Connect with us

Actualidad

Se esperan más de 90 mil casos de gripe en el Chaco

La gripe es una infección respiratoria que se genera a partir de un virus, con síntomas generalizados como fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares.

Publicado

on

Noticias del Chaco

Desde Salud informaron que no hay ni alerta, ni brote y que se esperan, como todos los años, unos 90 mil casos de gripe en el Chaco.

La titular del programa de Inmunizaciones Dra. Antonieta Cayré y la infectóloga Silvia Altabe explicaron que el síntoma de la gripe es el mismo sea tipo A o B. 

“No hay un peligro mayor por alguno de los dos, siempre es gripe”, afirmaron.

Ratificaron que la principal prevención es la vacuna, a la vez que recalcaron la importancia de tomar las medidas higiénico- sanitarias:

Ventilar los ambientes, estornudar en el codo, limpiar las superficies de uso común con agua y lavandina.

La titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Antonieta Cayré y la infectóloga del área de Epidemiología, Silvia Altabe, visitaron los estudios de CIUDAD TELEVISIÓN.

Gripe en el Chaco

Llevaron tranquilidad a la población en relación a la aparición de casos de Gripe A, los que se mantiene dentro de los parámetros normales.

Además de derribar varios mitos en cuanto al colocación de la vacuna como principal medida de prevención, que no evita el contagio pero sí complicación en algunos cuadros.

Explicaron que la gripe es una infección respiratoria que se genera a partir de un virus, con síntomas generalizados como fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares.

“Se parece al dengue, pero tiene también congestión en la nariz, tos que puede ser seca o con algo de catarro y es lo que la diferencia de otras infecciones virales”.

“El virus de la gripe puede ser de dos clases: A o B. Siempre los síntomas son los mismos, no hay diferencia”, indicaron las médicas y especificaron que, “por diferentes proteínas y sustancias que tiene en su superficie el virus se lo diferencia en H1N1, H2N3, H3N3, depende de esas proteínas que son las que lo identifican».

El virus estacional H2N3, el virus que hubo en la epidemia de 2009 el H1N1, pero todos tiene la misma clínica.

No es que en este momento hay un peligro mayor por alguno de los dos, es siempre gripe.

Llama la atención el por qué de tanta alarma porque en realidad la gripe es el mismo cuadro.

Por supuesto hay personas que pueden tener más riesgo de tener complicaciones, personas con diabetes, con inmunodepresión.

Ya sea por trasplantes, uso prolongado de corticoides, con insuficiencia cardíaca, asma grave, epoc, personas obesas que tienen riesgo de presentar complicaciones.

«Por eso se indica la vacunación como prevención.- es lo principal en el caso de la gripe”.

En estos grupos de riesgo se encuentran menores de dos años, mayores de 65 años y personas que tengan alguna dolencia respiratoria.

“Lo que hace la vacuna es evitar las complicaciones, no evita la trasmisión de la gripe».

«Se puede enfermar una persona vacunada pero si está dentro de estos grupos de riesgo va a evitar las complicaciones que pueden llegar a tener si se infectan con estos virus”, indicaron.

“En el Chaco se esperan más de 90 mil, no estamos ni en alerta, ni en brote de gripe».

«Estamos dentro de lo que se espera para la temporada invernal que es cuando más aumentan los casos de gripe“, aseguraron.

Además de las vacunas, que tampoco previene el contagio, recomiendan como modo de prevención tomar las medidas higiénico- sanitarias: ventilar los ambientes, estornudar en el codo, limpiar las superficies de uso común con agua y lavandina.

“Muchas personas piensan que el virus de la gripe queda en el aire y en realidad se trasmite por gotas, cuando uno estornuda, por el contacto con las manos».

«Muchos se olvidan del lavado de manos en diferentes situaciones de la vida“, señalaron.

Plantearon que lo principal para la prevención es la vacuna. “Existe el mito de no vacunarse porque le da gripe.

