Connect with us

Actualidad

Abordaron la declaración de emergencia para el sector comercial y de servicios

Publicado

en

El Gobernador Peppo recibió al presidente de la CAME y se esperanzó con la posibilidad de contar con nuevas herramientas “para reactivar la actividad” a partir de la declaración de emergencia.

El gobernador Domingo Peppo, junto al ministro de Hacienda Cristian Ocampo, recibió este lunes por la tarde al presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) Gerardo Díaz Beltrán, en un encuentro del que participaron además el secretario gremial de CAME provincial Alfredo González, y representantes de distintas entidades comerciales locales.

En la oportunidad, se abordó la situación de la provincia en relación a la emergencia hídrica y las consecuencias que trajo aparejadas para la actividad productiva y comercial, además de las acciones específicas que está impulsando el gobierno provincial para atender y acompañar a los sectores afectados. “Les informamos sobre cada medida que Chaco está implementando para atender la emergencia y para la recuperación de las familias y de los sectores productivo y comercial”, precisó el gobernador.

En esa línea, el mandatario detalló que se dialogó sobre el sistema de subsidios que la provincia está programando y sobre las gestiones que se están efectuando ante el gobierno nacional. “Trabajamos en forma conjunta con el Ministerio de Producción de la Nación para que en el marco de la declaración de una emergencia en el comercio, la industria y los servicios puedan surgir nuevas herramientas para seguir acompañando al sector”, dijo Peppo.

Por último, se refirió a los anuncios que realizará un equipo de gobierno durante la jornada en Presidencia Roque Sáenz Peña en relación a medidas destinadas a reactivar el consumo: “Parte de lo que se anuncia hoy tiene que ver con el objetivo de reactivar el consumo a través de un programa de créditos a emprendedores a través del Banco del Chaco y del CFI, el fondo fiduciario ha suspendido todas las ejecuciones de los cobros de los créditos dados, hay un menú muy importante en lo que hace al sector forestal en el aspecto tributario, para acompañar y promover la actividad”, repasó Peppo. En la misma línea mencionó las acciones para recuperar caminos, con un programa que llevará 100 mil toneladas de ripio a localidades afectadas, entre otras medidas.

Estuvieron presentes además en la reunión el secretario de Inversiones Asuntos Internacionales y Promoción de la provincia Juan Chaquires;el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Ernesto Scaglia;el vicepresidente de la Federación Económica del Chaco Juan Diego Zabala y el secretario General de esa entidad Gustavo Martínez Quiles.

Integrar al sector comercial a la emergencia hídrica

Gerardo Díaz Beltrán detalló que fue una reunión muy positiva y agradeció al gobernador quien brindó un detallado panorama la situación que atraviesa el Chaco. “Siempre trabajamos regionalmente, hoy estamos preocupados por los comercios del Chaco y la emergencia hídrica que está atravesando”, indicó.

El referente de CAME manifestó que el objetivo es que se contemple la emergencia para todos los sectores de la economía lo que permitirá volver a dinamizar y tener un nivel de actividad económica que permita sobrellevar esta situación. “Vamos a trabajar mancomunadamente con el Gobierno Provincial para lograr la atención del Gobierno Nacional ante estos reclamos”, expresó.

“Representamos a muchos sectores principalmente a las medianas empresas, y venimos a apoyar al sector comercial para que sea integrado a la emergencia hídrica”, explicó.

Alfredo González: “Tenemos que salir entre todos”

El secretario gremial de CAME y referente de FECHACO, Alfredo González consideró fundamental el trabajo articulado en este momento entre el Gobierno Provincial y el sector privado. González el acompañamiento del presidente de la CAME tanto en la reunión con el Gobernador, como en la reunión que se desarrollará en Sáenz Peña.

“Tenemos que salir entre todos”, enfatizó, González, a la vez que valoró la amabilidad del Gobernador de recibir a los referentes de comercio y servicios de la provincia, en la previa de lo que será la reunión en la ciudad termal, de la que participarán colegas y dirigentes de todas las cámaras de comercio del interior junto al equipo de la Provincia que dará información de todos los beneficios que ofrece el Gobierno del Chaco. González consideró que la reunión resulta “oportuna” para el sector, al cual no le estaba quedando claro el alcance de la declaración de emergencia a nivel provincial.

Bajar las cargas impositivas

En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Ernesto Scaglia, explicó que es importante que se incluya al sector comercial y de servicios, dentro de la declaración de emergencia hídrica, ante la caída generalizada de las ventas. “Junto a CAME y al Gobierno Provicnial pediremos a las autoridades nacionales una serie de medidas que reduzcan la problemática que genera la caída de ventas en el sector”.

Entre ellas mencionó medidas específicas que tienen que ver con la parte impositiva como AFIP, el 931 y anticipo de ganancias. “Una serie de impuestos que resultan muy difíciles de pagar porque no vendemos y las cargas impositivas, los sueldos, alquileres y los impuestos a las tarifas siguen corriendo”, sostuvo.

