Connect with us

Política

Peche: «Chaco Somos Todos es la garantía del cambio»

«Chaco Somos Todos es la garantía del cambio, mujeres y hombres que sientan la voluntad de ser parte de un gobierno austero, transparente, comprometido, sensible».

Publicado

on

Noticias del Chaco

Carim Peche: «Chaco Somos Todos es la garantía del cambio, mujeres y hombres  que sientan la voluntad de ser parte de un gobierno austero y transparente».

Resaltó la importancia de poder ofrecer a la ciudadanía “la posibilidad de provocar un cambio de verdad en la provincia”.

Y se marcó el rol preponderante que tendrá Alicia Azula como vicegobernadora.

«Estamos aportando esa mirada especial que tiene la mujer en varios aspectos de la vida cotidiana”.

En ese sentido el candidato a gobernador, Carim Peche, expresó su optimismo respecto de la propuesta electoral.

“La consolidación del Frente Chaco Somos Todos se da como resultado de la vocación de hombres y mujeres de diferentes espacios e ideologías de sumarse a un proyecto».

«Que tiene como objetivo demostrar que se puede gobernar de otra manera, que hemos coincidido en que la situación que atraviesa la provincia».

«En lo económico, social e institucional requiere de esfuerzos conjuntos y no de protagonismos individuales, Chaco necesita un cambio de verdad”

Aseguró Carim Peche, líder de Chaco Somos Todos.

No es normal

“No somos ni mejores ni peores, solamente distintos, con otros principios y otros valores que nos marcan un orden diferente de las prioridades».

«Para nosotros no es normal que se pierdan 100 días de clases por año, no es normal que falten insumos y profesionales en los hospitales».

«No es normal que los ingresos de recursos a la provincia crezcan un 60% y se de un 10% en cómodas cuotas de mejora salarial».

«No es normal que los ciudadanos no tengan garantías de andar por la calle con tranquilidad».

«No es normal que se roben 200.000 litros de leche destinada a los hijos de familias humildes y nadie diga nada».

«No es normal que lleguen fondos a la provincia para construir 2000 viviendas y las casas no estén y el dinero tampoco».

«No es normal que en 12 años no se hayan hecho obras para mitigar el impacto de las inundaciones, nada de eso es normal para nosotros”.

“No es normal el costo de los servicios públicos en esta provincia que triplican los aumentos nacionales».

«No es normal que Secheep facture todos los meses el mismo consumo porque no hace lectura de medidores, no es normal que se haya generado una deuda con Camesa de $6700 millones siendo que la gente paga todos los meses la luz”  

Reina la desesperanza

“Esta situación que vivimos,  prolongada en el tiempo, ha llevado a que reine la desilusión, la desesperanza».

«Y cuando un pueblo pierde la fé, las ilusiones y la confianza en sus gobernantes y en las instituciones, estamos frente a un pueblo sin fuerzas, de brazos caídos, sin futuro, están cansados de grandes esfuerzos para que finalmente las cosas no mejoren, incluso empeoren”

Peche Chaco Somos Todos: Garantes del cambio

“La única posibilidad de sacar al Chaco adelante  será entre todos, juntos, con un gran acuerdo provincial»

«Chaco Somos Todos es la garantía del cambio, mujeres y hombres  que sientan la voluntad de ser parte de un gobierno austero, transparente, comprometido, sensible».

«Con visión de futuro de manera que los jóvenes que hoy se van del Chaco buscando mejores oportunidades quieran quedarse en una tierra que les garantice su desarrollo personal y profesional».

«En ese contexto el aporte de Alicia Azula será importantísimo, porque la mujer tiene una mirada especial en varios aspectos de la vida».

«Particularmente en lo humano, en lo social, lo ha demostrado con su exitosa gestión en la intendencia en Barranqueras y lo podrá amplificar en toda la provincia”   

Política

Rozas sobre Rach: «creo que si hoy lo medís gana por 30 puntos»

Publicado

on

Rozas sobre Rach: "creo que si hoy lo medís gana por 30 puntos"

El Doctor Ángel Rozas se refirió a sobre la candidatura de Rubén Rach en Charata: «creo que si hoy lo medís gana por 30 puntos».

Así lo manifestó en una entrevista con Alerta Urbana por radio FM Gualamba 93.7. Expresó que Charata es una localidad donde el radicalismo tiene una gran chance de recuperar el municipio.

En esta localidad existe un candidato muy respetado, aseguró Rozas sobre Rach, “Es un gran candidato y creo que si hoy lo medís gana por 30 puntos. Se llama Rubén Rach”.

Además Rozas ratificó los dichos del diputado nacional Juan Carlos Polini sobre que el diputado Leandro Zdero sería un buen intendente para la ciudad de Resistencia.

