Connect with us

Actualidad

Peche lanzó su candidatura a gobernador: “Alguien se tiene que hacer cargo de este Chaco”

Publicado

en



Con el marco multitudinario que dieron dirigentes y militantes de toda la provincia, el diputado Carim Peche lanzó su candidatura a gobernador del Chaco por Convergencia Social.

Lo acompañaron el Senador Nacional y Presidente de esa línea interna de la UCR, Ángel Rozas, el presidente del Comité Provincial de la UCR el diputado Livio Gutiérrez, el presidente del Comité local Jorge Lovera, la vicepresidente de la Convención Provincial Jessica González, diputados provinciales, el diputado nacional Horacio Goicoechea, funcionarios nacionales, Juventud Radical y de Convergencia Social, UCR Diversidad, intendentes y concejales. 


Fueron parte de la convocatoria referentes de los partidos que conforman el Frente Cambiemos.

Luego de que la diputada mandato cumplido Mariana Salom y el titular del Comité Local Jorge Lovera dieran la bienvenida, se pudo escuchar las palabras de los principales oradores.

Visiblemente emocionado por la masiva presencia de militantes y dirigentes de todas las líneas internas de la UCR y de todas al fuerzas políticas que integran Cambiemos, el candidato a gobernador del Chaco por Convergencia Social comenzó haciendo un balance de la situación provincial que lo llevaron a tomar la decisión de postularse.

“Qué futuro dejaremos a nuestros hijos, sin salud, sin educación, una tierra arrasada por la droga, alguien se tiene que hacer cargo de este Chaco, llegó la hora de asumir el liderazgo de un nuevo tiempo que se viene, y lo vamos a lograr con todos los radicales unidos, con los partidos de Cambiemos, y desde allí anunciaremos el gran acuerdo de los chaqueños, a jóvenes, mujeres y hombres de la mediana y tercera edad, movimientos sociales y todos hombres y mujeres de buena voluntad que quiera trabajar por este nuevo Chaco”, enfatizó Peche.

El actual diputado provincia expresó también: “Me duele y mucho lo que ocurre en la provincia, la corrupción atraviesa la administración pública, funcionarios, 2000 viviendas que no se hicieron, y lo más bajo e indignante que se puede caer es robarse 2000 kilos de leche destinada a niños pobres y desnutridos, se tiene que terminar la impunidad”.

“No me voy a quedar de brazos cruzados, estamos pasando por una emergencia moral sin precedentes en la provincia, voy a liderar el camino para cambiar esta realidad, voy a convocar un gran acuerdo político, económico, social y productivo donde las bases sean los valores de la identidad chaqueña, esto no puede hacerlo un solo hombre o un partido político, esto requiere de todos, no importa de donde vengan, lo importante es que tengan la convicción de que esto se puede cambiar, como lo hicimos en Sáenz Peña, los funcionarios donamos el 36% de nuestro sueldo, suspendimos viáticos y gastos de celulares y los vehículos fueron puestos al servicio de la gente”, agregó el candidato a gobernador por la línea interna de la UCR, Convergencia Social.

“Chaco necesita orden, seguridad, austeridad, transparencia y honestidad, debe reinar el respeto y la paz social, todos teneos derechos, el de reclamr y también el de libre tránsito y yo voy a ser el garante de esos valores, ellos tiene recursos y dinero, pero nosotros tenemos lo que nunca tendrán: autoridad moral para mirar a la gente a los ojos”, cerró.

ROZAS: “CARIM REPRESENTA LO QUE HOY NECESITA LA PROVINCIA”

El senador nacional Ángel Rozas agradeció la multitudinaria convocatoria y dijo “nos convoca la ilusión y esperanza de recuperar el gobierno de la provincia, tenemos derecho a un Chaco diferente, para eso el radicalismo debe estar unido y acompañado por los partidos que integran Cambiemos y todos aquellos que persigan ese mismo sueño, y nosotros tenemos autoridad en la provincia para soñar”.

