Connect with us

Actualidad

Coqui no será candidato a gobernador, Cristina lo quiere en el Congreso

Publicado

en

Por Mauricio Cantando – Se reunió este viernes con la ex presidenta. Lo mencionan con un rol destacado en Diputados o el Senado.

Como en 2013, cuando le pidió abandonar la gobernación de Chaco para ser su jefe de Gabinete, Cristina Kirchner vuelve a pensar en Jorge Capitanich con un rol destacado, ya sea para una nueva gestión presidencial o en la oposición a un segundo Gobierno de Mauricio Macri.

Allegados a la ex presidenta confirmaron a LPO que se evalúa que ocupe un lugar importante en el próximo Congreso, como diputado o senador y con la misión de contribuir a la unificación del peronismo.

El intendente de Resistencia dejó de afirmar que peleará por la gobernación del Chaco, como le venía repitiendo a sus militantes. «Cuando terminé mi mandato juré no presentarme más, porque los dirigentes tenemos que tener la grandeza de cumplir etapas. Existen dirigentes políticos muy valiosos en todo el país y es necesario tener esta unidad», respondió a los medios locales el jueves, antes de volar a Buenos Aires.

 MEDIAKIT

Y esta tarde, según confirmaron a LPO fuentes de su entorno, se reunió con Cristina para hablar sobre su futuro y se mostró satisfecho al salir. «Todo bien, vamos para adelante», respondió los llamados, optimista pero sin mayores precisiones.

La ex presidenta trazó un plan para este semestre que consiste en evitar internas peronistas en las provincias y exigir a cambio lugares en las listas del Congreso, donde ya no se conforma con jóvenes prometedores y busca dirigentes con relieve para afrontar años de mucho conflicto.

Se lo anticipó a Omar Perotti, quien para no enfrentar a un kirchnerista en las primarias santafesinas prometió cederle los dos primeros lugares de la boleta de diputados nacionales, como reveló en exclusiva LPO.

Cristina no quiere internas en las provincia y habla con todos los gobernadores para buscar la unidad. Capitanich sería su encargado de buscar acuerdos en el Congreso.

La misma oferta recibiría el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, que aún no confirmó fecha de elecciones primarias y generales pero está confiado en reelegir por la debacle de la diputada radical Aída Ayala, con orden de detención en una causa que la investiga por corrupción durante su paso por la intendencia de Resistencia. Las apelaciones de su abogado Ricardo Gil Lavedra le permitieron mantener la libertad pero no evitaron su caída libre en las encuestas.

Una primaria no arriesgaría el triunfo de Peppo, pero Cristina prefiere evitar heridas que puedan beneficiar a Cambiemos y con ese objetivo atiende pedidos de los gobernadores en reuniones privadas, llamados telefónicos o hasta mensajes de Whatsapp.

El entrerriano Gustavo Bordet logró que le allanara el camino para cerrar el frente «Creer Entre Ríos» junto a su antecesor Sergio Urribarri, presidente de la Cámara de Diputados provincial, que sería premiado como con un lugar en el Congreso.

En en el peronismo chaqueño cuentan que Bordet intercedió por Peppo y le pidió a Cristina que no presentara una lista de Unidad Ciudadana en Chaco como hizo en 2017, cuando alcanzó 7 puntos y le facilitó el triunfo a Cambiemos.

Decidida a evitar esas situaciones, la senadora ya ordenó a su tropa abrirse de las elecciones de Río Negro, La Rioja, Catamarca, San Juan, La Pampa, Tierra del Fuego, Formosa y San Luis, entre otras. Sin rencores, espera un llamado del cordobés Juan Schiaretti si necesitara ayuda para ganarle a Cambiemos, siempre a cambio de bancas nacional es.

Por ahora, la única candidatura pura del kirchnerismo es la de la senadora Anabel Fernández Sagasti en Mendoza, donde los históricos del peronismo debaten si negocian una fórmula o la desafían en las primarias del 9 de junio. El partido lo preside el diputado del Frente para la Victoria, Guillermo Carmona, comprometido con Cristina a mantener la unidad, tarea suficiente para merecer su reelección.

Junto a la definición de las listas de legisladores de la Nación estará la de la propia candidatura presidencial de Cristina, que en su entorno creen que estirará hasta el último minuto, como reveló este medio.

«Va a esperar hasta junio y en ese momento liderará el armado de frente opositor, como candidata o no», explican. Ese poder, justamente, es el que le garantiza la lapicera para armar las listas a gusto.

Vía: La Política Online

Deje su comentario

Comentarios

Advertisement
Haga click para comentar

Deja un comentario

Actualidad

Empadronamiento de deudas privadas para afectados por inundaciones

El Gobierno del Chaco anunció que será para las zonas afectadas por las inundaciones. No será obligatorio.

Publicado

en

Empadronamiento deudas privadas

El Gobernador Peppo anunció un empadronamiento de deudas privadas.
Será para las zonas afectadas por las inundaciones.

«Tomar medidas políticas acertadas para mitigar los problemas de afectación de los sectores productivos por las contingencias climáticas requiere información».

Anuncio del Empadronamiento de deudas privadas

Lo expresó el gobernador Domingo Peppo al anunciar que desde el Gobierno Provincial se llevará adelante un empadronamiento al efecto para saber la situación de cada productor.

