Videos
Nora Vissani y el proyecto «radio» de la Escuela 173
Los pequeños comunicadores de la institución realizan un mi programa de radio cada mañana antes de ingresar a las aulas y también en los recreos.
La docente Nora Vissani nos dio detalles sobre el proyecto de la radio que llevan adelante Escuela N° 173 Malvinas Argentinas de Charata.
El pasado 7 Junio en el Día del Periodista, invitaron al equipo de Redacción de CharataChaco.Net a compartir un momento con los alumnos.
Los pequeños comunicadores de la institución realizan un mi programa de radio cada mañana antes de ingresar a las aulas y también en los recreos.
Nora Vissani es la impulsora de la radio de la institución y en diálogo con CharataChaco.Net, contó algunos detalles sobre el trabajo que realizan.
Videos
Presentaron el 2° Congreso Mundial de Chefs a desarrollarse en Asociación Española de Charata
La Secretaria de Cultura Teresita Grillo, junto a Maricel Bazan, presentaron el esperado 2° Congreso Mundial de Chefs, un evento gastronómico de gran importancia que se llevará a cabo del 31 de marzo al 2 de abril en la Asociación Española de la ciudad de Charata.
Este congreso reunirá a 15 chefs procedentes de distintos países, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias en el ámbito culinario.
La gastronomía es un arte que ha evolucionado a lo largo de la historia, y en la actualidad es una de las principales formas de expresión cultural de los pueblos. Este congreso mundial de chefs es una oportunidad única para los amantes de la gastronomía, donde se podrán degustar los platos más exquisitos y aprender de los mejores profesionales del sector.
Presentaron el 2° Congreso Mundial de Chefs a desarrollarse en Asociación Española de Charata
El evento cuenta con el apoyo del Municipio de Charata, lo que es una clara muestra del compromiso de las autoridades locales en la promoción de la cultura y la gastronomía de la región.
Videos
Crimen del camionero: «Se continúa con la investigación para dar con el resto de los sospechosos”


La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, brindó detalles sobre los allanamientos que se realizaron hoy en Avia Terai, en el marco de la causa que investiga el intento de robo y posterior asesinato de Fernando Francovich el pasado 20 de marzo. “Se han tomado una serie de medidas que arrojaron resultados positivos. Queremos informar a la población los avances de la causa. En los allanamientos se detuvo a una persona y se continúa con la investigación para dar con el resto de los sospechosos”, indicó la ministra. También comentó que con las pistas que se han colectado hasta el momento en otros allanamientos ordenados por la fiscalía de Sáenz Peña a cargo de Gustavo Valero, se ha podido identificar a los sospechosos.
El viernes 24 de marzo, personal policial realizó nueve allanamientos en Avia Terai y Sáenz Peña en los que se secuestraron elementos de interés para la causa que investiga el asesinado del chofer del camión ocurrido el martes 20 de marzo en Concepción del Bermejo.
En los operativos resultó detenido un hombre de 42 años, mientras que un joven menor de edad fue puesto a disposición de la Justicia por su supuesta vinculación con el crimen.
En tanto que, en la mañana de hoy, lunes 27, el gobernador Jorge Capitanich y la ministra recibieron a familiares de Fernando Francovich y a representantes de choferes de camiones. En el encuentro los funcionarios dieron detalles sobre el desarrollo, los operativos y las hipótesis vinculadas a la investigación judicial. También diagramaron una agenda de políticas de prevención, seguridad y transitabilidad en rutas. “Se avanza sobre pistas firmes”, adelantó la ministra, quien instó a la comunidad a informarse a través de canales oficiales de información.
Se solicita a la comunidad comunicar cualquier dato que pueda servir a la investigación, al 911 o se acercarse a la comisaría cercana a su domicilio.
Videos
Dos lesionados en un accidente: una mujer fue trasladada a Sáenz Peña por sus heridas


Dos lesionados en un accidente: una mujer fue trasladada a Sáenz Peña por sus heridas en un accidente de tránsito ocurrido esta mañana en la intersección de la Avenida Pringles y López y Planes. Según informó un llamado anónimo al abonado 911, ambas personas habrían caído de su motovehículo.
La policía se constituyó en el lugar y estableció que la motocicleta involucrada era una Honda Wave 110cc, de color negro. En el lugar se encontró a una mujer tendida en el suelo y rodeada por varias personas. Una ambulancia llegó rápidamente al lugar y trasladó a la mujer a un nosocomio local.
La Comisaría Segunda de la jurisdicción ha sido informada del incidente.
Dos lesionados en un accidente: una mujer fue trasladada a Sáenz Peña por sus heridas
Posteriormente, se informó que la ciudadana herida es una mujer de 22 años. Según el parte médico, sufrió una herida cortante en la cabeza de tres centímetros, así como escoriaciones en ambas piernas y brazos. La mujer fue sometida a una radiografía y posteriormente trasladada a la localidad de Pcia. Roque Sáenz Peña para realizar estudios de mayor complejidad.
Las autoridades continúan investigando las circunstancias del accidente y se espera que se den a conocer más detalles en las próximas horas.
- Sociedad4 días ago
TELEKINO: Último sorteo (Controlar Cartón)
- Policiales7 días ago
El último y desesperado pedido de auxilio del camionero asesinado en el Chaco
- Policiales6 días ago
Triple accidente de tránsito sobre Ruta 11 con dos heridos en zona de Margarita Belén
- Policiales3 días ago
Detuvieron a uno de los supuestos participes en el crimen del camionero
- Policiales7 días ago
Con una caravana, recibieron el cuerpo del camionero Fernando Francovich
- Policiales7 días ago
Gendarmería secuestró más de $ 31 millones que eran transportados en encomienda
- Sociedad3 días ago
Sorteo del Quini 6: los resultados de este domingo
- Nacionales6 días ago
Un hombre mató a su hermano durante una pelea familiar en Neuquén y confesó el crimen para no ir a juicio
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Login