Respecto a los otros políticos como Roy Nikisch, Aida Ayala, Leandro Aradas, Víctor Zimmermann y Carim Peche, el Dr. Rozas indicó que depende la voluntad de ellos de ser candidatos.

Leandro Zdero no será candidato a intendente de Resistencia porque ha decidido ser candidato a gobernador, “No le puedo exigir que sea candidato a intendente de Resistencia aunque sería un muy buen candidato si se presentara a este puesto”.

Más información en nuestras Redes Sociales

Fuente: alertaurbana.com.ar

Continúe Leyendo

Política

La Liga de Gobernadores se reunirá en el Chaco

Publicado

on

La Liga de Gobernadores se reunirá en Chaco

La Liga de Gobernadores nucleados en el Frente de Todos (FDT) se volverá a reunir hoy en Chaco, con una variada agenda de temas, entre los que se destaca la distribución de los recursos de la coparticipación federal.

En esta oportunidad, el gobernador anfitrión será el chaqueño Jorge Capitanich, que recibirá al resto de los 16 mandatarios que integran el nuevo espacio afín al FDT, en el salón de convenciones del hotel Gala de la ciudad de Resistencia, según informaron los organizadores.

La segunda reunión de la Liga será a partir de las 13.30 y, por primera vez, los mandatarios se verán las caras fuera de la sede porteña del Consejo Federal de Inversiones (CFI), donde firmaron el pasado 10 de este mes el primer documento que constituyó este nuevo espacio que emula a la histórica liga de gobernadores del peronismo.

Al recurrente reclamo por una «justa y mejor distribución de los recursos de la coparticipación federal», los gobernadores sumarían a la mesa de discusión el tema del manejo de los planes sociales, luego de que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidiera esta semana que el Estado «recupere el control de las políticas sociales y no los tercerice» en organizaciones sociales.

Previo a la reunión de los gobernadores, se realizará a las 11 en el mismo salón de convenciones el encuentro del Consejo Federal de la Hidrovía, que contará con la presencia del ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

La Liga de Gobernadores se reunirá en el Chaco

Los 16 mandatarios que integran la liga son: Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Bordet (Entre Ríos); Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Sergio Uñac (San Juan), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Gustavo Sáenz (Salta), Gildo Insfrán (Formosa), Jorge Capitanich (Chaco); Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Alicia Kirchner (Santa Cruz).

Al lanzar el espacio, los gobernadores del FDT publicaron un documento en redes sociales titulado: «Por más federalismo y unidad nacional».

La formalización de la Liga de Gobernadores del FDT llegó luego de que mantuvieran varias reuniones -también en el CFI-; por la situación de la distribución de los recursos coparticipables y la disputa legal que existe en la Corte Suprema de Justicia; a donde la Ciudad reclama fondos que eran girados por el Gobierno nacional para el pago de la Policía porteña y reasignó parte de esa partida por considerarlos excesivos.

En su documento fundacional, los gobernadores expresaron: «Despojados de intereses partidarios; representamos a nuestras provincias en la defensa de un país justo y equitativo; en el que los recursos se asignen promoviendo un desarrollo armónico y equilibrado».

«Asumimos un debate histórico frente a las asimetrías que imponen la infraestructura pública disponible; la competitividad de las economías regionales; la inequidad en el precio del combustible; las asimetrías de las tarifas energéticas y en los subsidios al transporte», apuntaron.

También remarcaron que «es hora de gestar consensos estructurales y políticas para el desarrollo que permitan generar nuevos empleos de calidad. Con este objetivo analizamos alternativas para federalizar políticas tendientes a transformar los planes sociales en trabajo genuino y digno».

«Queremos representar a nuestras provincias más allá del partido o la coalición que las gobierne. Nuestra convocatoria es amplia y plural para fortalecer la democracia con la participación de todos y todas. ¡Ese es el desafío!», concluyeron en el texto.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Fuente: Télam

Continúe Leyendo

Política

Concejales de la UCR Charata se reunieron con la Intendente Campos

Publicado

on

Concejales de la UCR Charata se reunieron con la Intendente Campos

Concejales de la UCR Charata se reunieron con la Intendente Alejandra Campos para tratar varios temas relacionados con nuestra comunidad.

Campos recibió en la mañana de este martes a los concejales que integran el Bloque Chaco Somos Todos, Silvana Schneider, Gisela Doffi, Gustavo Santo y Alejandro Barcala.

Entre otros temas, los ediles de la oposición solicitaron se de solución a la carencia de agua para la zona las Tolderias , «ya que muchas familias nos están solicitando que hace varias semanas están sin suministro por parte del Municipio», adelantó Silvana Schneider.

Concejales de la UCR Charata también abordaron junto a la Jefa Comunal, temas vinculados al Parque Industrial de Charata y sus avances y se habló de la inminente nueva edición de Agronea.

Más información en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.