, destacó la importancia de esta obra y recordó que la misma comenzó a ejecutarse en 2015 con financiamiento internacional pero luego quedó paralizada.

“Es una deuda que teníamos con la gente de Vedia; el gobernador nos encomendó el desafío de reactivar esta obra por administración y hoy lo estamos concretando”, subrayó.

Asimismo, precisó que se trata de un tramo de 8 kilómetros entre La Leonesa y General Vedia.

Más mil metros del acceso a la segunda localidad, obra que culminaría a fin de año.

En paralelo se ejecutarán las obras complementarias como la iluminación y señalización horizontal.

“Agradecemos la colaboración del municipio con quienes hicimos convenio para que aporten mano de obra y poder concretar así esta obra tan necesaria”, dijo Varela.

Los trabajos implicaron la generación de 20 puestos de trabajo en forma directa, más otros tantos indirectos a lo que se suman los obreros y maquinistas de la DVP.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo e invirtiendo muchos recursos para repavimentar y mantener la trama provincial de rutas”, concluyó.

De esta manera, lo que se busca es generar un fácil acceso a Vedia y una mejora en la transitabilidad diaria de los pobladores de la zona.

Para que  puedan desarrollar sus actividades laborales, sociales, culturales, educativas, etc. con total tranquilidad y seguridad.

El objetivo es dar respuesta a los reclamos de finalización de esta importante obra, ya que la Ruta 1 tiene un intenso tránsito entre ambas localidades

Actualidad

Charata: La Intendente anunció pases a planta y recategorización a municipales

Además se está realizando la entrega de indumentaria a las diferentes áreas para que cuenten con la vestimenta adecuada para el trabajo que deben hacer a diario.

Publicado

on

Charata: La Intendente anunció pases a planta y recategorización a municipales

La Intendente de Charata, Alejandra Campos, anunció pases a planta y recategorización a empleados municipales.

Campos en conferencia de prensa este lunes, anunció la nueva pauta salarial que regirá para los empleados municipales que pertenecen a las categorías más bajas a partir de este mes.

A la vez que adelantó que habrá pases a planta de unas 40 personas que trabajan en el municipio desde tiempo atrás, luego del acuerdo alcanzado con el referente de la Unión de Obreros y Empleados Municipales.

Acompañada del secretario del gremio Fabian Alemandi y el Secretario de Finanzas del Municipio Germán Arévalo, la jefa comunal destacó que estos beneficios que se otorgan a los trabajadores son necesarios para afrontar la actual situación económica.

En ese marco, puntualizó que se recategorizará a los que hasta el momento tenían categorías inferiores a 10, se los llevará a la 10 y los que se encuentran en esta categoría 10, pasaran a percibir categoría 13.

Charata: La Intendente anunció pases a planta y recategorización

Además, se aumenta un 110 por ciento la asignación por hijo que ahora será de 1.600 pesos y se otorgará por única vez un bono de 5000 pesos a los empleados comprendidos hasta la categoría 18 inclusive, que se pagará antes del aguinaldo.

Además se está realizando la entrega de indumentaria a las diferentes áreas para que cuenten con la vestimenta adecuada para el trabajo que deben hacer a diario.

Por su parte, Alemandi señaló su conformidad por estos anuncios en los que vienen trabajando desde tiempo atrás, que se suman al aumento salarial del 20 por ciento que se hizo efectivo en el mes de marzo, siendo Charata uno de los únicos municipios de la provincia en otorgar esta suma a su personal.

El representante gremial agradeció la predisposición de la Intendente para dar estos beneficios a los trabajadores y el espacio de diálogo generado para lograr un buen acuerdo que de alivio a las familias.

Más información en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Actualidad

Confirmaron el cronograma de pagos para la Administración Pública del Chaco

Publicado

on

El gobernador, Jorge Capitanich, confirmó este lunes el cronograma de pagos de los salarios de la Administración Pública.

A través de sus redes sociales, informó que el 27 de mayo estarán disponibles, mediante cajeros automáticos, los haberes de los pasivos. A partir del 30, podrán cobrar por ventanilla.

Por otra parte, el 30 de mayo también estarán acreditados los salarios de los activos quienes podrán pasar por ventanilla a partir del 31.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Chaco día por día)

Continúe Leyendo

Actualidad

Campos acompañó la nueva jornada del XXV Festival del Cerdo en Charata

Recordemos que la primera etapa se realizó en el mes de marzo con el festival musical.

Publicado

on

Campos acompañó la nueva jornada del XXV Festival del Cerdo en Charata

La Intendente Alejandra Campos acompañó este domingo a los organizadores del XXV Festival del Cerdo en la nueva jornada.

Se realizó el segundo encuentro donde se llevo adelante la etapa técnica y remate y un encuentro de artesanos.

Junto a la Intendente estuvieron funcionarios municipales y concejales. Recordemos que la primera etapa se realizó en el mes de marzo con el festival musical.

Más información en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.