Connect with us

Actualidad

Peppo y funcionarios nacionales visitaron El Impenetrable

Publicado

en

El gobernador Domingo Peppo se reunió con autoridades nacionales de Turismo que visitaron la provincia para supervisar obras de infraestructura que se realizan en El Impenetrable.

“El turismo será uno de los ejes de gobierno que cambiará El Impenetrable mejorando la calidad de vida de sus habitantes”, sentenció el primer mandatario.

La oficina de información turística ubicada en el Parque de la Democracia fue el lugar elegido para recibir al secretario de Coordinación e Inversiones Turísticas de la Secretaría de Turismo de la Nación, Sebastián Slobayen, y al integrante del directorio de la Administración de Parques Nacionales, Pablo Galli. Estuvo presente además el presidente del Instituto de Turismo del Chaco Mauro Flores.

En la oportunidad, Peppo recordó que el objetivo es potenciar el turismo en la zona de El Impenetrable, y para ello actualmente se ejecutan dos Refugios de Monte, un Centro de Interpretación, seis pausas turísticas y un mirador. Con una inversión superior a los 80 millones de pesos, financiado por el BID y el Gobierno Nacional.

“Chaco será conocido internacionalmente por su ofrecimiento turístico”, aseveró el gobernador. En tal sentido, remarcó la importancia que tienen las obras en ejecución: “Trabajamos para dotar a la región de infraestructura necesaria para brindar servicios turísticos y propiciar a los habitantes de oportunidades laborales”, dijo.

Además se refirió al proyecto que impulsa la Fundación The Conservation Land Trust (CLT) y recodó que el Gobierno Provincial lo acompaña, “todo con el objetivo captar un turismo que no es habitual en la zona”, señaló Peppo.

Oferta natural

Tras remarcar la importancia de la visita de los funcionarios nacionales, el presidente del Instituto de Turismo se refirió a las obras en ejecución y explicó que “en el Centro de Interpretación la gente va a poder adentrarse en lo importante que es El Impenetrable, y estamos contar también con dos refugios más en El Chañar y Fuerte Esperanza”, dijo respecto del Centro de Interpretación en Miraflores y los dos Refugios de Monte en los Parajes de Nueva Población y la Armonía.

Por otra parte, afirmó: “También estamos trabajando en el Parque Nacional El Impenetrable para realizar inversiones privadas, independientemente de las públicas que se están llevando adelante. Esto nos ayudaría en acondicionar caminos dentro de nuestro Parque Nacional, otra infraestructura para los biólogos que están trabajando ahora en el Parque Nacional y tener hospedajes para ese segmento del turismo, que quiere acceder a una estructura mínima para pasar la noche, comer y otros servicios anexos como kayak, cabalgatas y todo lo que los locales puedan complementar”.

El vocal del directorio de Parques Nacionales detalló que se trabaja en el diseño de la oferta con prestadores locales para generar paseos en los que se pueda mostrar la flora, la fauna y el patrimonio cultural y “que podamos contar con una infraestructura básica para recibir a la gente”, añadió. Además de la posibilidad de contar con un predio para campamento.

“La provincia trabaja muy orgánica e integrada en generar una oferta de naturaleza y cultural, hoy es un ejemplo”, consideró Gali y aseguró que hoy Chaco es una marca mágica, “ya no es un secreto es muy conocido”, aseguró.

Deje su comentario

Comentarios

Advertisement
Haga click para comentar

Deja un comentario

Actualidad

Violencia de género: Aúnan criterios para optimizar la atención integral

La Mesa Interinstitucional de Abordaje a las Violencias busca afianzar y mejorar el trabajo en terreno, desde una mirada especial hacía las víctimas y con perspectiva de género.

Publicado

en

Violencia de género

Gobierno y Justicia a través de la Mesa de Abordaje, aúnan criterios para optimizar la atención integral a víctimas de violencia de género.

La Dirección de Políticas de Género, dependiente de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, del Ministerio de Desarrollo Social fue sede:

De una nueva reunión de la Mesa Interinstitucional de Abordaje a la Violencia de género

El encuentro convocó a actores de los Ministerios de Desarrollo Social, Gobierno, Justicia y Relaciones con la Comunidad, Salud Pública.

Policía del Chaco, integrantes de organismos del Poder Judicial, y agentes de la Línea 137.

Es una actividad que convoca a organismos que trabajan directamente con la temática o casos de violencia de género.

“Por instrucciones del gobernador Domingo Peppo, la Dirección de Políticas de Género viene realizando reuniones con los diferentes organismo».

«A efectos de articular y brindar una mejor atención y calidad de vida a aquellas personas que requieren ayuda en este tipo de situaciones».

«Las que son muy dolorosas y difíciles de transitar”, expresó la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Julieta Tayara.

Por lo tanto y en esta misma línea, Tayara destacó:

“Ya veníamos haciendo convocatorias de este tipo y siempre con un objetivo común».

«Que es el de impulsar un buen trabajo y una mejor atención para aquellas personas que se encuentran atravesando una situación difícil».

«Teniendo en cuenta las cuestiones de género y así poder construir juntos como Estado y como sociedad siempre desde una mirada transversal”.

A su turno, la responsable de la Dirección de Políticas de Género, Mariel Soler, explicó:

Durante el encuentro se abordan cuestiones referidas a los procedimientos de actuaciones, se busca evaluar situaciones puntuales.

En consecuencia, hacer una puesta en común para establecer mecanismos y acciones a mejorar.

Y tratar aquellas otras que se deban fortalecer o se deban cambiar o implementar. 