“Vamos a hacer todos los esfuerzos para que toda la UCR este unida detrás de la candidatura de Carim Peche que será el próximo gobernador del Chaco, porque se lo merece, no solo ha sido y es un permanente militante sino que cuando le ha tocado alguna responsabilidad ejecutiva demostró desde la Municipalidad de Sáenz Peña lo que hoy necesita la provincia, un buen administrador, con capacidad, honestidad, transparencia, ejecutividad, un hombre fuerte sobre el que los chaqueños puedan apoyarse para reconstruir la provincia”, señaló el presidente del bloque UCR en el Senado.

“A partir de hoy nadie debe cruzarse de brazos y quedarse en su casa, no son tiempos para comodidades, de los pajaritos con el piquito abierto, hay que salir a trabajar, por eso estoy acá, para dar mi apoyo incondicional a la candidatura de Carim que será el próximo gobernador del Chaco”, cerró.

ZDERO: “VINIMOS A COMPROMETERNOS CON UN CHACO DIFERENTE”

El diputado provincial Leandro Zdero agradeció por el afecto y fuerza que contagia la militancia “Estamos muy emocionados de emprender este camino que nos debe encontrar juntos, algunos pueden creer que vinimos a cumplir con un amigo o con el partido, no vinimos a cumplir, vinimos a comprometernos y soñar con un chaco diferente, para dejar atrás la resignación, por la esperanza de que los chaqueños tengan un futuro mejor, que la educación nos eduque, la salud nos cure, el dolor de esos niños a los que les falta la leche y la comida no les falte más, que los productores se levanten todos los días felices porque sabrán que puede crecer en esta provincia porque habrá futuro”.

“Los invito a apostar a un hombre que asume un compromiso muy grande como es sacar la provincia adelante, y que será el compromiso de todos y cada uno de nosotros, y en el marco de esa responsabilidad que debemos asumir, yo quiero ser el intendente de Resistencia, es un desafío importante, difícil, pero los desafíos es lo que nos une, miremos hacia adelante, a los ojos a la gente con la frente alta, porque podemos exhibir lo que somos y lo que tenemos”, indicó Zdero.


Deje su comentario

Comentarios

Advertisement
Haga click para comentar

Deja un comentario

Actualidad

Hoy se celebra el Día Internacional “del Borracho”

La propuesta de «celebrar» el día internacional del borracho nació en las redes sociales en México y es ahí donde toma fuerza.

Publicado

en

Día Internacional del Borracho

La fecha propuesta fue el 20 de mayo de cada año, por lo que hoy se celebra el Día Internacional “del Borracho”. Nació en las redes sociales en México.

La idea nació en el blog mexicano larevo.org en 2005, de acuerdo a los registros en la Web.

Por otra parte, en otros países festejan el “Día Internacional del Vino” en esta misma fecha.

Ahora, la iniciativa se ha mudado principalmente a Facebook, donde al buscar «Día del Borracho» aparecen decenas de resultados con perfiles y páginas públicas que llaman a unirse a esta causa.

Usuarios de las redes señalan que si hay día de la madre, del taco e incluso del perro, debería existir un día para celebrar a los borrachos.

A raíz de una campaña que circuló en redes sociales, los internautas hicieron viral esta nueva celebración para los mexicanos.

La principal, que está escrita en mayúsculas, suma ocho mil 665 simpatizantes, que afirman en torno a la propuesta: «me gusta».

Sin embargo, hay otro perfil con seis mil 92 personas que la apoyan y otros tantos, con más de mil «amigos».

Incluso, existen algunas fiestas privadas que se han organizado ese día para no pasar por alto la novedosa festividad.

En Twitter, el movimiento aún no toma demasiada fuerza, aunque algunos twiteros han empezado a difundir y «celebrar» la idea.

Desde hace algo más de un año, jóvenes y adultos de diferentes lugares del mundo se han congregado en las redes sociales pidiendo la creación del «Día internacional del borracho».

Quienes proponen la creación del día del borracho, afirman que si hay día de la tierra, de la lucha contra el SIDA, del padre, la madre y otras fechas especiales, es excluyente no festejar su día. 

Hoy en día la problemática del alcoholismo es una enfermedad que afecta a milones de hombres y mujeres en todo el mundo, por lo que se recomienda tomar con seriedad y responsabilidad esta situación.

