Connect with us

Actualidad

«Es inevitable que Chaco y Corrientes queden bajo agua»

Publicado

en

Chaco y Corrientes en alerta climática: «Se espera una catástrofe de dimensiones siderales». Así lo anunció el Meteorólogo Director de Weather Wise, Anthony Deane en comunicación telefónica con Radio Con Vos. «Es inevitable que Chaco y Corrientes queden bajo agua», expresó.

Las consecuencias del clima que azota las ciudades de Buenos Aires motivó para dialogar con el Director de Weather Wise quien se explayó sobre el pronóstico hasta el mes de abril en la zonas del noreste argentino. «Las zonas del litoral no van a tener respiros hasta la segunda quincena de abril, eso es dramático es que son las lluvias de Brasil que se trasladaron al noroeste argentino», dijo

Advirtió también que desde el punto de vista meteorológico estas precipitaciones responden al clima tropical en una región templada y eso es el cambio climático.

Sobre el panorama desfavorable por las continuas e intensas lluvias que se esperan en la región afirmó que «no queda otra que ocuparse de la población, trasladarla de los centros urbanos que van a desaparecer, una buena cantidad de pueblos quedaran bajo agua, va a ser catástrofe de dimensiones siderales»

Ante este alarmante mensaje añadió que tanto Chaco y Corrientes quedarán inevitablemente bajo agua. Por ello indicó que los gobiernos están sabiendo de esta situación y por ello hay que ocuparse de la gente en zonas afectadas porque «la gente del interior no sabe nadar y se aterra cuando vas a evacuarlos», agregó.

Asimismo explicó que el desplazamiento de lluvias del centro de Brasil al noroeste argentino no se trata del calentamiento global sino del cambio climático. «Es totalmente inevitable. Supera la capacidad del hombre, y es culpa del cambio climático de los patrones climáticos no del calentamiento global», concluyó

Vía: Diario 21

Deje su comentario

Comentarios

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Unknown

    febrero 2, 2019 at 01:58

    LA VERDAD ME SORPRENDE

Deja un comentario

Actualidad

Lluvias y tormentas intensas: Continúa vigente el alerta meteorológico

Las condiciones tenderán a mejorar durante el transcurso del martes 21, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Publicado

en

Lluvias y tormentas intensas

Sobre el área de cobertura se registran lluvias y tormentas intensas. Alerta para Este de Chaco, Norte y centro de Corrientes, Formosa, Misiones.

Sobre el área de cobertura se registran lluvias y tormentas intensas

Se espera que estos fenómenos afecten toda la región, pudiendo ser algunos localmente intensos.

Acompañados de fuerte actividad eléctrica, ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Las condiciones tenderán a mejorar durante el transcurso del martes 21.

Se determina el cese de alerta para el noreste de Santa Fe, norte y centro de Entre Ríos y sur de Corrientes.

El tiempo en Resistencia y alrededores

Para este martes se prevé chaparrones y lluvias aisladas por la mañana, y cielo nublado, sin lluvias, por la tarde-noche.

Con vientos leves o moderados del sur. La temperatura oscilará entre 14 grados de mínima y 21 de máxima.

En tanto, para el miércoles se anticipa cielo nublado por la mañana, y lluvias aisladas y lloviznas por la tarde-noche.

Vientos leves del sur, con un piso térmico de 15 grados y un techo de 18.

El tiempo comenzaría a mejorar el jueves. 

Para ese día se espera cielo mayormente nublado por la mañana, y algo nublado por la tarde.

Con 13 grados de temperatura mínima, y 18 de máxima.

Asimismo, para el viernes se anuncia tiempo bueno y fresco, con cielo algo nublado, y una temperatura mínima de 13 grados y una máxima de 23.

Deje su comentario

Comentarios

Continue Reading

Actualidad

Padrón Electoral 2019: Consultá donde votar en el Chaco

El gobernador Peppo anunció que los comicios provinciales serán el 29 de septiembre y que establecerá el 13 de octubre como segunda vuelta.

Publicado

en

Padrón Electoral 2019

Ya se puede consultar el Padrón Electoral 2019, los argentinos elegiremos a un Presidente y Vicepresidente de la Nación para el período 2019-2023.

En Chaco Peppo anunció que los comicios provinciales serán el 29 de septiembre y que establecerá el 13 de octubre como segunda vuelta.

Además, se renovarán las cámaras del Congreso.

Padrón Electoral 2019

En todas las provincias del país y en la Ciudad de Buenos Aires se elegirán 130 diputados nacionales cuyos mandatos durarán 4 años (2019-2023).