Advertisement
Haga click para comentar

Deja un comentario

Actualidad

Peppo recorrió zonas inundadas en La Tigra

Dialogó con productores rurales afectados por las lluvias e instruyó enviar retroexcavadoras y bombas para trabajar en el escurrimiento del agua. Además, planteó la necesidad de aprobación del crédito Fondo Financiero para el desarrollo de la Cuenca del Plata para obras hídricas.

Publicado

en

Peppo recorrió La Tigra

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo recorrió este domingo zonas inundadas de La Tigra junto a los vecinos y productores.

Esta es una de las localidades más afectadas por las inundaciones.

En el lugar, dispuso la intervención de dos retroexcavadoras para trabajar sobre la defensa del pueblo y limpieza de canal para aliviar la situación.

El gobernador rápidamente se dirigió a esta localidad donde los vecinos, preocupados por la cantidad de agua, tenían la intención de cortar la ruta 95.

Allí junto a los vecinos, productores y los técnicos de la Administración Provincial del Agua, el gobernador dio la orden de para que dos retroexcavadoras se presenten en la zona para llevar alivio a los ciudadanos.

“Una va a trabajar en fortalecer toda la defensa y evitar que el agua siga entrando.

Hay un canal donde va a trabajar la otra máquina que esta al oeste de la ruta 95 para ir desagotando el agua que está a la vera de la ruta”, explicó Peppo.

Se dispuso más bombas para que ayuden al escurrimiento del agua

Peppo también remarcó la importancia de la recuperación del canal Rio Muerto- Las Colonias.

Está dentro de las obras a financiar dentro del crédito del Fondo financiero para el desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA).

“Es un canal de 150 km que hay que recuperarlo, limpiar y ampliar”, detalló Peppo.

Y agregó que “esa obra traerá alivio y mejor escurrimiento del agua de la zona”.

“Es desolador ver a la gente sufriendo, pero desde el Estado estamos poniendo todo para asistirlos.

“Se está requiriendo obras hídricas, no solo acá sino también en otros lugares”.

Por eso es importante lograr la aprobación de dicho crédito que todavía está pendiente en la Cámara de Diputados del Chaco”.

Por último, el mandatario indicó que todos los ministros están en las distintas localidades trabajando con los intendentes y ayudando a las personas que fueron afectadas por las lluvias.

En conclusión Peppo recorrió este domingo zonas inundadas de La Tigra junto a los vecinos y productores.

Continue Reading

Actualidad

Bomberos de Sáenz Peña asisten a familias anegadas

A las 01,10 de ayer domingo en el barrio Tiro Federal a una persona mayor de edad, discapacitado, que debía ser asistido en ell Hospital 4 de Junio ciudad

Publicado

en

Emergencia Hídrica

Varias familias anegadas fueron auxiliadas por la dotación de bomberos de Sáenz Peña en las últimas horas a causa del temporal.

Algunos requerían asistencias médicas y unos adultos mayores fueron trasladados a otro domicilio.

Las intervenciones Bomberos fueron en el barrios Tiro Federal, Milenium, Sagrado Corazón.

También en Centro lugares donde ayudaron tanto a abuelos anegados como a familias que requerían ser asistidos medicamente.

A las 01,10 en el barrio Tiro Federal a una persona mayor de edad, discapacitado, que debía ser asistido en el Hospital 4 de Junio ciudad.

Luego a las 03,20 en el barrio Milenium, una pareja de abuelos fueron trasladados al Hospital 4 de Junio.

Seguidamente alrededor de las 05:20 en barrio Sagrado Corazón asistieron a una mujer mayor de 89 fue del barrio San Martin.

Por otra parte a las 09:15 una joven de 15, embarazada fue llevada al Hospital 4 de Junio.

Seguidamente a las 10:00 en el barrio centro, asistieron a una pareja de adultos mayores un hombre de  83 y una mujer de 70, son llevados hacia el barrio Solidario.

De esta manera en Sáenz Peña varias familias anegadas recibieron asistencia.

Continue Reading

Actualidad

Sigue vigente alerta por tormentas fuertes

Algunas de estas tormentas puedan presentar fuerte intensidad provocando fundamentalmente abundante caída de agua en forma localizada.

Publicado

en

Tormentas Fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente alerta por tormentas fuertes para el Chaco.

El área de cobertura abarca Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, Norte de Santa Fe, Este de Santiago del Estero.

Tormentas afectan parte de la región

Se prevé que las mismas se extiendan al resto del área de cobertura entre la noche de hoy y la madrugada del domingo 21.

Algunas de estas tormentas puedan presentar fuerte intensidad provocando fundamentalmente abundante caída de agua en forma localizada.

Caída de granizo e intensas ráfagas. No se descartan mejoramientos temporarios.

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Advertisement

Twitter

Tendencia

Copyright © 2019 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.