Connect with us

Actualidad

Cuatro puntos de asistencia a damnificados en Resistencia

Publicado

en



En la plaza Jorge Newbery, bajo el cruce peatonal sobre Ruta N° 11, frente a la Terminal de Ómnibus y en avenida Chaco y Nicaragua se encontrarán los equipos de asistencia.

El gobernador Domingo Peppo, junto al vicegobernador Daniel Capitanich, encabezó la reunión con todas las áreas de gobierno y el Municipio de Resistencia donde se evaluó el accionar llevado adelante ante la emergencia, y se establecieron nuevas medidas. Es así que se instalarán en el transcurso de la mañana de este viernes, cuatro carpas de asistencia a damnificados por las inundaciones.

Los cuatro puestos de asistencia a inundados se distribuirán de la siguiente manera: en la plaza Jorge Newbery, bajo el cruce peatonal sobre Ruta N° 11 (en inmediaciones de la calle Usuahia), frente a la Terminal de Ómnibus (en Mac Lean y Caracas) y, el último, en la intersección de la avenida Chaco y Nicaragua.

Los mismos serán el punto para relevar las demandas de cada vecino del barrio, coordinar la llegada de las asistencias y acciones en el terreno, derivar y trasladar personas a centros de evacuados y realizar chequeos básicos de salud o derivar a centros sanitarios en el caso que lo requieran. En tal sentido, Peppo explicó que también se coordinará con los municipios de Puerto Vilelas y Barranqueras la instalación dos carpas más para atender la demanda de los vecinos.

“Seguimos reforzando los trabajos de asistencia”, indicó el gobernador e informó que se entregaron 20.000 módulos con 8 productos de primera necesidad cada uno y agua potable. Hay 30 escuelas habilitadas con un total de 1500 personas que reciben todo tipo de atención integral.

Asimismo, continúa el accionar articulado con distintas áreas del Gobierno Provincial con los municipios afectados por las abundantes lluvias. Hay diez cuadrillas de Secheep trabajando en el Gran Resistencia para el mantenimiento del sistema eléctrico; además equipos de Sameep realizan entrega de bolsas de arena, bombas para desagoté y se distribuyó agua potable.

En cuanto al sistema de bombeo, Peppo señaló que hoy se instala la bomba de María Cristina que es tan importante para Barranqueras. A lo expuesto, se sumarán cuatro excavadoras que trabajarán a la vera de la ruta 16 para interconectar con el Canal Quijano con el fin de que el agua fluya.

De la reunión participó el intendente de Resistencia Jorge Capitanich, quien indicó que se está trabajando de forma coordinada para asistir a todas las familias afectadas por el temporal. “Tenemos dos zonas que fueron las que más sufrieron las consecuencias y es donde se están intensificando los trabajos y que son la zona Sur y la zona Este”, explicó.

En ese sentido agregó que en la Ruta 16 se encuentran trabajando 4 excavadoras con el fin de generar un alivio en el flujo de agua. “El agua bajó unos 20 centímetros desde ayer, por lo que ahora estamos trabajando en el sistema de coordinación en cuatro carpas de funcionamiento operativo”, indicó.

Por otro lado, el intendente agregó que se reciben donaciones en el centro de convenciones a través de un procedimiento que garantiza transparencia en los mecanismos de entrega. “Debemos trabajar todos los municipios con los gobiernos provincial y nacional para tratar de mejorar una estrategia de resolución”, sostuvo y agregó “en ese sentido vamos a hacer un petitorio al tesoro nacional porque esto es una catástrofe que supera cualquier previsión”.

Advertisement
Haga click para comentar

Deja un comentario

Actualidad

Peppo recorrió zonas inundadas en La Tigra

Dialogó con productores rurales afectados por las lluvias e instruyó enviar retroexcavadoras y bombas para trabajar en el escurrimiento del agua. Además, planteó la necesidad de aprobación del crédito Fondo Financiero para el desarrollo de la Cuenca del Plata para obras hídricas.

Publicado

en

Peppo recorrió La Tigra

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo recorrió este domingo zonas inundadas de La Tigra junto a los vecinos y productores.

Esta es una de las localidades más afectadas por las inundaciones.