Por otro lado, en CABA y las provincias de Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Serán electos 24 senadores nacionales con mandatos por 6 años (2019-2025).

También se elegirán 43 parlamentarios del Mercosur: 19 por distrito nacional y 24 por distritos regionales provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Que se elige en cada provincia?

Deberán elegirse 130 diputados y 24 senadores nacionales para renovar las bancas legislativas:

Chaco, Salta, Santiago del Estero, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Tierra del Fuego y la Ciudad de Buenos Aires deben votar 3 senadores cada uno.

Buenos Aires a 35 diputados y la Ciudad de Buenos Aires a 12 diputados; Santa Fe tiene que votar 10 diputados; Tucumán y Mendoza 5 cada una

Santiago del Estero, Salta, Misiones, Entre Ríos y Corrientes a 4 cada uno.

Chaco, Chubut, Formosa, Jujuy, La Rioja, Río Negro, San Juan y Tierra del Fuego, votarán cada uno a 3

Y Catamarca, La Pampa, Neuquén, San Luis y Santa Cruz a 2 diputados cada uno.

En Chaco las elecciones serán el 29 de septiembre

El gobernador anunció la fecha de elecciones. Si bien dijo que en la semana firmará el decreto correspondiente.

Anunció que los comicios provinciales serán el 29 de septiembre y que establecerá el 13 de octubre como segunda vuelta.

“El decreto lo haremos luego de analizar la ley de modificación electoral, que aprobó la Legislatura la semana pasada”, añadió. 

HAGA CLICK AQUÍ PARA COMENZAR LA CONSULTA


¿Dónde voto? la consulta al padrón electoral puede realizarse por internet, por teléfono o via SMS.

Consulta por teléfono: llamando gratis al 0800-999 PADRON (7237)

Consulta por SMS: enviando un mensaje de texto al 64646 con la palabra VOTO seguida de un espacio, el número de DNI, otro espacio y la letra M o F según se trate de una persona de sexo masculino o femenino.

Deje su comentario

Comentarios

Continue Reading

Actualidad

Hoy se celebra el Día Internacional “del Borracho”

La propuesta de «celebrar» el día internacional del borracho nació en las redes sociales en México y es ahí donde toma fuerza.

Publicado

en

Día Internacional del Borracho

La fecha propuesta fue el 20 de mayo de cada año, por lo que hoy se celebra el Día Internacional “del Borracho”. Nació en las redes sociales en México.

La idea nació en el blog mexicano larevo.org en 2005, de acuerdo a los registros en la Web.

Por otra parte, en otros países festejan el “Día Internacional del Vino” en esta misma fecha.

Ahora, la iniciativa se ha mudado principalmente a Facebook, donde al buscar «Día del Borracho» aparecen decenas de resultados con perfiles y páginas públicas que llaman a unirse a esta causa.

Usuarios de las redes señalan que si hay día de la madre, del taco e incluso del perro, debería existir un día para celebrar a los borrachos.

A raíz de una campaña que circuló en redes sociales, los internautas hicieron viral esta nueva celebración para los mexicanos.

La principal, que está escrita en mayúsculas, suma ocho mil 665 simpatizantes, que afirman en torno a la propuesta: «me gusta».

Sin embargo, hay otro perfil con seis mil 92 personas que la apoyan y otros tantos, con más de mil «amigos».

Incluso, existen algunas fiestas privadas que se han organizado ese día para no pasar por alto la novedosa festividad.

En Twitter, el movimiento aún no toma demasiada fuerza, aunque algunos twiteros han empezado a difundir y «celebrar» la idea.

Desde hace algo más de un año, jóvenes y adultos de diferentes lugares del mundo se han congregado en las redes sociales pidiendo la creación del «Día internacional del borracho».

Quienes proponen la creación del día del borracho, afirman que si hay día de la tierra, de la lucha contra el SIDA, del padre, la madre y otras fechas especiales, es excluyente no festejar su día. 

Hoy en día la problemática del alcoholismo es una enfermedad que afecta a milones de hombres y mujeres en todo el mundo, por lo que se recomienda tomar con seriedad y responsabilidad esta situación.

Deje su comentario

Comentarios

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement

Tendencia

Director: Walter Tomás Bogdansky | Jefe de Redacción: María de los Ángeles Silva | Copyright © 2019 CharataChaco.Net | Registro de Propiedad Intelectual en trámite | Todos los Derechos Reservados | Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.