Connect with us

Actualidad

Quitilipi: tras protesta hubo destrozos en la Municipalidad

Publicado

en

Hubo tensión por las protestas. Protagonizaron un corte de tránsito sobre la Ruta Nacional Nº16 y luego llegaron al Municipio. Allí destrozaron parte del lugar. El gobernador Domingo Peppo buscó ayuda nacional.


Las familias damnificadas por la emergencia hídrica protagonizaron un corte en el tránsito vehicular sobre la Ruta Nacional N°16 en reclamo de asistencia por parte del Estado, y por otro, un grupo provocó destrozos e ingresó por la fuerza a la Municipalidad.

Un nutrido grupo de personas afectadas por las inundaciones en Quitilipi, localidad distante a 140 kilómetros de la capital chaqueña, llegó hasta la Municipalidad en reclamo de asistencia. Sin embargo, como no recibían la respuesta esperada provocaron daños, hasta que finalmente rompieron un portón e ingresaron al edificio.
La Policía de manera inmediata desalojó a los cientos de manifestantes que reclamaron frente al Municipio.

También en el ingreso a esa localidad, sobre la Ruta 16, impidieron el tránsito vehicular en reclamo de asistencia a los inundados.


Largas filas de vehículos esperaban para pasar, y la Policía estaba a la espera de una orden para desalojar.


El coordinador de la Unidad Regional Centro, Julio Bojanich, recorrió las zonas afectadas por las inundaciones en la localidad de Quitilipi.


Bojanich aseguró que esa localidad es una de las que recibirá asistencia en el marco de la Emergencia Hídrica a través de la cual el gobernador, Domingo Peppo, anunció que destinará $40 millones para los municipios afectados por las lluvias.


Los fondos serán distribuidos según el grado de afectación de cada localidad, y el desembolso se realizará directamente al Municipio para garantizar transparencia y agilidad en la asistencia.


Kilómetros más adelante, cerca de Sáenz Peña, también otras tantas familias hicieron lo propio. Cortaron la carretera nacional en señal de protesta.

Pedido de ayuda a Nación

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, se reunió en Buenos Aires con la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich. En el encuentro, Peppo solicitó la implementación del programa de asistencia a emergencias y catástrofes para Chaco y vehículos para acceder a las zonas rurales anegadas.


También el Gobernador realizó el pedido de incrementar la asistencia y extenderla hacia la zona del Sudoeste.


“Concretamente solicitamos ayuda con transporte aéreo y terrestre a zonas rurales que van a quedar aisladas con las lluvias de ayer y hoy. Son para la zona de Corzuela hasta General Pinedo y la zona de Coronel Du Graty”, expresó.

Peppo especificó que “en la zona del Gran Resistencia mejoró mucho la situación, las aguas han bajado y ya se está en la etapa de evaluación de la vuelta de las familias a sus casas”.

Mal tiempo

Lamentablemente, el pronóstico no es alentador y constantemente se observa que el mal clima continuará. El área de cobertura integrada por el Centro y Sur de Corrientes, Este de Catamarca, Chaco, Norte de Entre Ríos, Centro y Norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán, es parcialmente afectada por tormentas.





Fuente Diario Época

Advertisement
Haga click para comentar

Deja un comentario

Actualidad

Peppo recorrió zonas inundadas en La Tigra

Dialogó con productores rurales afectados por las lluvias e instruyó enviar retroexcavadoras y bombas para trabajar en el escurrimiento del agua. Además, planteó la necesidad de aprobación del crédito Fondo Financiero para el desarrollo de la Cuenca del Plata para obras hídricas.

Publicado

en

Peppo recorrió La Tigra

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo recorrió este domingo zonas inundadas de La Tigra junto a los vecinos y productores.

Esta es una de las localidades más afectadas por las inundaciones.

En el lugar, dispuso la intervención de dos retroexcavadoras para trabajar sobre la defensa del pueblo y limpieza de canal para aliviar la situación.

