Connect with us

Publicado

en

Waldemar Dickau es uno de los productores afectados por las inundaciones en el Chaco, tiene casi 200 hectáreas bajo agua: «Perdimos todo», contó.

El hombre decidió mostrar a través de un video, la triste realidad que viven muchos de los agricultores chaqueños como causa de la emergencia hídrica.

«La verdad que una tristeza total, este es nuestro campo y hace doce días que estamos en esta situación, perdimos todo», comenzó relatando.

«Es todo un mar de agua», cuenta mientras muestra las crudas imágenes, «la casa, los galpones, el camino se tapo todo».

«Nosotros entramos tres a cuatro veces al día porque hay que traer mercadería, hay que acompañar, hay que estar y cuidar», narra en su video.

«Este es un esfuerzo de mi padre y mi madre durante cincuenta años».

¿Cuantas veces de este campo habrá salido plata para el gobierno?, se pregunta Dickau. «Impuesto, las retenciones y siempre hemos pagado y tributado».

Entre 100 y 200 hectáreas bajo agua

«Ningún gobierno se hizo presente para preguntar que podemos hacer para sacar el agua que tenemos encapsulada dentro de estas 100 o 200 hectáreas».

Waldemar pide que, «Ojalá el Gobernador pueda ver este video y llame para decir como podemos hacer, o traer la gente del APA y que se preocupen un poquito».

Al final y con la voz quebrada expresa, «Realmente es todo muy triste y no quiero seguir hablando porque me quiebra, me duele», finalizó Dickau.

Las pérdidas que causó este fenómeno climático que son las inundaciones en el Chaco impactan fuertemente en la economía.

Se estima que recién dentro de cuatro meses comenzarán a recuperarse los suelos de aquellos sectores que actualmente están anegados.

En algunas zonas las pérdidas de la producción primaria fueron totales.


Se espera que en el período Agosto-Septiembre comience la próxima campaña de girasol y algodón.

Pero realmente existe mucha incertidumbre en cuanto a la recuperación de los suelos.

Deje su comentario

Comentarios

Advertisement
Haga click para comentar

Deja un comentario

Videos

Polémico video sobre los «argentinos» ¿Qué opinás?

El video se instaló en Instagram, facebook y Twitter, para pasar a las cadenas de whatsapp y volverse viral.

Publicado

en

argentinos

En las últimas horas comenzó a viralizarse un polémico video que juega con la palabra «argentinos» transformándola en ignorantes.

Ante tanta actividad en las redes sociales es difícil precisar de donde y porqué salió, aunque algunos lo vinculan con la cuestión política.

Los comentarios que pudimos recoger buceando en facebook y twitter, remarcan que los argentinos somos ignorantes a la hora de votar.

Deje su comentario

Comentarios

Continue Reading

Videos

Peche: «El Estado tiene que estar para la educación, salud y seguridad»

Anteriormente el viernes por la tarde el secretario de Agroindustrias de la Nación Miguel Etchebehere visito Las Breñas y se reunió con productores, fue acompañado en esa oportunidad por el candidato a Gobernador Carim Peche

Publicado

en

educación, salud y seguridad

Carim Peche aseguró que «El Estado tiene que estar para la educación, salud y seguridad». Lo hizo en su recorrida por la localidad de Avia Terai.

El sábado por la tarde en Avia Terai, se realizo la presentación de la Candidatura a Intendente de María Inez, (Marulú), Quiroz.

En ese contexto y al finalizar el acto, el candidato a Gobernador Carim Peche hablo con los medios de comunicación.

Deje su comentario

Comentarios

Continue Reading

Videos

Zdero visitó Charata y se reunió con la UCR local

El candidato a Intendente de Resistencia tuvo un mano a mano con CharataChaco.Net, donde habló de todos los temas y apoyó la candidatura de Rach.

Publicado

en

Zdero visitó Charata

El Diputado Provincial, Leandro Zdero visitó la ciudad de Charata, recorrió algunos barrios junto a Rubén Rach y se reunió con dirigentes de la UCR local.

Deje su comentario

Comentarios

Continue Reading

Tendencia

Director: Walter Tomás Bogdansky | Jefe de Redacción: María de los Ángeles Silva | Copyright © 2019 CharataChaco.Net | Registro de Propiedad Intelectual en trámite | Todos los Derechos Reservados | Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.