“Buscamos fortalecer el circuito institucional»

«Sabemos que una mujer que hace una denuncia o una mujer que llama a la Línea 137 está dando el primer paso».

«Después intervienen diversos actores desde la Justicia hasta Salud Pública».

En otras palabras, «Sin estas instituciones tampoco podríamos brindar una atención integral a la sociedad».

«Por eso el trabajo interinstitucional nos permite tener presente, que ante una situación de emergencia tenemos que desplazarnos».

«Brindar contención desde todos los equipos e instituciones, tenemos que hablar el mismo idioma, desde una mirada hacía la persona que sufre».

«Y sin perder de vista que la atención sea con perspectiva de género”, sostuvo Soler.

En conclusión, el trabajo está en marcha.

Deje su comentario

Comentarios

Continue Reading

Actualidad

Lluvias y tormentas intensas: Continúa vigente el alerta meteorológico

Las condiciones tenderán a mejorar durante el transcurso del martes 21, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Publicado

en

Lluvias y tormentas intensas

Sobre el área de cobertura se registran lluvias y tormentas intensas. Alerta para Este de Chaco, Norte y centro de Corrientes, Formosa, Misiones.

Sobre el área de cobertura se registran lluvias y tormentas intensas

Se espera que estos fenómenos afecten toda la región, pudiendo ser algunos localmente intensos.

Acompañados de fuerte actividad eléctrica, ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Las condiciones tenderán a mejorar durante el transcurso del martes 21.

Se determina el cese de alerta para el noreste de Santa Fe, norte y centro de Entre Ríos y sur de Corrientes.

El tiempo en Resistencia y alrededores

Para este martes se prevé chaparrones y lluvias aisladas por la mañana, y cielo nublado, sin lluvias, por la tarde-noche.

Con vientos leves o moderados del sur. La temperatura oscilará entre 14 grados de mínima y 21 de máxima.

En tanto, para el miércoles se anticipa cielo nublado por la mañana, y lluvias aisladas y lloviznas por la tarde-noche.

Vientos leves del sur, con un piso térmico de 15 grados y un techo de 18.

El tiempo comenzaría a mejorar el jueves. 

Para ese día se espera cielo mayormente nublado por la mañana, y algo nublado por la tarde.

Con 13 grados de temperatura mínima, y 18 de máxima.

Asimismo, para el viernes se anuncia tiempo bueno y fresco, con cielo algo nublado, y una temperatura mínima de 13 grados y una máxima de 23.

Deje su comentario

Comentarios

Continue Reading

Actualidad

Padrón Electoral 2019: Consultá donde votar en el Chaco

El gobernador Peppo anunció que los comicios provinciales serán el 29 de septiembre y que establecerá el 13 de octubre como segunda vuelta.

Publicado

en

Padrón Electoral 2019

Ya se puede consultar el Padrón Electoral 2019, los argentinos elegiremos a un Presidente y Vicepresidente de la Nación para el período 2019-2023.

En Chaco Peppo anunció que los comicios provinciales serán el 29 de septiembre y que establecerá el 13 de octubre como segunda vuelta.

Además, se renovarán las cámaras del Congreso.

Padrón Electoral 2019

En todas las provincias del país y en la Ciudad de Buenos Aires se elegirán 130 diputados nacionales cuyos mandatos durarán 4 años (2019-2023).

Por otro lado, en CABA y las provincias de Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Serán electos 24 senadores nacionales con mandatos por 6 años (2019-2025).

También se elegirán 43 parlamentarios del Mercosur: 19 por distrito nacional y 24 por distritos regionales provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Que se elige en cada provincia?

Deberán elegirse 130 diputados y 24 senadores nacionales para renovar las bancas legislativas:

Chaco, Salta, Santiago del Estero, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Tierra del Fuego y la Ciudad de Buenos Aires deben votar 3 senadores cada uno.

Buenos Aires a 35 diputados y la Ciudad de Buenos Aires a 12 diputados; Santa Fe tiene que votar 10 diputados; Tucumán y Mendoza 5 cada una

Santiago del Estero, Salta, Misiones, Entre Ríos y Corrientes a 4 cada uno.

Chaco, Chubut, Formosa, Jujuy, La Rioja, Río Negro, San Juan y Tierra del Fuego, votarán cada uno a 3

Y Catamarca, La Pampa, Neuquén, San Luis y Santa Cruz a 2 diputados cada uno.

En Chaco las elecciones serán el 29 de septiembre

El gobernador anunció la fecha de elecciones. Si bien dijo que en la semana firmará el decreto correspondiente.

Anunció que los comicios provinciales serán el 29 de septiembre y que establecerá el 13 de octubre como segunda vuelta.

“El decreto lo haremos luego de analizar la ley de modificación electoral, que aprobó la Legislatura la semana pasada”, añadió. 

HAGA CLICK AQUÍ PARA COMENZAR LA CONSULTA


¿Dónde voto? la consulta al padrón electoral puede realizarse por internet, por teléfono o via SMS.

Consulta por teléfono: llamando gratis al 0800-999 PADRON (7237)

Consulta por SMS: enviando un mensaje de texto al 64646 con la palabra VOTO seguida de un espacio, el número de DNI, otro espacio y la letra M o F según se trate de una persona de sexo masculino o femenino.

Deje su comentario

Comentarios

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement

Tendencia

Director: Walter Tomás Bogdansky | Jefe de Redacción: María de los Ángeles Silva | Copyright © 2019 CharataChaco.Net | Registro de Propiedad Intelectual en trámite | Todos los Derechos Reservados | Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.