El mandatario detalló que será para los productores de las zonas afectadas por la emergencia hídrica y que en los próximos días se dará precisiones de los métodos de ejecución.

«Pasada la inundación tiene que venir rápidamente la reparación del daño y tiene que arrancar la producción».

«Por eso, el Gobierno provincial estará al lado de los que producen», ponderó.

Este empadronamiento será parte de mas medidas ejecutadas por el Gobierno Provincial en el marco del programa de Reconstrucción del Chaco.

«Haremos nuestro esfuerzo para que no se corte la cadena de pagos y que podamos poner en marcha la rueda de la producción en los sectores afectados por la inundación».

«Estuvimos y estaremos al lado de los que producen», ratificó Peppo.

Deje su comentario

Comentarios

Continue Reading

Actualidad

Producción desparasitó animales domésticos en San Bernardo

En un trabajo conjunto con técnicos del INTA, el IDRAF y el Colegio de Veterinarios del Chaco se realizó la desparasitación externa e interna, vacunación antirrábica y la atención de dos casos de sarna.

Publicado

en

Producción desparasitó animales domésticos

El Ministerio de Producción desparasitó animales domésticos en San Bernardo junto a personal técnico del INTA y el IDRAF.

La asistencia técnica, control y sanidad a más de 50 perros y gatos en el Centro de Evacuados de San Bernardo.

Producción desparasitó animales domésticos y el trabajo también incluyó al Colegio de Veterinarios del Chaco

En la jornada se realizó la desparasitación externa e interna, vacunación antirrábica y la atención de dos casos de sarna.  

También se distribuyó en distintos puntos de la localidad 225 kilos de alimento balanceado para perros y 75 kilos para gatos.

Por último, los técnicos presentes brindaron una pequeña charla a los menores.

Fue respecto de los cuidados que deben tener dada la situación actual para prevenir el contagio de enfermedades como por la zoonosis.

Luego de la entrega de alimento balanceado y alfalfa para ganado mayor y menor de la semana pasada.

Se continuó con la asistencia técnica, entrega de forraje y medicamentos para la vacunación de animales de los sectores más afectados por los excesos hídricos.

De esta manera la cartera continúa con el plan de asistencia a los productores en zonas afectadas por la emergencia hídrica trazado por el gobernador Domingo Peppo y el ministro de Producción Marcelo Repetto.

Estas acciones que están en plena etapa de ejecución desde enero se intensificaron, dada las últimas lluvias que sufrió gran parte del territorio provincial.

Deje su comentario

Comentarios

Continue Reading

Actualidad

Confirman más de 800 casos de dengue en Salta

La epidemia tiene epicentro en los departamentos de José de San Martín, Orán y Rivadavia. En Córdoba, hay 10 casos confirmados y uno de ellos, autóctono.

Publicado

en

dengue Salta

El ministro de Salud Pública de Salta, Roque Mascarello, informó este viernes que son 806 los casos de dengue confirmados en Salta.

En un encuentro que mantuvo con senadores provinciales, que lo convocaron para tomar conocimiento sobre la situación epidemiológica de la provincia.

El funcionario detalló que, desde el primero de octubre hasta la fecha, se confirmaron 806 casos positivos de dengue clásico en Salta.

Y aclaró que no hay registro de dengue grave -hemorrágico-, zika, chikungunya, ni fallecidos por dengue.

Las personas afectadas residen en las localidades de Tartagal, Orán, Morillo, Mosconi, Salvador Mazza, Embarcación, Pichanal, Colonia Santa Rosa.

Santa Victoria Este, Rivadavia, Las Lajitas, J.V. González, Hipólito Yrigoyen, La Unión y General Güemes, que están principalmente en el norte provincial.

En tanto, indicó que los pacientes que se notificaron desde Salta Capital tienen nexos epidemiológicos con las localidades del norte.

Pero de todas formas se realizaron las tareas correspondientes de bloqueo.

Mascarello insistió en que «no existe ningún fallecimiento relacionado con esta enfermedad».

Y precisó que «todos los supuestos casos denunciados mediáticamente dieron resultado negativo tras análisis en el laboratorio».

«Por lo que los decesos de los pacientes fueron por otros motivos, y no a causa del dengue».

Por otro lado, recordó que la notificación de casos febriles es obligatoria por ley.

Y que los registros estadísticos surgen de las denuncias que realizan los médicos y los agentes sanitarios en cada localidad.

Mascarello mencionó la importancia del trabajo conjunto que se realiza con los municipios, para la erradicación del mosquito Aedes aegypti.

Detalló que la provincia, a través del área de Asuntos Municipales, gira fondos específicos para esas tareas, que se efectúan de manera articulada con Nación.

Estas tareas incluyen operativos de limpieza y descacharrado, desmalezado de espacios verdes.

En conclusión, acciones de concientización para la comunidad, sostuvo el titular de la cartera sanitaria salteña.

Deje su comentario

Comentarios

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement

Tendencia

Director: Walter Tomás Bogdansky | Jefe de Redacción: María de los Ángeles Silva | Copyright © 2019 CharataChaco.Net | Registro de Propiedad Intelectual en trámite | Todos los Derechos Reservados | Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.