En realidad, si uno se vacuna y tiene síntomas de gripe cerca o posteriormente a la vacunación, es porque la estuvo incubando”, aclararon y explicaron que una vez puesta la vacuna, tarda unos 15 días en hacer una reacción.

Pidieron a aquellas embarazadas que se hayan vacunado a principio de año, que lo vuelvan a hacer ya que las vacunas de ahora responden al virus que se encuentra en circulación en este momento.

Vía: Chaco Día por Día

Actualidad

Charata: La Intendente anunció pases a planta y recategorización a municipales

Además se está realizando la entrega de indumentaria a las diferentes áreas para que cuenten con la vestimenta adecuada para el trabajo que deben hacer a diario.

Publicado

on

Charata: La Intendente anunció pases a planta y recategorización a municipales

La Intendente de Charata, Alejandra Campos, anunció pases a planta y recategorización a empleados municipales.

Campos en conferencia de prensa este lunes, anunció la nueva pauta salarial que regirá para los empleados municipales que pertenecen a las categorías más bajas a partir de este mes.

A la vez que adelantó que habrá pases a planta de unas 40 personas que trabajan en el municipio desde tiempo atrás, luego del acuerdo alcanzado con el referente de la Unión de Obreros y Empleados Municipales.

Acompañada del secretario del gremio Fabian Alemandi y el Secretario de Finanzas del Municipio Germán Arévalo, la jefa comunal destacó que estos beneficios que se otorgan a los trabajadores son necesarios para afrontar la actual situación económica.

En ese marco, puntualizó que se recategorizará a los que hasta el momento tenían categorías inferiores a 10, se los llevará a la 10 y los que se encuentran en esta categoría 10, pasaran a percibir categoría 13.

Charata: La Intendente anunció pases a planta y recategorización

Además, se aumenta un 110 por ciento la asignación por hijo que ahora será de 1.600 pesos y se otorgará por única vez un bono de 5000 pesos a los empleados comprendidos hasta la categoría 18 inclusive, que se pagará antes del aguinaldo.

Además se está realizando la entrega de indumentaria a las diferentes áreas para que cuenten con la vestimenta adecuada para el trabajo que deben hacer a diario.

Por su parte, Alemandi señaló su conformidad por estos anuncios en los que vienen trabajando desde tiempo atrás, que se suman al aumento salarial del 20 por ciento que se hizo efectivo en el mes de marzo, siendo Charata uno de los únicos municipios de la provincia en otorgar esta suma a su personal.

El representante gremial agradeció la predisposición de la Intendente para dar estos beneficios a los trabajadores y el espacio de diálogo generado para lograr un buen acuerdo que de alivio a las familias.

Más información en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Actualidad

Confirmaron el cronograma de pagos para la Administración Pública del Chaco

Publicado

on

El gobernador, Jorge Capitanich, confirmó este lunes el cronograma de pagos de los salarios de la Administración Pública.

A través de sus redes sociales, informó que el 27 de mayo estarán disponibles, mediante cajeros automáticos, los haberes de los pasivos. A partir del 30, podrán cobrar por ventanilla.

Por otra parte, el 30 de mayo también estarán acreditados los salarios de los activos quienes podrán pasar por ventanilla a partir del 31.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Chaco día por día)

Continúe Leyendo

Actualidad

Campos acompañó la nueva jornada del XXV Festival del Cerdo en Charata

Recordemos que la primera etapa se realizó en el mes de marzo con el festival musical.

Publicado

on

Campos acompañó la nueva jornada del XXV Festival del Cerdo en Charata

La Intendente Alejandra Campos acompañó este domingo a los organizadores del XXV Festival del Cerdo en la nueva jornada.

Se realizó el segundo encuentro donde se llevo adelante la etapa técnica y remate y un encuentro de artesanos.

Junto a la Intendente estuvieron funcionarios municipales y concejales. Recordemos que la primera etapa se realizó en el mes de marzo con el festival musical.

Más información en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.