Conéctate con Nosotros

Deportes

Fixture de la selección argentina en la Copa América

El primer partido será el próximo sábado 15 de junio desde las 19 contra Colombia en el duelo que le dará rodaje al Grupo B en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.

Publicado hace

día

Fixture de la selección argentina

Te contamos día, hora y televisación, el fixture de la selección argentina en la Copa América Brasil 2019. Recorrerá más de 3 mil kilómetros.

La selección argentina iniciará su travesía en la 46ª edición de la Copa América con el sueño de conquistar nuevamente el torneo.

Y así transformarse en uno de los equipos más ganadores de la historia, igualando la línea de Uruguay.

El equipo que comanda Lionel Scaloni tendrá una concentración itinerante que irá moviéndose por las tres ciudades que albergarán al elenco nacional en esta fase de grupos.

Fixture de la selección argentina

El primer partido será el próximo sábado 15 de junio desde las 19 contra Colombia en el duelo que le dará rodaje al Grupo B en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.

Luego de eso recorrerá 1413 kilómetros hacia el sur para arribar al Mineirao  de Belo Horizonte.

Allí enfrentará a Paraguay el miércoles 19 de junio a partir de las 21.30.

La última fecha los obligará a viajar otros 1716 kilómetros también hacia el sur para acudir a la presentación de la última jornada.

Será en el Arena do Gremio de Porto Alegre para cerrar la fase de grupos ante Qatar el domingo 23 de junio desde las 16.

En total, el equipo de Lionel Messi y compañía recorrerá más de 3 mil kilómetros durante la fase inicial del torneo para trasladarse entre las distintas sedes.

Cabe destacar que todos los partidos de la selección argentina serán transmitidos por TV Pública, TyC Sports y DirecTV.

El resto de los encuentros del torneo serán transmitidos por las dos últimas cadenas mencionadas de manera simultánea.

Argentina acumula 26 años sin levantar este trofeo

La última vez fue en Ecuador 1993.

Así y todo, se sostiene como el segundo más ganador de la historia con 14 Copas, detrás de Uruguay que suma 15 y delante de Brasil que cuenta con 8.

Durante las siguientes nueve ediciones el equipo celeste y blanco logró llegar a la final en cuatro oportunidades pero fue derrotado en dos ocasiones por Brasil y Chile.

ARGENTINA VS. COLOMBIA

Fecha: sábado 15 de junio
EstadioArena Fonte Nova, Salvador de Bahía
Hora: 19.00
Televisación:TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports
Historial: 19 triunfos de Argentina / 8 triunfos de Colombia / 9 empates

Vía: Infobae


Continuar Leyendo
Click para comentar

Comentários en Facebook

Deportes

Dirigió 8 partidos
Maradona dejó de ser el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata

El máximo mandatario del Lobo lo confirmó en declaraciones a radio La Red.

Publicado hace

día

Por

Diego Armando Maradona asumió como DT de Gimnasia de La Plata

Diego Armando Maradona dejó de ser el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata. Lo confirmó el presidente de la institución, Gabriel Pellegrino.

Gabriel Pellegrino advirtió que “fracasó” la unidad dirigencial y afirmó: “Maradona ya no es más el técnico de Gimnasia».

La estadía de Diego Armando Maradona en Gimnasia de La Plata duró poco más de dos meses: el presidente Gabriel Pellegrino anunció oficialmente que el Diez no seguirá a cargo del equipo ante la situación política de la entidad.

Festival de goles del Gimnasia de Maradona ante Newell’s
Maradona dejó de ser el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata

Maradona dejó de trabajar hoy, ya no es más el técnico de Gimnasia. Maradona trabajaba en un esquema de unidad. Él dijo que está para sumar, no para dividir. Le encantaría seguir, pero quiere la unidad. No se dio”, explicó el presidente del club en diálogo con el programa Un buen momento por Radio La Red.

«Contra Arsenal dirige Messera”, señaló Pellegrino sobre el partido del próximo domingo en La Plata desde las 19:40 por la 14ª jornada de la Superliga. “Nos vamos a juntar hoy a la tarde. El plantel va a entrenar con el técnico de la Reserva, no viene el Gallego Méndez ni ninguno de su cuerpo técnico”, agregó.

Continuar Leyendo

Deportes

En Israel
Argentina igualó 2-2 ante Uruguay en la última prueba del año

La Selección fue más, pero sufrió la contundencia de los charrúas, que estuvieron dos veces en ventaja.

Publicado hace

día

Argentina igualó 2-2 ante Uruguay en la última prueba del año

Con un gol de Lionel Messi sobre el final, Argentina igualó 2-2 ante Uruguay en la última prueba del año. El partido se jugó en Tel Aviv, Israel.

Argentina cerró el 2019 con una buena actuación: igualó 2-2 sobre el final ante Uruguay en Tel Aviv, poniéndole una cuota de justicia a un desarrollo en el que fue superior y más ambicioso que su adversario. Lionel Messi (de penal) y Sergio Agüero anotaron los goles para el conjunto dirigido por Lionel Scaloni. Edinson Cavani y Luis Suárez pusieron dos veces en ventaja a los charrúas, que lastimaron de contragolpe y a partir de su contundencia.