En el lugar, dispuso la intervención de dos retroexcavadoras para trabajar sobre la defensa del pueblo y limpieza de canal para aliviar la situación.

El gobernador rápidamente se dirigió a esta localidad donde los vecinos, preocupados por la cantidad de agua, tenían la intención de cortar la ruta 95.

Allí junto a los vecinos, productores y los técnicos de la Administración Provincial del Agua, el gobernador dio la orden de para que dos retroexcavadoras se presenten en la zona para llevar alivio a los ciudadanos.

“Una va a trabajar en fortalecer toda la defensa y evitar que el agua siga entrando.

Hay un canal donde va a trabajar la otra máquina que esta al oeste de la ruta 95 para ir desagotando el agua que está a la vera de la ruta”, explicó Peppo.

Se dispuso más bombas para que ayuden al escurrimiento del agua

Peppo también remarcó la importancia de la recuperación del canal Rio Muerto- Las Colonias.

Está dentro de las obras a financiar dentro del crédito del Fondo financiero para el desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA).

“Es un canal de 150 km que hay que recuperarlo, limpiar y ampliar”, detalló Peppo.

Y agregó que “esa obra traerá alivio y mejor escurrimiento del agua de la zona”.

“Es desolador ver a la gente sufriendo, pero desde el Estado estamos poniendo todo para asistirlos.

“Se está requiriendo obras hídricas, no solo acá sino también en otros lugares”.

Por eso es importante lograr la aprobación de dicho crédito que todavía está pendiente en la Cámara de Diputados del Chaco”.

Por último, el mandatario indicó que todos los ministros están en las distintas localidades trabajando con los intendentes y ayudando a las personas que fueron afectadas por las lluvias.

En conclusión Peppo recorrió este domingo zonas inundadas de La Tigra junto a los vecinos y productores.

Continue Reading

Actualidad

Bomberos de Sáenz Peña asisten a familias anegadas

A las 01,10 de ayer domingo en el barrio Tiro Federal a una persona mayor de edad, discapacitado, que debía ser asistido en ell Hospital 4 de Junio ciudad

Publicado

en

Emergencia Hídrica

Varias familias anegadas fueron auxiliadas por la dotación de bomberos de Sáenz Peña en las últimas horas a causa del temporal.

Algunos requerían asistencias médicas y unos adultos mayores fueron trasladados a otro domicilio.

Las intervenciones Bomberos fueron en el barrios Tiro Federal, Milenium, Sagrado Corazón.

También en Centro lugares donde ayudaron tanto a abuelos anegados como a familias que requerían ser asistidos medicamente.

A las 01,10 en el barrio Tiro Federal a una persona mayor de edad, discapacitado, que debía ser asistido en el Hospital 4 de Junio ciudad.

Luego a las 03,20 en el barrio Milenium, una pareja de abuelos fueron trasladados al Hospital 4 de Junio.

Seguidamente alrededor de las 05:20 en barrio Sagrado Corazón asistieron a una mujer mayor de 89 fue del barrio San Martin.

Por otra parte a las 09:15 una joven de 15, embarazada fue llevada al Hospital 4 de Junio.

Seguidamente a las 10:00 en el barrio centro, asistieron a una pareja de adultos mayores un hombre de  83 y una mujer de 70, son llevados hacia el barrio Solidario.

De esta manera en Sáenz Peña varias familias anegadas recibieron asistencia.

Continue Reading

Actualidad

Sigue vigente alerta por tormentas fuertes

Algunas de estas tormentas puedan presentar fuerte intensidad provocando fundamentalmente abundante caída de agua en forma localizada.

Publicado

en

Tormentas Fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente alerta por tormentas fuertes para el Chaco.

El área de cobertura abarca Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, Norte de Santa Fe, Este de Santiago del Estero.

Tormentas afectan parte de la región

Se prevé que las mismas se extiendan al resto del área de cobertura entre la noche de hoy y la madrugada del domingo 21.

Algunas de estas tormentas puedan presentar fuerte intensidad provocando fundamentalmente abundante caída de agua en forma localizada.

Caída de granizo e intensas ráfagas. No se descartan mejoramientos temporarios.

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Advertisement

Twitter

Tendencia

Copyright © 2019 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.