Connect with us

Actualidad

Reactivan la pavimentación de la Ruta N°1 en el Chaco

Peppo supervisó la reactivación de la pavimentación de la Ruta N°1: “Este tipo de obras cambian la calidad de vida de la gente”

Publicado

on

En el Chaco reactivan la pavimentación de la Ruta N°1, la obra se realizará con fondos provinciales, por una inversión de 105 millones de pesos.

El gobernador Domingo Peppo supervisó el inicio de la reactivación de la obra pavimentación en la ruta provincial Nº 1, en el tramo que une la ruta Nº 56 entre Vedia y La Leonesa.

“Las rutas son conectividad y desarrollo y son obras estructurales que necesita la provincia para poder seguir creciendo”, destacó.

“Es una demanda histórica del Departamento Bermejo y un compromiso que había asumido con sus habitantes”, explicó el gobernador.

La obra de pavimentación la había comenzado a realizar una empresa -adjudicada por Vialidad Nacional.

Con financiamiento internacional-que no la pudo culminar y se perdieron los recursos.

Por lo que el gobierno provincial designó fondos propios de la provincia, a través de la Dirección de Validad Provincial (DVP) para terminarla.

Además Peppo se comprometió a continuar la construcción de pavimento hasta Bermejo.

“La posibilidad de reactivar esta obra es fruto del trabajo de optimizar los recursos”, señaló Peppo.

Destacó que se invertirán 105 millones de pesos. Detalló que se realiza por Administración, asignando recursos a Vialidad Provincial.

El gobernador consideró que las rutas son obras estructurales que necesita la provincia para poder crecer, desarrollarse y dar posibilidades de empleo de trabajo de inversiones.

«Las rutas son desarrollos, son conectividad, por eso nos ocupamos de hacer muchos kilómetros, ya sean nuevos, repavimentando o mejorando, además los kilómetros de ruta urbanas”, describió.

“Es una obra central para el Departamento, porque creció mucho en los últimos años, ya que tiene un perfil turístico importante con la actividad de la pesca, pero también desde lo productivo”, consideró el gobernador.

Pavimentación de Ruta N°1

Destacó que durante la emergencia hídrica estuvo bajo agua pero ahora está saliendo adelante, “con obras como estas renace la esperanza”.

Además describió que la Ruta 1 es una vía indispensable para el desarrollo del corredor productivo y se realiza para garantizar la conectividad en esta zona de gran desarrollo de actividades agrícolas y ganaderas.

Peppo también resaltó la importancia de la obra teniendo en cuenta el aislamiento entre pueblos y de comunicación entre vecinos:

“Este tipo de obras son las cambian la calidad de vida de la gente”, ponderó.

Detalles de la obra

El administrador de Vialidad Provincial, Hugo Varela, destacó la importancia de esta obra y recordó que la misma comenzó a ejecutarse en 2015 con financiamiento internacional pero luego quedó paralizada.

“Es una deuda que teníamos con la gente de Vedia; el gobernador nos encomendó el desafío de reactivar esta obra por administración y hoy lo estamos concretando”, subrayó.

Asimismo, precisó que se trata de un tramo de 8 kilómetros entre La Leonesa y General Vedia.

Más mil metros del acceso a la segunda localidad, obra que culminaría a fin de año.

En paralelo se ejecutarán las obras complementarias como la iluminación y señalización horizontal.

“Agradecemos la colaboración del municipio con quienes hicimos convenio para que aporten mano de obra y poder concretar así esta obra tan necesaria”, dijo Varela.

Los trabajos implicaron la generación de 20 puestos de trabajo en forma directa, más otros tantos indirectos a lo que se suman los obreros y maquinistas de la DVP.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo e invirtiendo muchos recursos para repavimentar y mantener la trama provincial de rutas”, concluyó.

De esta manera, lo que se busca es generar un fácil acceso a Vedia y una mejora en la transitabilidad diaria de los pobladores de la zona.

Para que  puedan desarrollar sus actividades laborales, sociales, culturales, educativas, etc. con total tranquilidad y seguridad.

El objetivo es dar respuesta a los reclamos de finalización de esta importante obra, ya que la Ruta 1 tiene un intenso tránsito entre ambas localidades

Actualidad

Más espacios inclusivos en cada uno de los organismos presentes en Charata

Publicado

on

Más espacios inclusivos en cada uno de los organismos presentes en Charata

«Queremos más espacios inclusivos en cada uno de los organismos presentes en nuestra ciudad», destacaron en un claro mensaje desde el Municipio .

Por ese motivo, la Intendente Alejandra Campos estuvo con Osvaldo Alonso de ATP para garantizar la atención a las personas que requieran un trato diferencial a la hora de realizar trámites.

Continúe Leyendo

Actualidad

Charata
Ateneo de Trabajo Social en el abordaje de casos, articulando debilidades y fortalezas

Publicado

on

Ateneo de Trabajo Social en el abordaje de casos, articulando debilidades y fortalezas

Durante la mañana del lunes, se realizó un Ateneo en el Sum del Paseo del Sol de Trabajo Social donde participaron equipos de trabajo de diferentes localidades.

Estuvieron representantes del del área de Acción Social de los municipios de Charata, General Pinedo, Las Breñas, Corzuela y Hermoso Campo, para capacitar en el abordaje de casos, articulando debilidades y fortalezas para su resolución.

Ateneo de Trabajo Social en el abordaje de casos, articulando debilidades y fortalezas

La Intendente Alejandra Campos se acercó a saludar a quienes estaban presentes y destacó la importancia de contar con este tipo de encuentros para intercambiar experiencias y miradas sobre el trabajo social.

Continúe Leyendo

Actualidad

Testeos de VIH y Sífilis a internos alojados en la Alcaidía de Charata

Publicado

on

Testeos de VIH y Sífilis a internos alojados en la Alcaidía de Charata

La Intendente Alejandra Campos estuvo este lunes en el Servicio Penitenciario, donde un equipo de la Dirección de Atención Social en Salud y contexto de encierro de la provincia realizó testeos de VIH y Sífilis a internos alojados en la Alcaidía de Charata.

De esta manera se trabaja aplicando en todas las dependencias medidas de prevención para la salud.

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.