El gobernador rápidamente se dirigió a esta localidad donde los vecinos, preocupados por la cantidad de agua, tenían la intención de cortar la ruta 95.

Allí junto a los vecinos, productores y los técnicos de la Administración Provincial del Agua, el gobernador dio la orden de para que dos retroexcavadoras se presenten en la zona para llevar alivio a los ciudadanos.

“Una va a trabajar en fortalecer toda la defensa y evitar que el agua siga entrando.

Hay un canal donde va a trabajar la otra máquina que esta al oeste de la ruta 95 para ir desagotando el agua que está a la vera de la ruta”, explicó Peppo.

Se dispuso más bombas para que ayuden al escurrimiento del agua

Peppo también remarcó la importancia de la recuperación del canal Rio Muerto- Las Colonias.

Está dentro de las obras a financiar dentro del crédito del Fondo financiero para el desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA).

“Es un canal de 150 km que hay que recuperarlo, limpiar y ampliar”, detalló Peppo.

Y agregó que “esa obra traerá alivio y mejor escurrimiento del agua de la zona”.

“Es desolador ver a la gente sufriendo, pero desde el Estado estamos poniendo todo para asistirlos.

“Se está requiriendo obras hídricas, no solo acá sino también en otros lugares”.

Por eso es importante lograr la aprobación de dicho crédito que todavía está pendiente en la Cámara de Diputados del Chaco”.

Por último, el mandatario indicó que todos los ministros están en las distintas localidades trabajando con los intendentes y ayudando a las personas que fueron afectadas por las lluvias.

En conclusión Peppo recorrió este domingo zonas inundadas de La Tigra junto a los vecinos y productores.

Continue Reading

Actualidad

Bomberos de Sáenz Peña asisten a familias anegadas

A las 01,10 de ayer domingo en el barrio Tiro Federal a una persona mayor de edad, discapacitado, que debía ser asistido en ell Hospital 4 de Junio ciudad

Publicado

en

Emergencia Hídrica

Varias familias anegadas fueron auxiliadas por la dotación de bomberos de Sáenz Peña en las últimas horas a causa del temporal.

Algunos requerían asistencias médicas y unos adultos mayores fueron trasladados a otro domicilio.

Las intervenciones Bomberos fueron en el barrios Tiro Federal, Milenium, Sagrado Corazón.

También en Centro lugares donde ayudaron tanto a abuelos anegados como a familias que requerían ser asistidos medicamente.

A las 01,10 en el barrio Tiro Federal a una persona mayor de edad, discapacitado, que debía ser asistido en el Hospital 4 de Junio ciudad.

Luego a las 03,20 en el barrio Milenium, una pareja de abuelos fueron trasladados al Hospital 4 de Junio.

Seguidamente alrededor de las 05:20 en barrio Sagrado Corazón asistieron a una mujer mayor de 89 fue del barrio San Martin.

Por otra parte a las 09:15 una joven de 15, embarazada fue llevada al Hospital 4 de Junio.

Seguidamente a las 10:00 en el barrio centro, asistieron a una pareja de adultos mayores un hombre de  83 y una mujer de 70, son llevados hacia el barrio Solidario.

De esta manera en Sáenz Peña varias familias anegadas recibieron asistencia.

Continue Reading

Actualidad

Sigue vigente alerta por tormentas fuertes

Algunas de estas tormentas puedan presentar fuerte intensidad provocando fundamentalmente abundante caída de agua en forma localizada.

Publicado

en

Tormentas Fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente alerta por tormentas fuertes para el Chaco.

El área de cobertura abarca Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, Norte de Santa Fe, Este de Santiago del Estero.

Tormentas afectan parte de la región

Se prevé que las mismas se extiendan al resto del área de cobertura entre la noche de hoy y la madrugada del domingo 21.

Algunas de estas tormentas puedan presentar fuerte intensidad provocando fundamentalmente abundante caída de agua en forma localizada.

Caída de granizo e intensas ráfagas. No se descartan mejoramientos temporarios.

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Advertisement

Twitter

Tendencia

Copyright © 2019 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.