Como sucedió ante Brasil, Argentina intentó presionar arriba y meter a Uruguay en su campo. Los dirigidos por Oscar Washington Tabárez antepusieron una línea media con tres mediocampistas con dinámica, pero también claras características de ruptura de juego, como Torreira, Valverde y Vecino.

Argentina igualó 2-2 ante Uruguay en la última prueba del año
Argentina igualó 2-2 ante Uruguay en la última prueba del año

la Selección tuvo más la pelota, pero recién consiguió cambiar el ritmo cuando la pelota le llegó a Messi, o logró combinarse con Dybala (Agüero, lejos del área, pierde peso). Sucedió en la pared que construyeron a los 14 minutos y terminó con el remate de la Pulga por encima del travesaño. O en dos desbordes del Kun y Saravia, respectivamente.

Pero las espaldas del ex lateral de Racing (actualmente en el Porto) hicieron sonar la alarma a los 20 minutos, cuando Viña llegó al fondo, lanzó el centro atrás, y el remate de Suárez se encontró con el taco de Tagliafico. A los 33, en una acción similar, los charrúas no perdonaron.

Lozano le ganó la espalda a Saravia y tocó hacia la posición de Torreira en el borde del área. 

El futbolista del Arsenal cruzó el balón hacia el sector opuesto, donde apareció libre Suárez. Lucho mandó el buscapié y Cavani anticipó a todos para el 1-0.

Argentina pudo igualar a los 38, cuando Marcos Acuña sacó un envío preciso para Dybala, parado como N° 9. El de la Juventus pifió, la pelota le dio en la mano, y del rebote convirtió. Pero el árbitro anuló correctamente la acción.

Messi entró enojado al segundo tiempo. Ya había culminado el primero fastidioso por la fricción propuesta por Uruguay, sobre todo a partir de la patada de Matías Vecino desde atrás y la posterior discusión con Edinson Cavani. El Pulga respondió con juego, tomando el timón, bien acompañado por Acuña, uno de los mejores de la cancha, hasta que una molestia lo sacó del campo.

A los 8, un remate del capitán fue desviado por Campaña. Y a los 17, Messi ejecutó un tiro libre por una falta que le cometieron a él y Agüero anticipó de cabeza para el 1-1.

Argentina transitaba su mejor momento en el partido, que le propuso un nuevo obstáculo. 

A los 23′, Luis Suárez pateó un tiro libre en el que balanceó potencia y ubicación para superar la estirada de Andrada y volver a poner a Uruguay en ventaja.

La Selección no dejó de buscar. Pudo igualar en una buena jugada colectiva que Agüero (mejor por el centro, donde mostró la versión que ofrece semana a semana en el Manchester City) tiró por encima del travesaño; también en un cabezazo del ex Independiente tras centro de Tagliafico que Campaña atajó a puro lucimiento.

Pero en tiempo cumplido el ingresado Lautaro Martínez desvió de taco un envió desde la izquierda y la pelota dio en el brazo de Martín Cáceres.

Messi se paró ante el arquero del Rojo y le amagó con el cuerpo para introducir suavemente el balón a la derecha del guardameta: 2-2 y justicia.

Así, la Selección cerró la fecha FIFA de noviembre con dos buenos resultados (el viernes había vencido 1-0 a Brasil, también con gol del capitán) y buenas sensaciones. Un panorama alentador, de cara a un 2020 que espera con un fixture agitado: el inicio de las Eliminatorias en marzo y la Copa América en Argentina y Colombia.

Fuente: Infobae

Continuar Leyendo

Deportes

En Arabia Saudita
La Selección Argentina le ganó a Brasil con gol de Lionel Messi

En la segunda etapa, el equipo de Scaloni fue superior al de Tité.

Publicado hace

día

La Selección Argentina le ganó a Brasil con gol de Lionel Messi

El partido se disputó en Riad, capital de Arabia Saudita y allí la Selección Argentina le ganó a Brasil con gol de Lionel Messi tras rebotar un penal.

El gol fue en el primer tiempo, cuando el capitán convirtió de rebote tras patear un penal que atajó Alisson Becker.

Antes, Gabriel Jesús había fallado un tiro desde los doce pasos. En la segunda etapa, el equipo de Scaloni fue superior al de Tité.

La Selección Argentina le ganó a Brasil con gol de Lionel Messi
La Selección Argentina le ganó a Brasil con gol de Lionel Messi

El encuentro se jugó desde las 14,02 en Riad, capital de Arabia Saudita, en un amistoso de fecha FIFA, con arbitraje del neozelandés Matthew Conger y las siguientes formaciones:

Argentina: Esteban Andrada; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso y Lucas Ocampos; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Brasil: Alisson; Danilo, Eder Militão, Thiago Silva y Alex Sandro; Casemiro; Gabriel Jesús, Arthur, Lucas Paquetá y William; y Roberto Firmino. DT: Tité.

Fuente: Télam 

Continuar Leyendo

Tendencia