Deje su comentario

Comentarios

Continue Reading

Actualidad

Datos de lluvias durante el fin de semana en todo Chaco

Presentamos las principales precipitaciones que se dieron, especialmente en la jornada del domingo en todo el territorio provincial.

Publicado

en

Datos de lluvias

Estos son los principales datos de lluvias durante el fin de semana en todo el territorio de nuestro Chaco. Hasta las 17 horas del domingo.

  • Resistencia 02 mm
  • Puerto Tirol 14 mm
  • La Verde 18 mm
  • La Escondida 20 mm
  • Colonia Benítez 17 mm
  • Las Palmas 20 mm
  • Charadai 24
  • Haumonia 33 mm-
  • Basail 49 mm
  • barranqueras 23 mm
  • Puerto Vilelas 25 mm
  • Sáenz Peña 15 mm
  • Avia Terai 10
  • Napenay 08 mm
  • Machagai 18 mm
  • Quitilipi 08 mm
  • El Tacuruzal 30 mm

Más datos de lluvias

  • La Tigra 07 mm
  • La Clotilde 07 mm
  • San Bernardo 08 mm
  • Villa Berthet 07
  • Campo Largo 07 mm
  • Corzuela 02 mm
  • Los Frentones 35 mm
  • Pampa del Infierno 15 mm
  • Concepcion del Bermejo 14 mm
  • Colonia Elisa 13 mm
  • Colonias Unidas 10 mm
  • Pcia. Roca 10 mm
  • Pampa del Indio 07 mm
  • Juan José Castelli 20 mm
  • Villa Río Bermejito 15 mm
  • Miraflores 23 mm
  • Espinillo 33 mm
  • Tres Isletas 10 mm

Alerta Meteorológico

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia lluvias y tormentas para las zonas de Este de Chaco, Corrientes, Norte y centro de Entre Ríos, Este de Formosa, Sur de Misiones, Norte y centro de Santa Fe.

Se espera que entre la mañana y la tarde de hoy lunes 20 sobre el área de cobertura comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas en Chaco.

Algunas localmente intensas.

Estos fenómenos estarán acompañados de fuerte actividad eléctrica, ráfagas, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Las condiciones irán mejorando de sur a norte durante el transcurso del martes 21.

Deje su comentario

Comentarios

Continue Reading

Actualidad

El SMN anuncia lluvias y tormentas intensas para el Chaco

Se espera que entre la mañana y la tarde de hoy lunes 20 sobre el área de cobertura comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas, algunas localmente intensas.

Publicado

en

lluvias tormentas Chaco

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia lluvias y tormentas para las zonas de Este de Chaco, Corrientes, Norte y centro de Entre Ríos, Este de Formosa, Sur de Misiones, Norte y centro de Santa Fe.

Se espera que entre la mañana y la tarde de hoy lunes 20 sobre el área de cobertura comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas en Chaco.

Algunas localmente intensas.

Estos fenómenos estarán acompañados de fuerte actividad eléctrica, ráfagas, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Las condiciones irán mejorando de sur a norte durante el transcurso del martes 21.

El tiempo esta semana en Resistencia

El mal tiempo, con lluvias y tormentas, se mantendrá por varios días en Resistencia y alrededores.

Será con leve descenso de temperatura, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Para este lunes se anuncia tormentas fuertes durante todo el día, y vientos leves del este por la mañana, rotando al noreste, y por último del sur.

La temperatura oscilará entre 17 grados de mínima y 23 de máxima.

En tanto, para el martes se prevé tormentas fuertes por la mañana, y lluvias y lloviznas por la tarde-noche, con un piso térmico de 17 grados y un techo de 20.

Asimismo, para el miércoles se espera lluvias, con un leve descenso de los valores térmicos: mínima de 14 grados y máxima de 17.

Finalmente, para el jueves, el SMN pronostica lloviznas, con una temperatura de 12 grados de mínima y 21 de máxima.

Deje su comentario

Comentarios

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement

Tendencia

Director: Walter Tomás Bogdansky | Jefe de Redacción: María de los Ángeles Silva | Copyright © 2019 CharataChaco.Net | Registro de Propiedad Intelectual en trámite | Todos los Derechos Reservados | Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.